Connect with us

Entrevistas

Polo Morín da el salto internacional con Red, White & Royal Blue

El actor habló sobre el camino que lo llevó a esta producción, que Amazon Prime Video adaptará de la novela homónima

Publicado hace

en

polo-morin-actor-entrevista
Polo Morín, en Red White & Royal Blue compartirá créditos con Uma Thurman, Taylor Zakhar Pérez y Nicholas Galitzine, entre otros. | Crédito: Luis de la Luz.

El mexicano Polo Morín aún necesita que lo pellizquen dos veces para creer que su nombre aparecerá en los créditos de la producción internacional Red White & Royal Blue, una adaptación del libro homónimo de la autora Casey McQuiston, y que Amazon Prime Video llevará a la pequeña pantalla.

El nombre de Polo ya había hecho eco en la escena internacional tras su participación como Chema Lazcano en la exitosa serie de Netflix, Quién mató a Sara, top 1 en numerosos países, incluido Estados Unidos, lo que hizo que volteraran la mirada hacia el joven, quien de pequeño se encargaba de organizar las pastorelas navideñas de su colegio.

“Fue un momento de suerte y buen timing. Estaban buscando a talento mexicano, dado que uno de los protagonistas (Taylor Zakhar Pérez) es de origen mexicano. Así que, cuando el equipo de Red White & Royal Blue volteó la mirada al país, estaba la primera temporada de Quién mató a Sara en Netflix y les gustó mi trabajo. Me llamaron para una audición, a través de mi agencia de representación en Los Ángeles”, cuenta a Soydecine.

Abrazo a la diversidad

El best seller Red White & Royal Blue dio la vuelta al mundo por ser un referente en abrazar el amor y sobre todo la diversidad. A Polo, uno de los aspectos que más le emociona del proyecto es que se está logrando la inclusión de los latinos en el mundo hollywoodense.

La producción, con elenco de lujo, versa sobre la historia de amor entre Alex Claremont-Díaz (Taylor Zakhar Pérez, The Kissing Booth 2)- hijo de la Presidenta de Estados Unidos (a quien da vida Uma Thurman, Pulp Fiction)- y el príncipe Henry, encarnado por Nicholas Galitzine (Cinderella). La narrativa recurre al hecho de que del odio al amor va un paso.

El cineasta Matthew López (The Inheritance) dirigirá el filme y también firmó el guion, en el que además de Thurman, se suman otros actores del calibre de Clifton Collins Jr. (Westworld), Stephen Fry (The Dropout), Sarah Shahi (Sex/Life) y Rachel Hilson (Winning Time), entre otros.

La esperanza es lo último que se pierde

“Para serte honesto, lo había dado por perdido. Ya sabes, a veces uno no se cree lo suficiente. No obstante, le eché muchísimas ganas al casting. Trabajé, además, con una coach para pulir mi acento en inglés. Después de muchos call backs, me dieron la noticia. No fue un proceso sencillo, pero el esfuerzo valió la pena. Estoy emocionado. La expectativa es muy grande y ¡pues a cumplirla! Es una experiencia que siempre quise tener”, expresa y muestra orgulloso su ahora libro de cabecera, Red White & Royal Blue.

De momento, no puede hablar de su personaje, pero cuenta que solamente en el proceso ya llevan alrededor de cinco meses y todavía no empiezan las filmaciones. Hilado a esto último, el intérprete destaca que la disciplina y preparación previas a llegar al set son lo que define a un buen actor: “Hay que ser profesionales. No es que te den el guion, lo lees, lo sacas todo y ya. La mayor parte del trabajo es previo. Eso es lo que yo me llevo y he aprendido en esta profesión”.

“Un partido de tenis”

Respecto a si este proyecto podría, de momento, considerarse el más retador al que se enfrenta, afirma que ha tenido la fortuna de desarrollar una carrera llena de retos. El próximo 14 de agosto se estrena en Netflix Donde Hubo Fuego, otra producción en la que comparte elenco con Esmeralda Pimentel (La bella y las bestias) e Iván Amozurrutia (La venganza de las Juanas), entre otros actores de la escena mexicana.

Lo que más le gusta del personaje que interpreta en Donde Hubo Fuego es que no es tan bueno como parece. Tiene, al parecer, una enfermedad psicológica y eso lo hace más complejo. “Cuando quiero hacer audiciones para un personaje villano, con frecuencia me dicen que tengo cara de niño bueno. Me encantaría algún día poder dar vida a un psicópata”, manifiesta y ríe.

Para Morín, la actuación es como un partido de tenis. Cuando hay jugadores buenos de los dos lados, uno siempre sale ganando. Una de sus mejores entrenadoras fue la actriz mexicana Silvia Navarro, con quien trabajó en la novela de Televisa, Mi corazón es tuyo.

Próximamente, estará en la cancha con la magnífica Uma Thurman, en Red White & Royal Blue. Y, un día, le “volaría la cabeza” jugar un dobles con Meryl Streep, Zendaya, Timothée Chalamet y Natalie Portman, entre otros.

Periodista y PR. Para mí las mejores sesiones de terapia son el cine y las series. Me gusta comentarlas y darles mi receta en soydecine.com. Alma dividida entre México y España.

Tendencias