Connect with us

Entrevistas

Raquel Rodríguez nos habla de la polémica tras ‘Valentina’

Una de sus protagonistas nos aclara punto por punto lo que ha ocurrido en esta polémica producción

Publicado hace

en

valentina-pelicula-sindrome-down

Hace unos días te hablábamos de la polémica tras Valentina, película de animación ganadora al Goya 2022. Al parecer, varios de los trabajadores que formaron parte de la cinta afirmaban que algunos pagos pendientes no se habían llegado a efectuar. Del mismo modo, se afirmaba que ni los títulos de crédito ni la verdadera autoría tras la dirección de la cinta eran del todo correcta. En Soydecine.com hemos querido profundizar más en este tema hablando directamente con Raquel Rodríguez. Ella es una de las profesionales que estuvo implicada en la producción de Valentina y que, en representación de varios de los trabajadores de la cinta, ha emitido un comunicado destinado a los medios de prensa aclarando punto por punto lo sucedido.

Algunos miembros del equipo se posicionan contra la directora Chelo Loureiro

En este vídeo Raquel nos habla de cada uno de estos puntos. Además, aclara las claves para entender lo que, presuntamente, ha ido ocurriendo a lo largo de la producción de la película.

Todo comenzó a raíz de este hilo de twitter. En él, la propia Raquel Rodríguez -en representación de varios compañeros del equipo- mostraba su descontento por cómo se habían gestionado ciertos aspectos de la producción por parte de Chelo Loureiro.

A todo lo comentado en este vídeo, añade:

“Con respecto al “secuestro de la película”, es algo que ya nos insinuó Nani hacia el final de la producción. Terminar una película a contrareloj después de haber trabajado en ella duramente durante 2 años (sin contar el parón, claro), e ir entregando secuencias a medida que salían para que el pudiera ir adelantando trabajo, es constancia y dedicación.

Lo que no es constancia ni dedicación es pedir que se le pase una película a nivel de animática final (aparte de no tenerla) al principio de la producción para hacer el trabajo una vez y no más…

Con respecto a que Chelo declaró que ella había hecho la dirección de actores y música:
En los créditos de la película, de lo cual ellos no ha comentado nada, por cierto, sale como Directora de Doblaje Charo Pena, y como Dirección de Actores Lúa Testa. Obviamente la Música es de Nani García, e imagino que se coordinaría con Chelo para su aprobación. Y la verdad, es que no sabemos nada más al respecto.

Tendencias