Connect with us

Películas de aventuras

¿Qué habríamos visto en la secuela del Snyder Cut?

Publicado hace

en

secuela-snyder-cut

El 18 de marzo muchos disfrutamos de una nueva versión de Liga de la Justicia en HBO, pero a pesar de las peticiones de los fans parece ser que no habrá secuela del Snyder Cut. A pesar de ello hoy nos gustaría hablarte de lo que posiblemente veríamos en cines si Zack Snyder hubiese rodado este otro film.

La pesadilla de Bruce Wayne

La escena en cuestión muestra a Batman reuniéndose con algunos de los miembros del equipo junto a personajes a los que llevábamos cuatro horas esperando ver. Sí, hablamos del Joker de Jared Leto y de esa conversación que tiene con él.

pesadilla-bruce-wayne

Somos testigos de cómo se preparan para combatir contra un Superman malvado, esta vez con su emblemático traje rojo-azul. ¿Por qué ocurre esto? Por la muerte de Lois Lane.
El Joker le recuerda a Batman la muerte de su hijo adoptivo. Podríamos pensar que habla de Jason Todd, haciendo referencia al cómic “Una muerte en la familia”. No obstante parece que los tiros van hacia otro lado y que se refiere a Dick Grayson.

La novela

Así es como comienza el cómic, con un Joker cansado de ir tras Batman que decide corromper al incorruptible Hombre de acero acabando con la vida de su amada Lois Lane.

Este suceso da pie a un Superman harto de acatar las leyes que acaba con la vida del Joker. Dicho acto le hace enemistarse nuevamente con Batman y se crea una guerra de dos bandos de superhéroes. Pero si mata al Joker ¿cómo es que le vemos en la pesadilla? La respuesta más lógica es que no tiene que ser el Joker de su línea temporal.

Personajes mostrados

Si seguimos analizando esa escena vemos cómo Mera (Amber Heard) menciona la perdida de Aquaman. En el cómic esto es un paralelismo con el personaje de Green Arrow y Black Canary, que terminan juntándose en otras líneas alternativas, cosa que nos confirma el Joker con la frase “¿En cuántas líneas temporales alternativas destruyes el mundo?”.

muerte-lois-lane

También se nos hace mención a la muerte de Harley Quin y nos sorprenden con el nombre de Ryan Choi, que es quien hereda el nombre de Átomo y que cuenta con los poderes de reducir su tamaño. Además, se nos muestra también a Deathstroke luchando junto a Batman, algo de lo que ya te habíamos hablado en este otro artículo

Qué opina el creador de Injustice de una secuela del Snyder Cut

Tras el estreno de la película, Ed Boon (creador de Injustice) publicó un tuit en el que declaraba: “Adoro La Liga de la Justicia de Zack Snyder y tengo un nombre para la secuela: Zack Snyder’s Injustice”.

En definitiva

De haberse realizado nos encontraríamos ante una película en la que Darkseid controla la mente de Superman con la ecuación de la Antivida (lo cual puede recordar a la novela Superman: El lado oscuro) tras el asesinato de Lois Lane a manos del Joker. Esto convertirá en realidad todas las pesadillas de Bruce y nuestros héroes tendrán que aliarse para acabar con la peor de las amenazas. Y aunque todo parezca que está perdido contarán con la velocidad de Flash y la creación de las líneas temporales.

Este suceso también explicaría la pesadilla que tiene Bruce en Batman v. Superman, donde ve a Flash con el mismo traje que en la que tiene en La Liga de la Justicia, avisándole de que “Lois Lane es la clave”.
Tras las declaraciones de Snyder, él quería terminar esta obra trayendo de vuelta a la vida al personaje de Lois Lane a cambio de la vida de Batman. Clark y Lois tendrían un hijo, llamándole Bruce Kent, sin poderes, y heredando el nombre de Batman.

Tendencias