Playlist: Nine Antico debuta en el cine con un estilo único

Un guion audaz que logra sacarnos más de una carcajada en la mundana escena de París.

playlist-pelicula-filmin
Sophie y su mejor amiga
4/5

Escrita y dirigida por la reconocida figura del cómic francés, Nine Antico, Playlist llega a la plataforma de streaming Filmin este 17 de diciembre, una tragicomedia sobre la continua lucha de una joven mujer que trata de hacerse camino en el difícil mundo de la ilustración en París.

Sinopsis

TRAILER DE PLAYLIST | FILMIN

La directora cuenta una historia con la que muchas mujeres nos sentimos identificadas, pues no es más que el relato de una joven de 28 años que persigue su sueño e intenta alcanzar esa utópica vida independiente que tanto nos han vendido. Sin embargo, Sophie (Sara Forestier), no deja de encontrarse obstáculos y mensajes contradictorios sobre si debería seguir su sueño o, por el contrario, cambiar el rumbo de su vida profesional. Para colmo, la vida amorosa de nuestra protagonista es más bien tumultuosa, lo que complica aún más esa búsqueda de estabilidad para Sophie.

Nine Antico: Del cómic al cine

Muy sagazmente, Nine apuesta por el blanco y negro, lo que nos recuerda inevitablemente al estilo del clásico cómic y proporciona a la película con una imagen elegante, algo “vintage”, muy característica del cine francés. Cuenta también con una voz en off masculina con cierto humor sarcástico, que reflexiona sobre los pasajes de Sophie y que, por supuesto, también nos relaciona con ese estilo del cómic tan característico de la directora. Este último aspecto evoca a un clasicazo francés como es Amelié de Jean Pierre Jeunet, con el que comparte algunas similitudes en estilo.

Playlist: ser adulta era esto

La película nos transporta a un momento de la vida complicado, los veintitantos… (para mí más que presente), un punto en el que uno no sabe hacia dónde ir, no sabe qué va a funcionar y qué no, y la impresión de que todo se desmorona con una mala opinión y la sensación de euforia con cada pequeño logro. La inestabilidad de las relaciones mezclada con la propia búsqueda existencial es para Sophie un viaje caótico. La directora consigue transmitir ese sentimiento a la perfección a través de una inteligente comedia romántica, describiendo ese estado de vulnerabilidad, de frustración y a la vez de ilusión que se experimenta al inicio de la vida adulta.

Además, se nos presentan una variedad de personajes carismáticos con fuertes personalidades y grandes interpretaciones, empezando por la mejor amiga de Sophie, interpretada por Laeitia Dosch, que se ve frustrada ante el sueño de ser actriz; un exnovio pasota e inmaduro (Pierre Lotin), hasta un jefe arrogante y abusivo (Grégoire Colin) del que todos podemos encontrar una referencia.

Con un estilo único y claramente influenciado por la carrera como ilustradora de cómics de su directora, Playlist es una sencilla historia sobre una mujer que persigue sus sueños. Un guion audaz escrito por la directora de la mano de Marc Syrigas consiguen sacarnos más de una carcajada en la mundana escena de París.