‘Quédate a mi lado’: el conmovedor drama de Jim Parsons y Ben Aldridge

Una película emotiva sobre el amor, la pérdida y el paso del tiempo.

quedate-a-mi-lado-pelicula-critica

Quédate a mi lado (2022) es una película protagonizada por Jim Parsons que llega a salas de cine el 9 de junio de 2023. La cinta es una obra de romance y drama con dirección y guion original de Michael Showalter además de estar producida por el propio Jim Parsons.

La película tiene en su reparto a Jim Parsons (Big Bang Theory, Figuras Ocultas) y Ben Aldridge (Fleabag, Llaman a la puerta) como protagonistas y pareja en torno a la que se centra la historia, además de contar con otros actores como Sally Field (Forrest Gump, The Amazing Spiderman), Josh Pais (Joker) o Nikki M. James (Modern Love) o tener cameos de otras celebridades, como la del cocinero y presentador Antoni Porowski (Queer Eye).

Tráiler y sinopsis de Quédate a mi lado

TRÁILER DE QUÉDATE A MI LADO | UNIVERSAL PICTURES

La relación entre el periodista Michael Ausiellio con su pareja Kit Cowan sufre un cambio trágico cuando a este último es diagnosticado con un cáncer terminal. A partir de aquí, Michael recordará todos los años de su relación hasta llegar al momento de tener que decirle adiós al amor de su vida.

Crítica de Quédate a mi lado

Quédate a mi lado es una película que adapta el libro Spoiler Alert, una autobiografía escrita por el periodista especializado en televisión Michael Ausiello en 2017, después de perder a su pareja de 13 años. Por ello, la película narra la conmovedora historia de amor del fotógrafo Kit y el periodista.

Esta cinta empieza de una manera muy particular, ya que desde el principio y haciendo referencia al título original nos presentan un spoiler, el cual es que Kit -la pareja del protagonista- es diagnosticado con un cáncer terminal y, tras 13 navidades juntos, Michael se va a tener que despedir de él. A partir de esta premisa, el filme muestra la relación de estas dos personas y los altibajos que han vivido a lo largo de los años.

Mientras que puede parecer una película lacrimógena más sobre una relación trágica, esta explora varios temas bastante llamativos. En primer lugar, explora las aristas de una relación madura y los problemas que puede atravesar cualquier pareja, desde la emoción y el miedo de empezar un vínculo afectivo hasta el paso de la convivencia y la vida cotidiana. Por otro lado, habla sobre la identidad personal y la aceptación de la condición sexual. Al inicio de la relación, Kit no logra aceptarse a sí mismo y ni siquiera ha comunicado a sus padres que es homosexual, pero con la ayuda de Michael consigue cambiar esta situación.

Una película a modo de sitcom

La pérdida y cómo afrontamos el duelo es otro punto importante en Quédate a mi lado. Michael, quien es periodista especializado en televisión, narra esta historia mezclando momentos del pasado y su vida familiar con lo que vive en la actualidad. Estos flashbacks de su niñez se presentan como episodios de una sitcom, como si los momentos de la infancia de Michael fueran capítulos de una serie de los 80, como Padres Forzosos. Al mismo tiempo, el protagonista hace referencias a numerosas series conocidas, como Las Chicas Gilmore o Felicity.

La madre de Michael fallece en esta época, por lo que el protagonista siempre recuerda su niñez, considerando que en esos momentos fue verdaderamente feliz. Hasta que conoce a Kit, no vuelve a sentirse igual. Michael proyecta sus inseguridades en su nueva pareja, desde la pérdida de su madre hasta su malestar con su condición física y su relación con la soledad. Por lo tanto, para el protagonista, el fotógrafo será una especie de segunda oportunidad en la vida y con él formará una nueva familia, algo que no había tenido en mucho tiempo.

Jim Parsons como protagonista

Jim Parsons realiza un excelente trabajo como Michael Ausiello, ya que el propio periodista afirma haberse sentido reflejado en la interpretación del actor e incluso abrumado al ver su propia historia cobrar vida en la pantalla grande. A pesar de que Parsons sea muy conocido por su papel en The Big Bang Theory, ha demostrado a lo largo de su carrera que puede interpretar todo tipo de personajes, y aquí no es la excepción.

Las enfermedades terminales son temas delicados de abordar en el cine y la televisión, pero la película lo hace de manera adecuada, reflexionando sobre la vida, nuestro tiempo en la Tierra y la felicidad. La película presenta momentos muy tristes y emotivos, pero también otros divertidos y cómicos, lo que le da un buen ritmo y la hace fácil y entretenida de ver.

QUÉDATE A MI LADO | VIDEOCRÍTICA | CANAL DE SOYDECINE.COM

La película muestra una historia de amor real, basada en la superación y el apoyo mutuo, que enfrenta numerosos obstáculos y, sobre todo, una dolorosa despedida. Por lo tanto, es una gran recomendación dramática para ver en las salas de cine, pero también va más allá al mostrar un final esperanzador y recordarnos que los momentos de felicidad están presentes en nuestra vida cotidiana y que debemos valorarlos.

Periodista, booktuber, community manager y apasionada del cine. Soy @callesdelibros en todas mis redes sociales.