Connect with us

Entrevistas

Salvador Calvo: hablamos con el director de Adú

Publicado hace

en

entrevista-salvador-calvo

El director Salvador Calvo nació en Madrid el 12 de agosto de 1970. Durante sus primeros años en la industria cinematográfica trabajó en diferentes producciones televisivas como Lo que escondían sus ojos, Los nuestros o Las aventuras del capitán Alatriste. En la actualidad ha logrado convertirse en uno de los directores de cine español claves en la industria nacional, brindándonos ya varias producciones que no han pasado desapercibidas.

Fue en 2016 cuando Salvador Calvo dio el salto a la gran pantalla con su película 1898: Los últimos de Filipinas. La película describe los sucesos del Sitio de Baler, y su rodaje tuvo lugar en Guinea Ecuatorial y en las Islas Canarias.

Entrevista a Salvador Calvo

Mientras Salvador rodaba Los últimos de Filipinas en Gran Canaria, descubrió la historia de un joven inmigrante que le dejó completamente devastado. Fue a raíz de esto que surge la idea de la película Adú.

Contando con 13 nominaciones en los Goya 2021, Adú logró convertirse en una de las películas españolas más impactantes de su año. En esta cinta de temática social se nos narran tres historias que suceden en paralelo y que hablan sobre la inmigración desde diferentes puntos de vista.

En esta entrevista concedida a Soydecine.com e incluída en nuestro podcast sobre los Goya, el director nos habla en profundidad de cómo surgió esta obra y de cómo fue el proceso de producción hasta llegar a convertirse en una de las cintas españolas más impactantes de su año.

Ver Adú online

Al estrenarse a principios de año, la cinta fue de las pocas que llegaron a las plataformas de streaming más accesibles antes de la gala de los Goya. Gracias a ello, actualmente podemos ver Adú en Netflix.

No hay duda de que Salvador Calvo es uno de los directores españoles más prometedores del momento. Y es que, a pesar de no contar con una filmografía demasiado extensa, el talento que desprende su cine le hacen estar en el punto de mira no solo de la prensa especializada, sino de los propios espectadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *