Connect with us

Especiales

Los mejores personajes de Pulp Fiction

Personajes principales de la película Pulp Fiction

Publicado hace

en

personajes-pulp-fiction

En el año 1994, el director Quentin Tarantino nos sorprendió con su segunda película, Pulp Fiction. Si hablamos de la historia y de los personajes de Pulp Fiction. la narrativa es contada en tres líneas temporales diferentes: la historia de Vincent Vega con Mia Wallace, una segunda sobre el boxeador Butch y una última, protagonizada por Jules y Vincent.

Los mejores personajes de Pulp Fiction

La película es recordada como una de las grandes obras del director estadounidense, y no es para menos. En este artículo, recordaremos a los ocho personajes principales de Pulp Fiction.

Jules Winnfield

personajes-de-pulp-fiction

El personaje de Jules Winnfield en Pulp Fiction es interpretado por el magnífico Samuel L. Jackson. Jules es contratado, junto a Vincent, por Marsellus Wallace para recuperar un misterioso maletín de manos de unos jóvenes.

Jules se caracteriza por recitar un pasaje de la Biblia, concretamente uno del Libro de Ezequiel, antes de matar. Sin embargo, es durante la escena en el piso de los tres jóvenes, cuando Jules sobrevive milagrosamente y lo relaciona con una intervención divina. Es en ese momento cuando Jules decide dejar atrás esa vida. Uno de los grandes personajes de Pulp Fiction.

Vincent Vega

pulp-fiction

En Pulp Fiction Vincent Vega (interpretado por John Travolta), es el segundo hombre contratado por Marsellus Wallace para recuperar su maletín. Sin embargo, al contrario de Jules, él tiene un segundo cometido en la cinta.

Vincent debe proteger a Mia Wallace, la mujer de Marsellus Wallace. La pareja nos regala una de las escenas más míticas de la película, el famoso baile “You never can tell”. Además, es durante este arco narrativo cuando Vincent se convierte en uno de los memes más famosos que rondan por Internet.

Vincent Vega, además de protagonizar la película durante gran parte de la misma, sabe cómo se llaman las hamburguesas de McDonald’s en París.

Mia Wallace

mia-wallace-personaje

En Pulp Fiction Mia Wallace, a quien le da vida Uma Thurman, es la mujer del gánster Marsellus Wallace.

Mia protagonizó un programa de televisión, Fox Force Five, que no superó el capítulo piloto. Marsellus pide a Vincent que lleve a su mujer a cenar fuera. Tras la cena, vuelven a la casa y Mia sufre una sobredosis de heroína. Le pinchan adrenalina líquida directamente en el corazón y deciden no contarle nada a Marsellus. Tras este percance, le cuenta a Vincent la broma del capítulo piloto. El gran personaje femenino de Pulp Fiction.

Marsellus Wallace

marcellus-wallace

En Pulp Fiction, Marsellus Wallace (interpretado por Ving Rhames) es el gánster detrás de la historia. Es quien contrata a Jules y Vincent para recuperar el maletín y pide a este último que lleve a su mujer a cenar fuera. Además, hace un trato con Butch para que pierda su combate de boxeo.

Aunque no todo en su vida es perfecto. Mientras perseguía a Butch para acabar con él por robarle, acaba secuestrado y violado por el dueño de una tienda.

Butch libera a Marsellus y éste dispara al dueño de la tienda, pidiéndole al boxeador que no cuente nada de lo ocurrido a cambio de perdonar su vida.

Butch Coolidge

pulp-fiction-butch

En Pulp Fiction Butch es un boxeador interpretado por nuestro querido Bruce Willis.

El boxeador hace un trato con Marsellus: debe perder el combate. Sin embargo, gana y se escapa con el dinero. Marsellus envía a Vincent a matar a Butch, sin embargo éste le dispara con una ametralladora y lo mata.

Cuando pensaba que podría fugarse con su pareja, sorpresas de la vida, se topa en un paso de peatones con el mismísimo Marsellus. Ambos pelean y terminan en una casa de empeños donde son secuestrados. Butch escapa y ayuda a Marsellus, con lo que están en paz y éste puede irse con su pareja.

Butch nos enseñó que debemos limpiar muy bien los relojes que nos regalan.

Winston Wolfe

winston-wolfe

En Pulp Fiction, el Señor Lobo o Winston Wolfe (Harvey Keitel) es ese hombre al que se le llama cuando hay que “limpiar” algo.

Es un hombre meticuloso y tenaz, por ello le llaman para limpiar un cadáver que tenían Jules y Vincent en el asiento de atrás de su coche. Aunque su aparición es breve, es un personaje que se queda grabado en la retina cuando vemos la película. Por lo que pese a su corta aparición, es uno de los mejores personajes de Pulp Fiction.

Jody y Pumpkin

jody-pumpkin-pulp-fiction

En Pulp Fiction, Jody (Rosanna Arquette) y Pumpkin (Tim Roth) nos recuerdan a Bonnie y Clyde.

La pareja asalta la cafetería en la que Jules y Vincent han parado para desayunar. Jody y Pumpkin roban, a punta de pistola, las carteras de todos los clientes del local, incluida la de Jules. Sin embargo, Vincent, que estaba en el baño, apunta con su arma a Jody, y Jules agarra la pistola de Pumpkin. De nuevo, Jules recita su pasaje bíblico, sin embargo en esta ocasión no dispara. Jules y Pumpkin salen de la cafetería, pero sin la cartera Bad Mother Fucker de Jules.

Y estos han sido todos los personajes de Pulp Fiction, al menos los principales. Pulp Fiction es una película que queda grabada en la retina y todos y cada uno de sus personajes nos enamoran. ¿Recordabas a todos los personajes de Pulp Fiction?

Estudiante de cuarto año de comunicación audiovisual. Desde pequeño siempre me ha fascinado el cine y todo lo relacionado con él. Me encanta ver todo tipo de películas, comentarlas y sumergirme en sus historias. Dispuesto a seguir aprendiendo más sobre el séptimo arte.

Tendencias