Connect with us

Críticas de cine

‘Scream’ (2022): una digna recuela

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett ofrecen a los fans una de las mejores películas de la franquicia

Publicado hace

en

scream-2022-critica

Hace unos días llegaba a las salas de cine Scream (2022), el reboot-secuela de una de las películas slasher más queridas de la historia del cine.

Tras el estreno de la cuarta entrega numerada de 2011 dirigida (cómo no) por Wes Craven, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett se ponían al frente de esta nueva película despertando en los fans de la franquicia tanta curiosidad como temor. ¿Ha salido airosa Scream (2022)? Te contamos nuestra opinión en esta crítica.

Tráiler y sinopsis de Scream (2022)

Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se pone la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo.

Neve Campbell (Sidney Prescott), Courteney Cox (Gale Weathers) y David Arquette (Dewey Riley) retoman sus icónicos papeles en Scream (2022) junto a Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar.

Crítica de Scream (2022)

Hace unos meses tuvimos en nuestro podcast un monográfico sobre Scream en el que os contábamos los orígenes de la franquicia así como un sinfín de curiosidades sobre al misma. En este programa manifestábamos nuestro temor ante una nueva entrega de la saga sin Wes Craven tras las cámaras, augurando lo peor para esta cinta dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Qué equivocados estábamos.

Scream (2022) es, en mi opinión, una de las mejores películas de la franquicia (por no decir la segunda mejor). Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet regalan a los fans una nueva historia que rinde un respetuoso homenaje a la obra original de Craven mientras que, al mismo tiempo, logra ser fresca y diferente.

Dejando de lado al trío principal de la franquicia formado por Campbell, Cox y Arquette, en esta película se nos presentan nuevos protagonistas que se adaptan a la perfección a los tiempos que corren. Entre ellos destacaría sin lugar a dudas a la actriz mexicana Melissa Barrera (En un barrio de Nueva York) y a una carismática Jasmin Savoy Brown (YellowJackets, Sound of Violence) que cada vez que aparece se come la pantalla.

El guion

Si hablamos del guion hay que reconocer que James Vanderbilt y Guy Busick aciertan por completo al llevar a cabo grandes homenajes a las cintas originales mientras que, al mismo tiempo, intentan ir más allá arriesgándose por completo con escenas muy violentas y que harán que los fans acérrimos de Scream se lleven las manos a la cabeza.

Lo que se nos propone en el tercer acto de la película nos pareció una gran idea. Sin embargo, reconozco que esperaba un desenlace algo más rompedor que siguiera aportando esa frescura que habíamos presenciado durante todo el metraje. Pese a ello, esto no empaña para nada el disfrute del visionado, pues, en su conjunto, es una película realmente divertida.

Conclusión

En definitiva, Scream (2022) es una película autoconsciente que sabe jugar muy bien sus cartas. Apela a la nostalgia y sorprende con algunos giros de guion y sorpresas que encantarán a los seguidores de la franquicia. Es divertida, violenta y no teme arriesgar, y algunos de sus personajes se ganarán el cariño de los espectadores desde su primera aparición en pantalla. Aun estrenándose a principios de año me atrevería a decir que probablemente nos encontremos ante una de las mejores películas de terror de 2022.

Tendencias