Connect with us

Series

Que te den, Kevin: la nueva sitcom de AMC

Una crítica al papel prototipo de la mujer en las sitcom de Estados Unidos.

Publicado hace

en

que-te-den-kevin-serie-critica

El día 8 de septiembre llega a España Que te den, Kevin, de AMC. Una serie en formato sitcom que rompe con lo establecido en su género. Protagonizada por Annie Murphy, la serie realiza una crítica al papel prototipo de la mujer en las sitcom de Estados Unidos. Diferente, divertida y a la vez dramática, un combo peculiar.

Rompiendo con los clichés del sitcom

Que te den, kevin | amc españa

Allison McRoberts (Annie Murphy) es guapa y tiene sentido del humor. Es una “mujer ejemplar” o al menos intenta serlo; limpia, cocina, mantiene la casa en orden y soporta a su marido. Está casada con Kevin (Eric Petersen), típico marido de sitcom con pocas luces. ¿Pero qué pasa cuando seguimos a Allison más allá de la esfera de su esposo? ¿Qué ocurre cuando por fin se da cuenta y se rebela contra las injusticias de una vida que parece girar en torno a Kevin?. Que te den, Kevin rompe con la convención televisiva para responder a estas preguntas y obligarnos a cuestionar de qué nos hemos estado riendo todos estos años.

La serie está protagonizada por Annie Murphy (Schitt’s Creek), una de las actrices cómicas más en auge, ganadora del Emmy a mejor actriz de reparto. Además, podemos ver en el reparto a Mary Hollis Inboden, Eric Petersen o Alex Bonifer, caras menos conocidas. Y aunque el guion no es nada del otro mundo, tanto Annie Murphy, como Mary Hollis Inboden, consiguen darle un poco de fuerza gracias a sus interpretaciones.

Retrocediendo en el tiempo

Debemos admitir que las escenas de sitcom nos retrotraen por completo a las series noventeras con las que hemos crecido: Cosas de Casa, El Principe de Bel-Air o Padres Forzosos por poner algunos ejemplos. Escenas principalmente “de salón” y con diálogos cómicos un tanto forzados, acompañado de carcajadas de un supuesto público. Sin embargo, en Que te den, Kevin este ambiente de sitcom se apoya, además, en escenas más del día a día de Allison fuera de su casa, pasando a un ambiente radicalmente diferente y depresivo.

Dos ambientes opuestos, dos series dentro de una misma. Esto es realmente Que te den, Kevin. En la ‘realidad de Allison’ vemos su odio a su marido, el no poder seguir con esta vida de clichés y de ser el objeto de muchos de los chistes que debe vivir en su casa, tanto por parte de su marido, como de los vecinos o su suegro.

Que te den, Kevin se estrena el 8 de septiembre en AMC

Es una apuesta arriesgada, ya que la parte de sitcom tiene su peso en la serie y no deja de tener un humor un tanto ‘pasado de moda’. La parte que nos muestra la vida de Allison y el modo de buscar cómo librarse de su marido nos ha llamado más la atención, y aunque no pierde el toque de humor, nos falta algo para poder conectar con ella realmente.

Sólo hemos podido ver la mitad de la temporada, compuesta por 8 capítulos, por lo que no podemos valorar la serie al completo ¿Nos hemos quedado con ganas de más? Por supuesto, y a partir del 8 de septiembre continuaremos siguiendo los pasos de Allison en AMC.

Soy Reyes Plaza, organizadora de eventos, comedora de libros y rugbier. Me apasiona el cine y lo que más gusta es un buen maratón de series el fin de semana. Muy fan de los thrillers y las distopías.