Cargando...

Rupert Everett ¿vale la pena salir del armario en Hollywood?

Hoy en día su popularidad ya no es lo que era. Pero hubo un tiempo en el que Rupert Everett fue muy querido por el gran público. Para muchos y muchas, Rupert está en su recuerdo por interpretar al amigo gay de Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo.
Se le tuvo en cuenta para interpretar a James Bond, pero la etiqueta y los prejuicios le alejaron de ese personaje: Era gay. Esto puedes parecer absurdo, pero parece ser que, si eres gay, ya hay ciertos papeles varoniles que no puedes encarnar. Obviamente ese matiz a la inversa no existe, también Matt Bommer era demasiado gay para interpretar a Christian Grey. Triunfar en la industria siendo gay es algo que está al alcance de muy pocos. El propio Everett declaró que no recomienda a ningún actor que quiera triunfar en la industria siendo gay, que lo reconozca.

Rupert Everett y la prensa

Rupert-Everett-joven

Rupert Everett fue descartado en Instinto básico 2, no daba el perfil, el heterosexual digamos. Encasillado en papeles gays poco relevantes en las películas, también su orientación sexual comienza a ser el único interés para los periodistas que se ofrecen para entrevistarle. Como si eso fuese lo único que pudiese ofrecer al mundo, su experiencia vital como hombre gay y repetir siempre lo mismo. Esto ha provocado que más de una vez haya tenido que dar alguna respuesta subida de tono, obviamente, para toda persona puede ser ofensivo que te pregunten constantemente por tu vida privada, pero para un artista es insultar su ego. Al fin y al cabo, está ahí por su trabajo, no para el morbo.

Últimos proyectos de Rupert Everett

Entre sus últimos proyectos está la materialización de un guion sobre los últimos años de Oscar Wilde, guion que él mismo ha dirigido e interpretado y que junto a su gran amigo Colin Firth, estuvieron varios años buscando financiación y por el que ha recibido las mejores críticas de toda su carrera. Un papel que no le era nuevo puesto que ya había interpretado a Oscar Wilde en El beso de Judas de David Hare. Probablemente se vea reflejado en el personaje y esa lucha interna y social con su propia homosexualidad.

Entrevista a la actriz de doblaje Blanca Hualde 

Salir del armario en Hollywood puede cerrarte muchas puertas

rupert-everett-2020

¿Le habría ido mucho mejor a Rupert Everett de haber sido más discreto con su orientación sexual? Nunca lo sabremos, sería especular. Pero lo que sí tenemos es referencias de sobra para plantearse si merece la pena ser tan abierto, tal vez, a la larga, no compense. Tenemos los testimonios de Ian McKellen, Ellen Page, Kristen Stewart o Ezra Miller, cada uno lo ha afrontado de una manera diferente, pero todos coinciden que una vez abierta «La puerta del armario´´, se escapan muchas ofertas de trabajo por la ventana. Llegará el día en que, de la misma manera que alguien heterosexual pueda hablar con aparente normalidad sobre su vida cotidiana sin tener que medir su discurso ante posibles consecuencias laborales, las personas homosexuales también lo hagan, pero para eso aún hay mucho camino que recorrer y muchas barreras que romper.

Publicado en: Actualidad del cine

Ana Angono
Ana Angono
Nacida el año del hundimiento del Titanic en el cine. Aspirante a cineasta y discípula de Darren Aronofsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *