Possessions, el nuevo thriller psicológico de Filmin

Possessions, el nuevo thriller de Thomas Vincent, arranca con el asesinato de un novio en su propia boda.

Possessions Serie Filmin

Este 23 de noviembre se estrena en Filmin Possessions, un thriller franco-israelí que nos adentra en una espiral de asesinatos y secretos. Possessions usa como principal escenario Israel y nos adentra en la cultura y creencias de su pueblo. Sin duda, uno de los estrenos de este mes más fuertes de Filmin, sus giros de guion no nos dejará indiferentes.

Argumento Possessions

En mitad de una boda las luces se apagan. Al encenderse de nuevo, el novio yace muerto en el suelo y la novia ensangrentada y con un cuchillo en la mano. ¿Qué ha ocurrido? Así arranca esta impactante coproducción franco-israelí, mejor serie del año según la crítica francesa, en la que nada ni nadie es lo que parece.

Natalie, una joven francesa residente en Israel, es acusada de haber matado a su marido durante su boda. Karim, un diplomático francés encargado de ayudar a los ciudadanos de su país, deberá lidiar con las autoridades israelíes en un caso que cada vez le obsesionará más. Un viaje al pasado de la familia de Natalie y a conocer secretos que ni ella misma sabía.

Tel Aviv como principal protagonista

Possessions está producida por Canal + y creada por Shachar Magen. Dirigida por el propio creador y por Thomas Vincent, el director francés de series como Versailles o Body Guard. Possessions nos hace viajar a territorio israelí donde da vida a esta historia llena de misterios, situándonos en la ciudad de Tel Aviv. La segunda ciudad más grande de Israel se nos va descubriendo en pantalla con sus costas que dan al mediterráneo pero también con su zona de dunas más despoblada. Una ciudad para muchos desconocida, pero cada vez es más protagonista en largometrajes internacionales.

Pero volviendo a la serie, encontramos dos tipos de personajes muy diferenciados, por un lado el bando israelí con Imri Biton (Eran) y su familia. Y por otro el bando francés con Nadia Tereszkiewicz (Natalie) y Reda Kateb (Karim) como principales protagonistas de la serie. Caras poco conocidas pero que nos hacen empatizar con las inseguridades de sus personajes y la situación de tensión en la que se encuentran. Una serie que nos introduce de lleno en las costumbres israelíes, pero también en la de los inmigrantes franceses en el propio país, dos culturas muy distintas que pueden llegar a chocar bastante.

Un thriller poco predecible

El ritmo de Possessions está muy bien medido. Nada mas comenzar, vemos ese brutal asesinato en una boda llena de invitados, sin conocer aun a ningún personaje. Un plot twist según arrancamos de los que te dejan perplejo, sin saber muy bien por dónde irá la trama. Un inicio que por su frialdad e impacto nos llega a recordar al principio de la primera temporada de The Sinner (¡ojito con la comparación!).

Sin duda es una serie muy recomendable, con un gran número de giros en la trama que hacen que no quieres abandonarla. Los 6 capítulos de 50 minutos, se pasan en un suspiro. ¿Predecible? Diría que no, Thomas Vincent nos sorprende por completo con una historia redonda que nos dejará con la boca abierta. Recuerda, el 23 de noviembre se estrena en Filmin ¿Quién crees que será el culpable?