Connect with us

Noticias de cine

Scarlett Johansson y Disney ¿Qué ha ocurrido exactamente?

Aclaremos todo lo sucedido entre la protagonista de Black Widow y Disney

Publicado hace

en

scarlett-johansson-y-disney-demanda

En los últimos días hemos sido testigos de la batalla entre Scarlett Johansson y Disney, pero ¿a qué se debe todo esto?

El pasado 9 de julio Disney estrenó Viuda Negra en su plataforma mientras estaba en las salas de cine. Dicha acción ha provocado una batalla legal emprendida por Scarlett Johansson, la actriz protagonista de la cinta.

El estreno de Viuda Negra con acceso premium en la plataforma fue una medida tomada en un momento crucial para las salas de cine. Y es que estas se estaban recuperando de sus cierres a causa de la COVID-19.

Sin embargo, el pasado jueves la actriz presentó una demanda en la corte superior de Los Ángeles alegando que el contrato que ella había firmado se rompió cuando el estudio optó por estrenarla en Disney plus además de en las salas, impidiendo así que la actriz pudiera acceder a las compensaciones que esperaba ya que el film tuvo una muy baja recepción en taquilla.

La demanda de Scarlett Johansson a Disney

“Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta de todos los beneficios de su trato con Marvel”

Según se puede leer en la demanda “Disney optó por aplacar a los inversores de Wall Street y acolchar sus resultados, en lugar de permitir que su subsidiaria Marvel cumpliera con el acuerdo“. No sorprende que optar por esta opción alejara a los espectadores de las salas.

En palabras del abogado John Berlinski: “No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como Black Widow directamente en Disney Plus para aumentar los suscriptores y, por lo tanto, aumentar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de la COVID-19 como pretexto para hacerlo”.

Recordemos que otros estrenos como Space Jam 2 no tardaron en superar en taquilla a la nueva cinta de Marvel.

Disney no tardó en reaccionar a la demanda

La Walt Disney Company no ha tardado en compartir su opinión sobre la demanda calificándola de “una indiferencia cruel por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19”.

Seguidamente, la compañía confirmó que la estrella ya recibió 20 millones de dólares por su trabajo, argumentando además que el lanzamiento de Black Widow en Disney plus con acceso premium podría mejorar la recaudación para conseguir más compensaciones para la actriz.

Este caso podría ser el primero de muchos, afectando la forma en la que son compensadas las estrellas de cine en la era del streaming.

Y tú ¿de parte de quién estás? ¿De Scarlett Johansson o de Disney?