Connect with us

Noticias de cine

REC, TERROR SIN PAUSA comienza su rodaje

El documental de Filmax indaga en éxito de la saga [REC]

Publicado hace

en

rec-terror-sin-pausa-documental

Corría el año 2007 cuando la película de Jaume Balagueró y Paco Plaza [REC] llegó a las salas. Instantáneamente se convirtió en una de las cintas de terror españolas más exitosas de la historia. Su impacto fue tal que no es de extrañar que quince años más tarde comenzara la producción de REC, TERROR SIN PAUSA, documental que indaga en el background de esta franquicia.

[REC] (2007) | Imagen cedida por Filmax

Tras su estreno en cines, la película [REC] se convirtió en un éxito rotundo entre el público y la crítica. Recibió un sinfín de premios haciéndose posible el nacimiento de una franquicia con tres secuelas (en su mayoría de dudosa calidad, hay que reconocerlo) e incluso de un remake estadounidense.

Usando el formato de falso documental, Paco Plaza y Jaume Balagueró nos hicieron partícipes de una historia en la que un grupo de vecinos quedaba atrapado en un edificio de Barcelona. En él, una infección se expandía sin control, convirtiendo a todos los afectados en agresivos seres.

Los últimos minutos de la cinta, protagonizados por Manuela Velasco y Javier Botet, son francamente impactantes.

REC, TERROR SIN PAUSA, el documental

Quince años después el Diego López-Fernández se pone tras las cámaras en este documental acerca de la franquicia. Documental que comenzó su rodaje el pasado día 1 de agosto y que retratará el nacimiento e impacto de la primera entrega de [REC].

Además de contar con la presencia de Paco Plaza y Jaume Balagueró, el documental recorrerá diferentes ámbitos de la producción. De este modo, veremos entrevistas a su reparto principal así como con intervenciones del equipo creativo y de profesionales de la industria como Ángel Sala, director del Festival de Sitges.

De momento no sabemos la fecha de estreno de REC, TERROR SIN PAUSA. Sin embargo, no podemos negar que estamos muy ansiosos por conocer más acerca de lo que hay detrás de [REC]. Y es que consideramos que su primera entrega es una de las mejores películas de terror de nuestro país.