Connect with us

Entrevistas

Roque Baños: hablamos con el galardonado compositor español

Roque Baños nos habla de sus inicios en la música, de su gran admiración hacia John Williams ¡y mucho más!

Publicado hace

en

roque-banos

Roque Baños es un compositor nacido en Jumilla en 1968 conocido por ser una auténtica leyenda en lo que respecta a bandas sonoras para cine y series. A lo largo de su carrera ha participado en infinidad de producciones, dando su toque especial a muchos films que prácticamente todos conocemos.

Pudimos escuchar la música de Roque Baños en “30 Monedas“, la ficción de Álex de la Iglesia para HBO. Pero más allá de dicha producción no son pocas las películas y series en las que participó.

El reboot de “Evil Dead“, “Alatriste”, “The Commuter”, “In the heart of the Sea” o “Adú”, del galardonado director Salvador Calvo, son solo algunas de las producciones en las que pudimos escuchar la música de Roque Baños. No obstante, todas ellas no representan más que la punta del gran iceberg que conforma la carrera de este compositor español.

En Soydecine.com hemos tenido la opotunidad de hablar durante unos minutos con él. En esta entrevista hablamos acerca de su música y su carrera. Además, nos ofrece algunas claves para comprender mejor su forma de trabajar.

Si te gustan las bandas sonoras de películas y series no puedes perderte esta pequeña charla con Roque Baños.

► SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Esta es la historia de un joven músico de Jumilla que logró acceder al Real Conservatorio de Música de Madrid. Obtuvo el Premio Fin de Carrera con menciones y matrícula de honor y, a día de hoy, el compositor Roque Baños se ha convertido en toda una leyenda dentro del mundo de las bandas sonoras, habiendo logrado ya infinidad de premios a lo largo de su exitosa carrera en la industria cinematográfica.

Fotografía de portada: Juan Canicio