Connect with us

Críticas de cine

Perezoso Amoroso: Otro chiste malo que termina en película

Perezoso Amoroso es un chiste contado a medias

Published

on

perezoso-amoroso-pelicula-critica
2/5

Matthew Goodhue dirige Perezoso Amoroso, una comedia de terror sobre un oso perezoso asesino.

El guion de Bradley Fowler y Cady Lanigan es una mezcla de comedia universitaria y parodia de cintas clásicas de serie B.

Sin llegar a catalogarla de buena película, parte de la crítica especializada la define como una grata sorpresa, mientras otros la tildan de absurdo experimento.

La película se estrenó el pasado verano de manera muy discreta en Estados Unidos y ahora llega a España de la mano de Movistar +.

Sinopsis de Perezoso Amoroso

Un achuchable oso perezoso es sacado de su entorno por un cazador furtivo. El animal acaba en manos de Emily, una chica universitaria que quiere usarlo para ganar seguidores en las redes sociales.

Sin saber de lo que el perezoso es capaz, Emily se lo lleva a la hermandad en la que vive con sus compañeras. Poco a poco irán desapareciendo de manera misteriosa.

Crítica de Perezoso Amoroso

CANAL DE SOYDECINE.COM

Perezoso Amoroso es una de esas cintas que resultan más divertidas cuando se cuentan que cuando se ven.

La cinta se queda a medio camino entre el disparate más absoluto y una comedia universitaria del montón.

El enorme desequilibrio entre las partes en las que el perezoso entra en acción y las que nos cuentan la vida dentro de esa Hermandad universitaria, terminan lastrando un producto que no pasa de mediocre.

A medio gas

La idea de convertir a un adorable y lento perezoso en una sádica máquina de matar es tan absurda que requiere de un guion que se atreva a ir hasta el final.

El mayor problema de Perezoso Amoroso es intentar desarrollar, aunque sea de manera superficial, a sus personajes.

La historia de estas chicas universitarias resulta tan anodina y poco interesante que pone a prueba la paciencia del espectador en muchas de las escenas.

Solo cuando Alfa el perezoso está en pantalla, Goodhue pasa de inhibiciones y se suelta la melena. La criatura es capaz de hacer todo tipo de cosas imaginables. Es ese aspecto desenfadado y divertido el que se echa de menos en otras partes del arco narrativo.

Los efectos prácticos

Goodhue no tiene intención de convencernos de que la marioneta que vemos es en realidad un perezoso, ni falta que le hace.

Homenajeando de manera consciente a los clásicos del terror con monstruo de bajo presupuesto, el equipo ha optado por usar únicamente efectos prácticos para el desarrollo de la criatura.

Vemos al perezoso buscar en internet, beber cerveza y hasta conducir un coche. Para hacer esto posible, hicieron falta cinco titiriteros trabajando codo con codo en el movimiento del animal.

La guionista Cady Lanigan dice que partieron de la idea más absurda que pudieron pensar y la convirtieron en una mezcla entre Los Gremlins y Chicas malas.

Nuestra valoración de Perezoso Amoroso

Perezoso Amoroso es un chiste contado a medias. Aunque la absurda premisa original da lugar a momentos bastante divertidos, Matthew Goodhue es incapaz de aguantar el tipo cuando el animal protagonista no está en pantalla.

El tono más gamberro, desenfadado e incoherente que se adueña de la película en algunos momentos queda eclipsado bajo una comedia universitaria predecible, estereotípica y mediocre.

Nacido en Las Palmas. Licenciado en filología inglesa. Autor del libro de relatos "Siluetas" y de las novelas "Las sombras que fuimos" y "Los alterados". Cocreador de la página de cine B Entre ninjas y lagartos. Actualmente reside en Maine (EEUU)