Connect with us

Entrevistas

Prabhakar Sharan, un actor de sangre bollywoodense y corazón latinoamericano

Entrevistamos a Prabhakar Sharan, el protagonista y guionista de Enredados: La Confusión, primera película a estilo Bollywood producida en América Latina.

Publicado hace

en

prabhakar-sharan-entrevista-enredados-la-confusion

Quien la sigue la consigue. Con una mano delante y otra detrás, Prabhakar Sharan, un joven hindú de la aldea de Motihari (del estado de Bihar, frontera con Nepal) llegó para completar sus estudios a Costa Rica hace más de 20 años con una meta: ser actor. Y, ¡pura vida, mae! Hoy, Sharan es el héroe de Enredados: La Confusión (2017), primera película al estilo Bollywood producida en América Latina.

Llegué sin conocer absolutamente nada, ni la cultura y mucho menos el idioma. Era muy hindú en mis pensamientos. Estudiaba y trabajaba más de 20 horas para ganarme la vida y ahorrar. Siempre quise hacer una plataforma que sirviera de puente entre India y América Latina. Ambas tienen muchas similitudes en color, diversión, alegría y apego familiar”, dice Sharan.

Nace Enrededaos: La Confusión, de Prabhakar Sharan

enredados-la-confusion-pelicula-poster
La película fue ganadora de 16 festivales, entre ellos: Los Ángeles Film Awards, Flicks Film Festival (Londres), Diamond Film Awards (Italia).

Y, con este fin de entretener a la familia, nació Enredados: La Confusión, que mezcla acción, comedia, romance y unas coreografías estelares muy coloridas, el puro retrato de Bollywood, pero ambientado en Costa Rica. Trabajar en terreno desconocido y conectar a culturas tan diferentes en costumbres e idiomas desató más de un dolor de cabeza al protagonista y también guionista de la película.

A los hindúes les gusta mandar y los latinoamericanos se expresan diferente… Aquí en Costa Rica no había gente tan especializada en este tipo de escenas de acción o danzas de Bollywood. Repetíamos las tomas una y otra vez; se frustraban”, indica. “Tuve que contratar luchadores reales y en las peleas que grabamos no teníamos protección, así que me rompí el ligamento del brazo derecho”, detalla.

Desde sacar la visa hasta la comida fue un tema. Prabhakar Sharan menciona como anécdota que recorría dos horas en coche para buscar el chicken curry con basmati al asistente del director, Ashish R. Mohan. “Yo quería verlos bien y felices”. Fue la productora ejecutiva, Teresa Rodríguez Cerdas, quien proviene del sector educativo, la que logró ese punto de fusión entre ambas culturas para trabajar de la mano.

La producción contó con cerca de mil doscientas personas entre actores, coreógrafos y equipos técnicos de Costa Rica, India, México, Colombia, España y Panamá.

Chicken Curry

enredados-la-confusion-pelicula
En 2018, Enredados: La Confusión fue la película más taquillera de Costa Rica.

En la película, Sharan interpreta a Leo, quien en medio de un robo millonario conoce al amor de su vida, Ana (rol que asumió la popular presentadora de televisión tica, Nancy Dobles). El protagonista traza un plan que implica situaciones arriesgadas y de suspenso, con tintes de humor para recuperar el dinero perdido del Jefe (a quien encarna el excampeón de la WWE, Scott Steiner).

En medio de este caos, dos ladrones gafados, interpretados por los famosos actores costarricenses Mario Chacón y José Castro, hacen también de sus peripecias. “¡Qué es ese chicken curry! Fueron las palabras de Scott cuando le propusieron interpretar al Boss en un filme con mezcla de culturas y mucho baile”, recuerda entre risas Sharan, pues el luchador no había actuado en una película previamente.

Me tuve que poner bien fit, transformé mi cuerpo completamente para estar al nivel de Scott, de quien aprendí disciplina y su disposición para que todo saliera bien. Nunca se quejó por repetir las escenas”, añade y ríe (de nuevo): “sin querer se le fue la fuerza en un golpe a mi nariz y ¡estaba bien apenado!”.

El debut interpretativo de Nancy

Nancy también se estrenaba en el terreno de la actuación, pero ésta sí llevaba el ritmo en la sangre como buena latinoamericana, pues hasta perfeccionó el baile de Sharan y le quitó la timidez porque, al parecer, este hindú con corazón tico es tímido.

Este coctel de Bollywood y Latinoamérica pone al protagonista entre la espada y la pared para elegir entre el amor y el dinero. Para Sharan, en la vida real no hay duda: “si hay amor, el éxito es imparable”. Tanto, que este soñador ya prepara su próximo proyecto en México, que abordará el tema migratorio de ambas naciones -India y América Latina- en busca del sueño americano y la pérdida de identidad al dejar todo atrás. Y, si seguimos soñando en grande, “me gustaría trabajar con Gael García Bernal y Diego Luna”.

El filme estará disponible a partir del 10 de diciembre en VIX, así como en todas las plataformas móviles, VIX.com, Roku, Fire TV, Android TV y Apple TV.

Periodista y PR. Para mí las mejores sesiones de terapia son el cine y las series. Me gusta comentarlas y darles mi receta en soydecine.com. Alma dividida entre México y España.

Tendencias