Connect with us

Noticias de cine

Polémicas tras ‘Valentina’, la ganadora al Goya a Mejor Película de Animación

Publicado hace

en

valentina-pelicula-critica

Hace unos meses te hablábamos de Valentina, una película de animación española cargada de buenas intenciones al buscar dar visibilidad al síndrome de Down a través de su protagonista.

El esfuerzo del equipo tras la cinta hizo que Valentina ganase el Goya a Mejor Película de animación en la gala celebrada el pasado sábado. Sin embargo, después de estos hechos algunos trabajadores han arremetido contra la propia directora del film.

A través de una nota de prensa para los medios de comunicación, así como en sus redes sociales, el equipo tras la cinta se ha revelado contra la directora, afirmando que se han visto en la obligación de exponer a la opinión pública su más profundo malestar, repulsa e incredulidad ante las declaraciones y actos que ha venido realizando Chelo Loureiro (directora de la película).

El equipo contra Chelo Loureiro

Entre otras acusaciones, en dicho comunicado denuncian que Chelo Loureiro “se ha atribuido una dirección cinematográfica que no ha realizado (…), nunca llegó a realizar dicha dirección, siendo sus únicas labores conocidas el haber sido guionista de la obra junto con Lúa Testa, el haber puesto la voz del personaje de la Abuelo y el ejercer el papel de producción ejecutiva“. De este modo, la directora estaría “intentando sustraer un derecho intelectual y de autoría que no le corresponde” y “perjudica gravemente la imagen de la profesión“.

Impagos y modificación de los títulos de crédito

Otra de las acusaciones del equipo contra la directora ha sido la de modificar los títulos de crédito de forma que no se corresponden con la realidad pese a haber sido advertida con anterioridad. Al parecer, los trabajadores fueron conscientes de esto una vez que la película ya hubo llegado a las salas.

Del mismo modo, los miembros del equipo afirman que a día de hoy siguen existiendo “impagos” pese a que la película ya ha sido estrenada en las salas de cine, denunciando, además, un uso “personal e interesado” de la comunicación y dejando en un segundo plano a los propios trabajadores de la cinta.

En las redes sociales, los hechos fueron aclarados por Raquel Rodriguez, quien formó parte de la producción de la película. En el siguiente hilo se ha hecho eco de todo lo sucedido en relación a Valentina y su directora.

Tendencias