Connect with us

Especiales

Las mejores sagas de películas y dónde verlas

Las mejores sagas de películas de la historia del cine. Un top de sagas más famosas de películas y dónde verlas.

Publicado hace

en

sagas-de-peliculas

Contenidos

Tras su estreno las películas exitosas acaban convirtiéndose en sagas famosas. Y es que ¿cómo iban los productores a desaprovechar la oportunidad de sacar provecho de un proyecto que triunfa? Por otro lado, gracias a este pensamiento han llegado a nosotros sagas de películas que son realmente impresionantes, muchas de las cuales han pasado a formar parte de la historia.

Desde El Padrino hasta Harry Potter. En el post de hoy me gustaría hablar de las mejores sagas de películas de la historia del cine. Una lista con sagas de películas que tienes que ver sí o sí y que es ideal para aquellos indecisos que no sepan en qué universo cinematográfico sumergirse ¿estás preparado?

¿Qué es una saga de películas?

Las sagas de películas son un conjunto de obras que pertenecen al mismo universo. Realmente, una saga debe estar compuesta por al menos diez películas para ser considerada como tal. Sin embargo, en la actualidad entendemos saga por aquellas series cinematográficas compuestas, al menos, por tres o más films, a pesar de que llamarla así no sería del todo correcto en este sentido.

Serie cinematográfica

¿Cómo llamamos a una serie cinematográfica que no llega a diez películas?

  • 2 películas = Bilogía
  • 3 películas = Trilogía
  • 4 películas = Tetralogía
  • 5 películas = Pentalogía
  • 6 películas = Hexalogía
  • 7 películas = Heptalogía
  • 8 películas = Octología
  • 9 películas = Enealogía
  • 10 películas = Decalogía
  • Más de 10 películas = Saga

Si los films pertenecen a un mismo universo forman parte de una serie cinematográfica. Dejando de lado el término saga que todos conocemos, esta sería la forma más correcta de llamar a cada una de ellas.

Mejores sagas de películas

A continuación te ofrezco la que para mí son algunas de las mejores sagas de películas de la historia del cine hasta la fecha. Soy consciente de que faltarán mucha, pero espero ir rellenando el listado poco a poco.

ADVERTENCIA: Es posible que algunos enlaces cambien a lo largo del tiempo. Si es así, puedes notificárnoslo a info@soydecine.com y lo actualizaremos con gusto.

Saga Vengadores

vengadores-saga

La saga Vengadores (Avengers) es el punto de encuentro de todas las películas de Marvel. De hecho, me atrevería a decir que las películas de Vengadores son, más que cine, un auténtico fenómeno social.

En el reparto de Vengadores encontramos a estrellas hollywoodenses como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Mark Ruffalo, Tom Holland, Jeremy Renner, o Tom Hiddleston entre otros muchos.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante una de las mejores sagas del cine actual, compuesta por algunas de las películas más famosas y ambiciosas de los últimos años.

Dónde ver la saga Vengadores

Comprar colección completa Vengadores Steelbook en Blu-ray

Eso sí, no tendrá ningún sentido ver la saga de los Vengadores si no has disfrutado previamente de todas las películas de Marvel en orden, una actividad que, en mi opinión, vale muchísimo la pena. ¡A disfrutar de una de las sagas de películas más famosas del momento!

Saga El Planeta de los Simios

el-planeta-de-los-simios-saga

La saga El Planeta de los Simios puede ser considerada una de las favoritas de los fanáticos de la ciencia ficción. Además de las películas El Planeta de los simios cuenta con libros, cómics e incluso series televisivas que amplían el trasfondo de su universo.

¿Cómo sería el mundo si los simios reinaran en él? En resumen, El Planeta de los simios es una serie cinematográfica que nos muestra una sociedad formada por primates, con sus reglas y jerarquías, en la que los seres humanos no tienen cabida.

Dónde ver El Planeta de los Simios

Nueva trilogía de El Planeta de los Simios, saga moderna

➨ Comprar trilogía El Planeta de los simios en Blu-ray

Saga El Caballero Oscuro

saga-el-caballero-oscuro

Aunque contamos con diversas adaptaciones al cine protagonizadas por Batman, El Caballero Oscuro: La leyenda renace inició la que para muchos es la mejor trilogía del hombre murciélago. La trilogía de El Caballero Oscuro fue llevada a la gran pantalla por Christopher Nolan (Tenet, Interstellar…) y ofreció al público momentos y personajes memorables (como el Joker de Heath Ledger).

Una vez más se nos cuenta cómo Batman debe enfrentarse a las amenazas de Gotham. No obstante, a diferencia de lo que pudimos ver en las adaptaciones de Burton o de Schumacher, esta vez estamos ante una historia mucho más realista y cercana.

Ver El Caballero Oscuro

Trilogía El Caballero oscuro Blu ray

Saga Piratas del Caribe

saga-piratas-del-caribe

Cuando Disney creó la saga Piratas del Caribe (inspirada en la famosa atracción de su parque temático) ignoraba por completo el gran éxito que tendría. Con un reparto formado principalmente por Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Stellan Skarsgard, Bill Nighy o Geoffrey Rush entre otros, esta serie cinematográfica nos cuenta las aventuras de un grupo de piratas que navega por las turbias aguas del Caribe.

Pero referente a las películas de Piratas del Cariba ¿cuántas hay? A continuación te muestro el orden de Piratas del Caribe.

Dónde ver Piratas del Caribe, la saga completa

➨ Comprar saga Piratas del Caribe Blu-ray

Saga de Bourne

saga-bourne

La saga Bourne es considerada una de las más disfrutables del cine de acción actual.

Jason Bourne se ha convertido en uno de los personajes clave del género de acción. En este caso nos encontramos ante un asesino de la CIA que sufre amnesia disociativa y que es incapaz de saber quién es. Una saga de suspenso con un personaje memorable creado por el autor Robert Ludlum.

Entre el reparto de Bourne encontramos a Matt Damon, Joan Allen, Brian Cox, Franka Potente, Karl Urban o Julia Stiles entre otros.

A continuación tienes el orden de la saga Bourne y dónde verla. ¡Y cuidado! Incluye varias series.

Dónde ver las películas de Bourne

➨ Comprar saga Bourne Blu-ray (1-5)

Saga de James Bond

No podemos hablar de películas y sagas sin mencionar la protagonizada por el agente 007. Las películas de James Bond son de las pocas del listado que podrían considerarse sagas como tal, pues supera de largo las diez entregas.

La saga se centra en el espía 007, interpretado a lo largo de la serie cinematográfica por diferentes actores entre los que se encuentran Sean Connery, Pierce Brosnan o Daniel Craig. En cada una de las películas este agente inglés debe hacer frente a una gran amenaza. Logrará alcanzar sus diferentes objetivos valiéndose de sus sorprendentes gadgets, de sus envidiables vehículos y de sus armas de seducción. Esta saga es ya historia del cine, pues son muy pocos los que no han escuchado alguna de las míticas frases de la cinta como la de “Me llamo Bond, James Bond“.

A continuación te muestro todos los films de James Bond hasta el momento. Se trata de las películas en orden de James Bond para que sepas de qué forma y dónde verlas.

Dónde ver James Bond

➨ Comprar saga James Bond colección 24 películas DVD

Saga de Harry Potter

¿Cómo íbamos a olvidarnos de la saga de Harry Potter? Ya sabes que a nosotros nos encanta. De hecho, ya hemos dedicado algunos posts especiales a esta franquicia, como nuestro quiz de Harry Potter o nuestro test para saber qué personaje de Harry Potter eres. ¿Pero realmente estamos ante una de las mejores sagas de la historia? No sabría responder a esto, pero lo que sí que sé es que cuenta con una legión de fans que adoran a sus protagonistas.

Basada en los libros de Harry Potter de J.K Rowling, la serie cinematográfica de Harry Potter nos cuenta las aventuras de un joven mago y sus amigos en la deslumbrante escuela de Hogwarts. A lo largo de la saga nos involucramos en un sorprendente universo lleno de magia en el que también hay lugar para los hechiceros más oscuros. Sin duda una de las sagas modernas de visionado obligatorio para los amantes de la fantasía y el cine de aventuras.

A continuación te dejo un enlace a través del que podrás ver todas las películas de Harry Potter en orden.

Todas las películas de Harry Potter

Animales fantásticos: precuelas de Harry Potter

➨ Comprar pack Animales Fantásticos en Blu Ray.

Saga Mad Max

Las películas de Mad Max, del director George Miller, comenzaron en 1979 con un jovencito Mel Gibson en el papel protagonista. Lo que comenzó como un film de acción policiaca desembocó en una serie cinematográfica distópica con escenas completamente alucinantes. Tras Mad Max, Mad Max 2 y Mad Max 3 la tetralogía concluyó con Mad Max Fury Road, un auténtico deleite visual con Tom Hardy y Charlize Theron como protagonistas que causó un gran impacto entre el público de 2015. Se espera un spin-off de Furiosa, uno de los personajes principales de la última entrega.

Dónde ver la saga de Mad Max

➨ Comprar Mad Max en Blu ray – Trilogía clásica edición especial

➨ Comprar Mad Max Fury Road Blu ray

Saga Los Juegos del Hambre

Basada en las novelas de Suzanne Collins, la saga de los Juegos del hambre no pasó desapercibida, pues se compone por varias películas famosas actuales que cuentan, al igual que ocurre con Harry Potter, con un gran número de fans.

En ella se nos presenta un mundo distópico en el que los jóvenes tributos de varias zonas del planeta deben de presentarse y competir en un evento televisivo bastante macabro en el que solamente puede quedar uno. A raíz de aquí nacerá una nueva rebelión contra un cruel sistema de clases que se convertirá en la trama principal de la historia.

Esta fue la saga que dio a conocer a Jennifer Lawerence. En ella también encontramos a otros intérpretes como Josh Hutcherson, Liam Hemswort, Elizabeth Banks, Woody Harrelson o Stanley Tucci. Si bien es cierto que es una saga algo irregular, su diseño de producción y sus subtramas amorosas levantaron pasiones entre el público juvenil.

Ver en orden Los Juegos del Hambre online

Puedes ver la saga Los Juegos del hambre online gracias a algunos servicios de streaming.

  • Los Juegos del hambre (2012). Puedes verla en Netflix y HBO.
  • Los Juegos del hambre: En llamas (2015). Puedes verla en HBO.
  • Los Juegos del hambre: Sinsajo, parte 1 (2014). Puedes verla en HBO.
  • Los Juegos del hambre: Sinsajo, parte 2 (2015). Puedes verla en HBO.

Comprar Los Juegos del hambre en Blu ray.

Los Juegos del hambre: En Llamas en Blu ray + UHD 4k.

Comprar Los Juegos del hambre Sinsajo Parte 1 en Blu ray + UHD 4k.

Los Juegos del hambre Sinsajo Parte 2 en Blu ray + UHD 4k.

Saga de Rocky

saga-rocky

Rocky Balboa es, posiblemente, el personaje más icónico de Sylvester Stallone. La saga Rocky nos cuenta la historia de un boxeador de Philadelphia y de su ascenso en este competitivo deporte. Más allá del boxeo, su trama de superación y sus memorables personajes son los elementos que han convertido a esta en una de las mejores sagas deportivas hasta la fecha. Y es que ¿quién puede olvidar la mítica escena de las escaleras de Rocky y los entrenamientos de este personajes? Además, la saga dio pie a una nueva franquicia: Creed.

Dónde ver las películas de Rocky

Puedes ver las películas de Rocky en orden en las siguientes plataformas:

➨ Comprar la saga Rocky en Blu ray 1-6 (Edición Reino Unido con idioma en Castellano).

➨ Comprar Creed + Creed 2. La Leyenda De Rocky en Blu-Ray.

Saga El Padrino

el-padrino-saga

No es descabellado afirmar que nos encontramos ante una de las mejores sagas del cine. No sé si El Padrino podría definirse como la película más famosa del mundo, pero sí como una de las mejor valoradas por la crítica. Si bien es cierto que hablamos de una trilogía, por su importancia en la industria no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar sobre una de las más famosas sagas de películas.

El Padrino nos habla de una familia de mafiosos y de sus conflictos con otras bandas rivales por hacerse con el control de la ciudad. Una obra indispensable de la historia del cine y una clase magistral de interpretación especialmente por parte de Al Pacino y Marlon Brando.

Dónde ver la saga de El Padrino

➨ Comprar la trilogía El Padrino en Blu-ray.

Saga de El Señor de los Anillos

saga-el-senor-de-los-anillos

El Señor de los Anillos es probablemente la obra cinematográfica más completa de Peter Jackson hasta la fecha. Basada en las novelas de J. R. R. Tolkien la historia nos sumerge en la Tierra Media para seguir las aventuras de Frodo y sus compañeros por destruir el Anillo Único. En mi opinión, no tengo ninguna duda de que esta entraría en mi top de sagas de películas.

Tras la trilogía cinematográfica nos llegó también la de El Hobbit. Esta no corrió con el mismo éxito en crítica, sin embargo creo que como películas de aventura son bastante disfrutables.

Ver El Señor de los Anillos online

➨Comprar Blu-ray trilogía El Señor de los Anillos y El Hobbit (30 discos)

Saga Alien

No se puede hablar de cine de terror espacial sin hacer mención de la saga Alien. En el año 1979 Ridley Scott (Gladiator) dirigió de forma magistral una película en la que el antagonista se movía en las sombras de una nave espacial. Mientras este ser extraterrestre acababa con la tripulación nuestra valerosa heroína, Ellen Ripley buscaba la forma de salir con vida de la nave y acabar con su nuevo enemigo. A raíz del éxito de Alien: el octavo pasajero, vinieron varias secuelas que contribuyeron a convertirla en una de las sagas de películas de terror y ciencia ficción más recordada de la historia del cine.

¡Ah, sí! En su día pudimos hablar un ratito con Javier Botet, quien dio vida al Xenomorfo en las últimas películas la saga.

Dónde ver la saga Alien

Comprar saga Alien en Blu-Ray (1-4).

Prometheus en Blu-ray 4k UHD.

Alien: Covenant en Blu-ray.

Saga Fast & Furious

Pese a que no gusta a todo el mundo, Fast and Furious es una de las sagas más famosas del cine. Con más de 9 entregas incluyendo su spin-off se ha convertido en una de las más taquilleras de la historia. Coches de lujo, trepidantes e inverosímiles escenas de acción y un reparto lleno de tíos cachas y mujeres deslumbrantes ¿qué puede salir mal? En mi opinión, Fast and Furious cuenta con varias películas entretenidas que son geniales para pasar un buen rato. Si quieres desconectar y divertirte sin pensar demasiado ¡esta es una de las sagas de películas que tienes que ver!

Dónde ver la saga Fast & Furious

➨ Comprar pack Fast & Furious, colección 9 películas en Blu-ray.

Saga de Star Wars

saga-star-wars

¿De verdad esta necesita presentaciones? Considerada por muchos como una de las mejores sagas de cine, Star Wars (La Guerra de las Galaxias) nos sumerge en una galaxia muy, muy lejana para contarnos las aventuras de Luke, Leia, Han Solo y compañía.

La saga de Star Wars plasma el conflicto galáctico a través de los años, ofreciendo a los fans personajes e intrépidas aventuras que son ya historia del cine.

Dónde ver la saga Star Wars

Ya en su día escribimos un artículo con el orden de Star Wars para ver una de las mejores sagas de películas. A día de hoy, puedes ver Star Wars en Disney plus, pues recordemos que la compañía se hizo con los derechos de la licencia hace ya algunos años.

➨ Comprar Pack Star Wars: The Skywalker Saga Blu-Ray (9 películas + 9 discos extra)

Jurassic Park

La saga Jurassic Park (o la saga de Parque jurásico, como prefieras llamarla), formó parte de la infancia de muchos. En ella, los protagonistas visitaban un deslumbrante parque temático habitado por dinosaurios reales. No obstante, la visita (alerta spoilers) sale mal.

Tras el éxito de Jurassic Park 1 le siguieron varias entregas más. De hecho, la franquicia sigue viva gracias al merchandising, los videojuegos y las películas de Jurassic World, siendo la primera de ellas una de las películas más taquilleras de la historia.

Dónde ver la saga Jurassic Park

A continuación te digo donde puedes ver las películas de Jurassic Park.

➨ Comprar saga de películas de Jurassic Park en Blu-Ray.

Saga Indiana Jones

indiana-jones-saga

Si te gustan las películas de aventuras estás de enhorabuena. La saga Indiana Jones es una de las favoritas de los amantes de este género. En ella seguimos las intrépidas aventuras de nuestro protagonista a través de los parajes más sorprendentes, descubriendo junto a él los secretos de las antiguas civilizaciones.

Fue Harrison Ford quien dio vida a Indiana Jones en las películas, llegando a convertirse uno de los personajes más icónicos del cine de aventuras gracias a esta franquicia. El reparto lo completaron estrellas de la talla de Sean Connery, John Rhys-Davies, River Phoenix o Alison Doody.

Dónde ver la saga de Indiana Jones

➨ Comprar saga de películas de Indiana Jones en Blu-Ray.

Saga de Saw

saw-saga

Si hablamos de sagas de terror no podemos dejar de mencionar Saw. Inspirada en un cortometraje del propio James Wan, las películas de Saw giran en torno a un frío y calculador maníaco que somete a sus víctimas a juegos mortales. Sobrevivir o no dependerá única y exclusivamente de ellos mismos, y del valor con el que se enfrenten a las trampas más sorprendentes y terroríficas que puedan llegar a imaginar.

Esta es una de las sagas de películas de terror favoritas para muchos. Dos de las características de la saga Saw son sus sorprendentes finales y sus grandes dosis de sangre. Si buscas intensas escenas de gore y guiones llenos de plot-twist esta puede ser tu mejor opción.

Dónde ver la saga de Saw

A continuación te diré dónde ver las películas de Saw y cuál es el mejor orden para hacerlo.

➨ Comprar saga SAW en Blu-Ray (1-8).

Saga The Conjuring

the-conjuring-saga

Con películas como The Conjuring, El caso Endfield, Obligado por el Demonio, Annabelle o La Monja esta saga de películas de terror no solo se ha convertido en la más famosa del cine actual, sino también en la más rentable.

Aunque en un principio la saga estaba protagonizada por Ed y Lorraine Warren, el éxito de las primeras cintas de The Conjuring dieron pie a una trilogía protagonizada por una muñeca poseída y una película de terror acerca de una monja de lo más inquietante. Viendo el éxito de cada una de ellas no es de extrañar que esto no sea más que el principio de una saga mucho más longeva.

Dónde ver la saga The Conjuring

A continuación te digo dónde ver la saga The Conjuring en orden cronológico.

➨ Comprar Expediente Warren: The Conjuring Blu-ray.

Comprar Expediente Warren: El caso Endfield en Blu-ray.

Trilogía de Annabelle en Blu-ray.

Comprar La Monja en Blu-ray.

Comprar La Llorona en Blu-ray.

Saga La Momia

Soy completamente incapaz de hablar de trilogías y sagas sin mencionar La Momia. Protagonizada por Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah y Arnold Vosloo para mí esta serie cinematográfica (al menos las dos primeras entregas) tienen todos los componentes para convertirse en una de las franquicias de aventura más inolvidables.

En ella nuestros protagonistas tienen la mala suerte de despertar a una malvada y poderosa momia durante una expedición a Egipto. A partir de este momento deberán enfrentarse a toda clase de infortunios en una batalla a contrarreloj para evitar el fin del mundo. Cierto es que la última de las entregas es bastante floja, pero las otras dos valen completamente la pena. ¡Ah, sí! También hay un spin-off protagonizado por Dwayne Johnson titulado El Rey Escorpión.

Dónde ver la saga de La Momia

➨ Comprar trilogía La Momia en Blu Ray.

Comprar El Rey Escorpión en Blu Ray.

¡Ah! Por favor, ignora por completo la versión de la Momia de Tom Cruise (2017). Es terrible.

Saga Toy Story

toy-story-saga

Si hablamos de cine de animación, Disney cuenta con algunas de las sagas de películas más famosas, y Toy Story es una de ellas. Todas ellas están protagonizada por Woody y Buzz Lightyear, personajes que, junto a un peculiar grupo de juguetes tendrán que enfrentarse a toda clase de aventuras.

Por sus carismáticos personajes, su inolvidable banda sonora, su estilo de animación y sus referencias al cine Toy Story es una serie cinematográfica que debes ver sí o sí.

Dónde ver las películas de Toy Story

Actualmente puedes ver las películas de Toy Story en Disney plus.

➨ Comprar Pack Toy Story (1-4) en blu-ray.

Saga John Wick

john-wick-saga

¿Hablamos de otra saga de películas de acción? Si bien es cierto que a día de hoy no podría considerarse una saga como tal, hay grandes planes de futuro para John Wick. Esta franquicia promete convertirse en una de las grandes sagas del cine de acción modernas. Y es que ya se han confirmado varias entregas y spin-off de esta serie cinematográfica.

Protagonizada por Keanu Reeves, John Wick nos cuenta la historia de un ex-asesino profesional que, tras la muerte de su perro, busca venganza a toda costa. Lo que empezó como una simple historia de venganza (eso sí, llena de escenas trepidantes) se amplió por completo eclipsando la trama central con la aparición de un universo de asesinos de lo más interesantes. Si te gusta el género de acción John Wick es una de esas películas que hay que ver, aspirando a convertirse en una de las sagas de películas indispensables.

Dónde ver las películas de John Wick

➨ Comprar John Wick: Otro día para Matar en Blu-Ray.

Comprar John Wick 2: Pacto de sangre en Blu-Ray.

John Wick 3: Parabellum en Blu-Ray.

¿Qué opinas de nuestro listado de las mejores sagas del cine? ¿Añadirías algunas más? Probablemente nosotros sí, y esperamos poder seguir haciéndolo a lo largo de los próximos meses, pues hay muchas sagas de películas que vale la pena ver.