Connect with us

Películas de animación

Secuelas Disney: segundas partes de tus clásicos favoritos

Las segundas partes no siempre fueron buenas…

Publicado hace

en

secuelas-disney-segudas-partes

Contenidos

A lo largo de la historia de la compañía, hemos tenido un sinfín de secuelas Disney que han servido para expandir las historias de algunos de nuestros personajes favoritos. Siendo francos, la gran mayoría de ellas supusieron una gran decepción para los fans de Disney. No obstante, en este artículo de Soydecine.com hemos querido traerte algunas de estas segundas partes Disneyalgunas interesantes y otras que fueron terribles– por si quieres conocerlas con algo más de profundidad.

Para conocer más acerca de las películas Disney que tanto nos marcaron creemos que estas secuelas pueden ser también de tu interés.

Los rescatadores en Cangurolandia (1990)

los-rescatadores-cangurolandia-1990
La Rescatadores en Cangurolandia (1990) © Disney

Esta vez, nuestros ratoncitos agentes secretos se encuentran en el corazón de la indomable selva australiana cuando tienen que acudir en ayuda de Cody, un jovencito que lucha por salvar un águila de un despiadado cazador furtivo. En este caso hablamos de una de las primeras secuelas Disney de la historia de la compañía.

Cariño, he agrandado al niño (1992)

carino-he-agrandado-al-nino-pelicula-1992
Cariño, he agrandado al niño (1992) © Disney

Una vez devuelto el tamaño normal a sus hijos, el despistado científico Wayne Szalinski (Rick Moranis) reanuda sus investigaciones, pero en el sentido inverso: experimenta con un rayo capaz de aumentar el tamaño de las moléculas. Pero, de nuevo el pequeño Adam, un niño que tan sólo pretende jugar, interfiere catastróficamente en su trabajo…

Si bien es cierto que no hablamos de un clásico, sí que creemos que es una de las secuelas Disney más divertidas que tuvimos.

El retorno de Jafar (1994)

el-retorno-de-jafar-aladdin-2-pelicula
El retorno de Jafar (1993) © Disney

Aladdin y Jasmine viven felices en el palacio real, rodeados de lujos y de la magia del genio. Pero, muy lejos de allí, algo se remueve en las arenas del desierto: Yago, el loro dentudo de Jafar, ha logrado escapar de la lámpara que los mantenía presos a ambos. Tras traicionar a su amo, Yago decide vivir una nueva vida en donde él es el jefe. Pero Jafar esconde más de un as en la manga…

Una de las secuelas Disney que más nos gustan.

La bella y la bestia 2: una Navidad encantada (1997)

la-bella-y-la-bestia-2-secuelas-disney
La Bella y la bestia 2: una Navidad encantada (1997) © Disney

Bella planea decorar el castillo y organizar una fiesta para todos sus amigos, aunque a Bestia no le haga demasiada ilusión… Pero antes de que empiecen los preparativos, Bella y todos sus amigos del castillo encantado descubren que Forte, el órgano, y su atontado secuaz, planean sabotear la fiestas de navidad. Gracias a la ilusión de Bella por enseñar a Bestia el verdadero significado de la Navidad, conseguirá parar los perversos planes de Forte.

Esta sería una de las primeras películas que darían el pistoletazo de salida a las diversas secuelas Disney que tuvimos en estos años. Secuelas que, por otra parte, mostraban claros signos de fatiga en la compañía y cuya calidad difería de otras muchas obras del estudio.

Pocahontas 2: viaje a un nuevo mundo (1998)

pocahontas-2-viaje-a-un-nuevo-mundo-secuelas-disney-princesas
Película Pocahontas 2: Viaje a un nuevo mundo (1997) © Disney

Pocahontas vive el mayor reto de su vida en su viaje a Inglaterra. Con la ayuda del apuesto John Rolfe, buscará la paz de su pueblo. Mientras se prepara para el baile de la Cacería, abre poco a poco su corazón a Rolfe. Pero la misteriosa aparición de John Smith sumerge a Pocahontas en un dilema… elegir entre dos amores y dos maneras de vivir.

Para muchos, una de las peores secuelas Disney que hubieron.

La Bella y La bestia: el mundo mágico de Bella (1998)

la-bella-y-la-bestia-3-pelicula-disney-princesas
La Bella y la Bestia: el mundo mágico de Bella (1998) © Disney

Inspirado en el clásico de Disney, “La Bella y la Bestia”, surgió El mundo mágico de Bella, un cuento en el que se incluyen cuatro historias, que transfieren la importancia del amor y la amistad. Hace tiempo, el mundo se enamoró de una hermosa heroína y del dueño de un castillo encantado que junto al resto de inquilinos, Lumier, Din Don, la Sra. Potts, Chip, y muchos más, nos introducen en un mágico regreso al castillo de Bestia…

El Rey Leon 2: el tesoro de Simba (1998)

el-rey-leon-2-el-tesoro-de-simba-secuelas-disney-1998
El rey león 2: El tesoro de Simba (1998) © Disney

Kiara, la primogénita de Simba y heredera de sus dominios, escapa de sus protectores y, buscando aventuras, se adentra en sombríos territorios que están fuera de los límites del reino de su padre. En su camino conoce a Kovu, un joven cachorro: alcanzar la paz entre los habitantes de las tierras oscuras y los del territorio de Simba dependerá de ellos dos.

Aunque nosotros nos quedamos con la original, hay quien considera El Rey León 2 como una de las grandes secuelas Disney.

La Sirenita 2: regreso al mar (2000)

la-sirenita-2-regreso-al-mar-peliculas-princesas-disney-2000
La Sirenita 2: regreso al mar (2000) © Disney

Ariel y el Príncipe Eric viven felices desde que por fin consiguieron casarse, superando todos los obstáculos a los que se enfrentaron en ”La Sirenita”, y ambos son padres de una preciosa niña, Melody. Ahora que la malvada Úrsula ya no existe, la vida sonríe a Ariel y al resto de la familia. Sin embargo, la llegada de la hermana de Úrsula, Morgana, pone en peligro el futuro de la pequeña. Para proteger a su hija, Ariel y Eric deciden no hablarle del pasado de Ariel como sirena, y construyen una enorme muralla para mantener el castillo aislado del mar…

La dama y el vagabundo 2 (2001)

la-dama-y-el-vagabundo-2-secuelas-disney
La dama y el vagabundo 2 (2001) © Disney

Los encantadores perritos Reina y Golfo han sido padres de cuatro cachorros: Anette, Colette, Daniela y Golfillo. Este último es el más travieso de todos y se ve atraído por la libertad del mundo exterior lejos de las normas domésticas. Una noche escapa de casa y conoce a Ángela, una preciosa perrita huérfana que vive en las calles. Junto a ella y un grupo de nuevos amigos descubrirá un mundo desconocido para él. ¿Encontrará Golfillo la aventura de su vida en las calles, o aprenderá a valorar el amor que le brinda la familia que dejó atrás?

El jorobado de Notre Dame 2: el secreto de la campana (2002)

jorobado-notre-dame-2-secreto-campana-secuelas-disney
El jorobado de Notre Dame 2: El secreto de la campana (2002) © Disney

El campanero Quasimodo ayudado por todos sus amigos se enfrentará en esta aventura a los planes del malvado Sarousch, hechicero y dueño de un circo. Sarouch pretende robar la famosa campana de la catedral, La Fidele. Para ello se vale de sus poderes de hechicería y obliga a la nueva amiga de Quasimodo, Madellaine a convertirse en su cómplice. El hijo de Esmeralda se interpone en sus planes e intenta detener a Sarousch. Quasimodo, ignorando los recelos de sus divertidas camaradas: las Gárgolas y guiado por su corazón, se lanza al rescate de su pequeño compañero y la valiosa campana.

Secuela lanzada directamente al mercado de vídeo y DVD. Probablemente hablemos de una de las peores secuelas Disney jamás creadas.

Cenicienta 2 (2002)

cenicienta-2-pelicula-2022-princesas
Cenicienta 2 (2002) © Disney

Cuando La Cenicienta y El Príncipe vuelven al castillo tras su luna de miel, la nueva princesa se encuentra de repente con su nuevo trabajo como esposa Real. Con la ayuda del Hada Madrina favorita y una banda de simpáticos ratoncillos, La Cenicienta y sus amigos descubren que el único camino al éxito es ser uno mismo.

Santa Claus 2 (2002)

santa-claus-2-secuelas-disney
Santa Claus 2 (2002) © Disney

En esta secuela de la ya mencionada ¡Vaya Santa Claus! las vacaciones comienzan el 1º de noviembre… y Santa comienza la búsqueda de la perfecta Sra. Claus. Scott Calvin (Tim Allen) ha sido Santa Claus durante los últimos ocho años y sus leales duendes lo consideran el mejor Santa de todos los tiempos. Pero Scott tiene problemas: su hijo Charlie ha caído en su lista de “traviesos” del año. El mismo Santa se está “desantando” misteriosamente. Y lo peor es que si Scott no se casa antes de la Nochebuena, ¡dejará de ser Santa para siempre! (Está claro en su contrato: la “Sra. Clause”).

Desesperado por encontrar una esposa y ayudar a su hijo, Scott se encamina a casa y deja a un suplente para vigilar las cosas en el Polo. Pero cuando este suplente instaura ciertas extrañas redefiniciones de travieso y agradable – poniendo en riesgo la Navidad – es tiempo de que Scott regrese con una nueva bolsa de magia para tratar de salvar a la Navidad.

Siendo francos todo lo que vino tras ¡Vaya Santa Claus! fueron secuelas Disney de muy baja calidad, pero aún así no dejan de resultar entretenidas y algunas de las películas Disney de Navidad que tenemos de cabecera.

Tarzán & Jane (2002)

tarzan-jane-pelicula-secuela-disney
Tarzán & Jane (2002) © Disney

Otra terrible secuela Disney que llegó en 2002. En ella, Tarzán y Jane celebran su primer año juntos, y Jane le busca el regalo perfecto con la ayuda de Terk y Tantor. Recordando todas las aventuras que han compartido, Jane decubre lo excitante que es vivir en la jungla: desde encuentros con viejos amigos y nuevos enemigos, hasta burlar a una hambrienta pantera o deslizarse sobre la lava de un volcán en erupción. Aunque vengan de mundos diferentes, Tarzán y Jane descubren que formando un equipo, no tienen rival.

Peter Pan: regreso a Nunca Jamás (2002)

peter-pan-segunda-parte-disney
Película Peter Pan: regreso a nunca jamás (2002) © Disney

Peter Pan sigue siendo el líder de los Niños Perdidos y librando batallas con el malvado Capitán Garfio, con la ayuda de Campanilla. Pero aunque Peter Pan nunca creció, todo a su alrededor ha cambiado: Wendy es ahora madre de una niña llamada Jane. Jane ya no cree en cuentos de hadas, y ¡mucho menos en volar!. Pero cuando el Capitán Garfio la secuestra y la lleva al país de Nunca Jamás, Peter Pan conseguirá que su imaginación vuele otra vez. Otra de las muchas secuelas Disney que llegaron en 2002.

El libro de la selva 2 (2003)

secuela-el-libro-de-la-selva-disney-peliculas
El libro de la selva 2 (2003) © Disney

Mowgli vive ahora en la aldea con los hombres, pero echa de menos a su querido compañero Baloo, que también extraña a su pequeño amigo. Pero Baloo no es el único que desea ver de nuevo a Mowgli… el malvado tigre Shre Khan también aguarda impaciente su venganza. Un día Baloo decide hacerle una visita a Mowgli.

Atrapado por la alegría que supone ver de nuevo al viejo Baloo, Mowgli regresa a la selva . Pero cuando el niño se adentra en la jungla, la persecución será a ver quién da con él primero: su viejo amigo Baloo, su nueva familia o el tigre.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003)

peliculas-disney-piratas-del-caribe
Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003) © Disney

Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador.

Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes.

El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir.

Con esta arrancó la que para nosotros es una de las sagas de películas más divertidas de los últimos años.

101 dálmatas 2 (2003)

101-dalmatas-2-secuelas-disney
101 dálmatas 2 (2003) © Disney

Seguimos hablando de secuelas Disney para traerte la insípida 101 Dálmatas 2. Perdido en un mar de manchas, el pequeño Patch quiere destacar sobre los demás cachorros y sueña con convertirse en un perro “único en su especie” como su estrella favorita de televisión, Relámpago. Cuando Patch se separa accidentalmente de su familia, tiene la oportunidad de conocer a su héroe y milagrosamente, convertirse en su socio en la vida real. Mientras, Cruella se ha convertido en mecenas de un excéntrico artista cuya pintura se compone de juegos de manchas. Para inspirarle, Cruella secuestra a todos los cachorros de Dálmatas. Juntos Patch y Relámpago planean rescate y Patch descubre que realmente es un perro único.

Atlantis: El regreso de Milo (2003)

atlantis-el-regreso-de-milo-pelicula-disney-segundas-parte
Atlantis: el regreso de Milo (2003) © Disney

En la primera expedición (Atlantis: El Imperio Perdido), Milo y sus acompañantes encontraron la famosa ciudad perdida de Atlantis y salvaron al misterioso reino y a sus habitantes. Ahora, Milo, Kida y su equipo vivirán nuevas aventuras y descubrirán que poseen nuevos poderes. En su nueva misión, el equipo se enfrentará a enormes monstruos marinos, a espíritus espectaculares y poderosas leyendas recorriendo desde el polvoriento desierto del sudoeste hasta las heladas montañas nórdicas.

A lo largo de esta aventura, Kida descubre el increíble poder de los cristales encantados de su ciudad y tiene que decidir si oculta ese poder en el Corazón de Atlantis o lo comparte con el resto del mando… Secuela directa a vídeo de la película de Disney de 2001.

La película de Stitch (2003)

la-pelicula-de-stitich-2003-disney
La película de Stitch (2003) © Disney

Continuación de las divertidas aventuras del entrañable y travieso extraterrestre que cayó en la Tierra, transformando la vida de Lilo y toda su familia. Stitch, Peakley y Jumba ya forman parte de la familia, pero lo que Lilo y Stitch no saben es que Jumba se trajo de contrabando a la Tierra sus primeros 625… y ahora el malvado Capitán Gantu quiere que regresen. Dependerá de Lilo y Stitch evitarlo y salvar a su familia de alienígenas.

El rey león 3: Hakuna Matata (2004)

el-rey-leon-3-hakuna-matata
El Rey león 3: Hakuna Matata (2004) © Disney

Comenzamos el 2004 con otra película secuela de Disney. La diversión reina en esta nueva película en al que Timón y su simpático amigo Pumba son los grandes héroes de la Sabana. El Rey León 3 nos traslada al pasado, antes de que comenzase la historia de Simba, e incluso mucho más atrás. En esta nueva comedia de aventuras, Timón y Pumba te descubrirán sus orígenes, cuándo se conocieron y cómo ayudaron a Simba a salvar el Seregeti.

Su historia incluye algunos de los grandes momentos de El Rey León, que ahora resultarán un poco diferentes desde su punto de vista. Por ejemplo, os sorprenderá conocer la verdad sobre cómo se desarrolló el trascendental momento en el que Simba fue presentado al reino animal.

Para nosotros es una de las secuelas Disney más divertidas.

Mulán 2 (2004)

mulan-2-pelicula-secuela
Mulan 2 (2004) © Disney

La leyenda de Mulan continúa en esta nueva aventura. La bella y valiente heroína Mulan, siempre acompañada por su dragón guardián, Mushu y sus nuevos amigos, recibe la noticia más emocionante de su vida cuando el General Shang pide su mano en matrimonio, pero las sorpresas acaban de comenzar…

El travieso Mushu intentará separar a la feliz pareja durante el tiempo que sea posible para mantener así su trabajo como dragón guardián. Además Mulan y Shang tendrán que escoltar por toda China a tres princesas que se dirigen a celebrar sus respectivos matrimonios, previamente concertados. Cuando Mulan descubre que ninguna de ellas desea estos matrimonios tomará una decisión que cambiará el curso de la historia.

Tarzán 2 (2005)

tarzan-2-segunda-parte
Tarzán 2 (2005) © Disney

Antes de ser el Rey de la Selva, Tarzán era un niño inquieto que intentaba encontrar su papel en el mundo. Cuando una de sus travesuras pone a su familia en peligro, Tarzán decide que ellos estarán mejor sin él. Así se embarca en un emocionante viaje que le llevará a encontrarse cara a cara con el misterioso Zugor, la fuerza más poderosa del planeta. Juntos, Tarzán y Zugor descubren que ser diferentes no es una debilidad y que los amigos y la familia son el mayor apoyo de todos.

Lilo & Stitch 2: El Efecto del Defecto (2005)

lilo-stitch-2-secuela
Película Lilo & Stitch 2: El efecto del defecto (2005) © Disney

Lilo quiere seguir los pasos de su madre y presentarse a un concurso de baile hawaiano. Por su parte, Stitch se porta cada vez mejor haciendo que su “nivel de bondad” sea cada vez más alto. La vida en Hawai parece ir a las mil maravillas… hasta que Stitch sufre un “fallo técnico” y todo empieza a desbaratarse. Lilo, Nani, David y Jumba van a necesitar todo el “Ohana” del mundo para salvar a su pequeño amigo.

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006)

piratas-del-caribe-el-cofre-del-hombre-muerto-pelicula-johnny-depp
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006) © Disney

Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida, Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante.

Hermano oso 2 (2006)

hermano-oso-2-pelicula-2006
Hermano oso 2 (2006) © Disney

La trama se centra de nuevo en Kenai (que había sido transformado en oso durante la primera parte) y sus aventuras en la pintoresca costa del Pacífico Norte al final de la Edad de Hielo. Kenai sueña repetidamente con su anterior vida como humano, cuando era niño y su mejor amiga era Nita, la hija del jefe de la tribu. Ahora ambos revivirán este pasado común cuando se ven obligados a embarcarse en una peligrosa aventura…

Santa Claus 3 (2006)

santa-claus-3-peliculas-navidad-disney
Película Santa Claus 3 (2006) © Disney

Santa (Tim Allen), también el hombre corriente Scott Calvin, se enfrenta a una doble tarea: cómo mantener unida y feliz a su nueva familia, y cómo parar a Jack Frost (Martin Short) en su vil intento de destruir la Navidad. Aun a riesgo de revelar la ubicación secreta del Polo Norte, Scott invita a sus suegros (Ann-Margret y Alan Arkin) a compartir las vacaciones navideñas con él y su mujer Carol (Elizabeth Mitchell). A esta aventura se une la extensa familia de Scott: su hijo Charlie (Eric Lloyd), su ex mujer Laura Miller (Wendy Crewson), su marido, Neil Miller (Judge Reinhold) y su hija, Lucy (Liliana Mumy), que junto con el elfo Curtis (Spencer Breslin), tratarán de frustrar los planes de Jack Frost para hacerse con el control del Polo Norte… Una de las películas Disney de Navidad que no terminaron de gustar al gran público.

Bambi 2 (2006)

bambi-2-secuelas-disney
Bambi 2 (2006) © Disney

Esta secuela Disney retoma la historia clásica desde el momento en que la madre de Bambi es capturada por los cazadores y el pequeño cervatillo tiene que aprender a valerse por si mismo con la ayuda de un padre poco habituado a tratar con pequeños.

Tod y Toby 2 (2006)

tod-toby-2-pelicula-2006
Película Tod y Toby 2 (2006) © Disney

Tod y Toby siguen juntos como uña y carne, pero cuando Toby tiene la oportunidad de unirse a un extravagante grupo de perros aulladores, su amistad de pura raza se pondrá a prueba.

Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007)

piratas-del-caribe-3-en-el-fin-del-mundo
Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007) © Disney

Siguiendo la estela de lo sucedido en “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto”, nuestros héroes, Will Turner y Elizabeth Swann, se han aliado con el capitán Barbossa para buscar y liberar al capitán Jack Sparrow del poder de Davy Jones. Mientras el Holandés Errante y la Compañía de las Indias Orientales causan estragos a lo largo de los Siete Mares, Will y Elizabeth navegan hacia Singapur, donde deben enfrentarse al astuto pirata chino Sao Feng. Ahora, en los mismísimos confines de la tierra, todos ellos deben elegir un bando en la batalla final, ya que no sólo sus vidas y fortunas, sino también el futuro de la piratería clásica, pende de un hilo…

No fue la única de las secuelas Disney de Piratas del Caribe, pero el resto nos gustaron algo menos.

Cenicienta: qué pasaría si… (2007)

cenicienta-3-pelicula-que-pasaria-si-secuela-disney-princesas
Cenicienta: Que pasaría si… (2007) © Disney

También conocida como Cenicienta 3, Cenicienta: qué pasaría si… nos lleva a cuando su malvada madrastra se apodera de la varita mágica del Hada Madrina y hace retroceder el tiempo. Aquí, nuestra protagonsita debe encontrar al príncipe para romper este nuevo hechizo.

El origen de La Sirenita (2008)

el-origen-de-la-sirenita-peliculas-princesas-clasicos
El origen de La Sirenita (2008) © Disney

Y seguimos estirando el chicle de las películas Disney de princesas…

Mucho antes de conocer al príncipe Eric y poner los pies en la tierra, Ariel era una de las siete hijas queridas del poderoso rey Tritón. Pero los tiempos estaban cambiando en el reino submarino, y la música estaba prohibida. En esta aventura, Ariel, sus hermanas y sus amigos los leales Sebastián y Flounder, se esfuerzan por devolver la música y la amistad al reino de Atlántica.

Campanilla y el tesoro perdido (2009)

campanilla-tesoro-perdido-pelicula-disney
Campanilla y el tesoro perdido (2009) © Disney

Llega el otoño, y Campanilla es la encargada de la búsqueda de un gran tesoro que puede rejuvenecer a Pixie Dust Tree (Arból de Polvo de Hadas). Pero cuando su amigo Terence se ofrece a ayudarla, Campanilla se niega con mal temperamento y hasta la terquedad, destrozando su amistad con Terence. Para poner las cosas, de nuevo, en su sitio, deberá embarcarse en un viaje extremo al Norte de Nunca Jamás… Y durante el camino, ella descubrirá un tesoro aún mayor. Segunda de las cuatro películas de DisneyToon Studios basadas en el personaje de Campanilla, procedente de la película Peter Pan. Las cuatro se lanzarán directas a DVD, una cada año.

Campanilla y el gran rescate (2010)

campanilla-gran-rescate-pelicula-animada
Campanilla y el gran rescate (2010) © Disney

Campanilla deberá unirse a un hada rival para que los humanos no descubran la existencia de su raza. Tercera de las cuatro películas que realizará DisneyToon Studios basadas en el personaje de Campanilla, procedente de la película Peter Pan.

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011)

piratas-caribe-mareas-misteriosas-peliculas-aventuras-disney
Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011) © Disney

Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o esa mujer que regresa del pasado.

Campanilla: El secreto de las hadas (2012)

campanilla-secreto-hadas-disney-peliculas
Campanilla: El secreto de las hadas (2012) © Disney

Para Campanilla y el resto de las hadas de la temporada cálida, el Bosque del Invierno sigue siendo un lugar misterioso y prohibido. Con “Campanilla. El secreto de las Hadas”, el público acompañará a Campanilla en un increíble viaje a ese mundo prohibido donde descubrirá un secreto mágico que cambiará su vida para siempre.

Campanilla, hadas y piratas (2014)

campanilla-hadas-piratas-peliculas-disney-feministas
Campanilla, hadas y piratas (2014) © Disney

Zarina, una incomprendida hada guardiana del polvo de hada, roba el importantísimo Polvo de Hada Azul de la Hondonada de las Hadas, y se escapa para unirse a los piratas de Skull Rock. Así que Campanilla y sus amigas las hadas emprenden la aventura de su vida para recuperarlo. Pero mientras persiguen a Zarina, el mundo de Campanilla se convierte en un caos. Ella y sus amigas se dan cuenta de que sus talentos respectivos están cambiados y tienen que emprender una carrera a contrarreloj para recuperar el Polvo de Hada Azul para salvar la Hondonada de las Hadas.

Campanilla y la leyenda de la bestia (2014)

campanilla-leyenda-bestias-peliculas-disney-2014
Campanilla y la leyenda de la bestia (2014) © Disney

Campanilla y su grupo de amigas hadas entablan amistad con un misterioso y enigmático animal, al que llaman NeverBeast. Por el contrario, otro grupo de hadas, que se apodan scouts, tiene el objetivo de capturar a la criatura, pues lo consideran una amenaza para el conjunto de las hadas y tienen miedo de que pueda destruir sus hogares. A pesar de que Campanilla confía en que nunca lo haría, ella y sus amigas tendrán que unirse para salvar a su nuevo amigo.

Alicia a través del espejo (2016)

alicia-a-traves-del-espejo-tim-burton-pelicula-disney-live-action
Alicia a través del espejo (2010) © Disney

En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo. Tiempo, una peculiar criatura mitad humano, mitad reloj, vive en un vacío infinito y posee la cronoesfera, una esfera metálica que permitirá a Alicia volver para salvar a la familia del Sombrerero.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017)

piratas-caribe-venganza-salazar-2017-peliculas-aventuras
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017) © Disney

El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

El Regreso de Mary Poppins (2018)

regreso-mary-poppins-peliculas-disney
El regreso de Mary Poppins (2018) © Disney

Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.

Ralph rompe Internet (2018)

ralph-rompe-internet-pelicula-disney
Ralph rompe Internet (2018) © Disney

En esta película nuestro protagonista sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope.

Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web de moda del momento.

Frozen 2 (2019)

frozen-2-peliculas-secuela-disney
Frozen 2 (2019) © Disney

No podemos hablar de películas nuevas Disney sin hacer mención a Frozen 2, que se convirtió en una de las cintas más taquilleras de la historia del cine. Del mismo modo, hablamos de la que posiblemente sea la secuela Disney más exitosa.

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En ‘Frozen’, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de “Frozen. El reino del hielo” (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. Reúne al mismo equipo artístico y técnico de la original.

Junto al El Rey León, esta fue una de las películas más taquilleras de 2019.

El Retorno de las brujas 2 (2022)

el-retorno-de-las-brujas-2-fecha-de-estreno
El Retorno de las brujas 2 | Imagen cedida por Disney

29 años después de que el adolescente Max resucitase a las tres brujas, Winifred, Sarah y Mary, regresan en esta ocasión con ganas de venganza. Una de las secuelas Disney más esperadas por los fans de estas hermanas brujas.

Crítica de El Retorno de las brujas 2

Desencantada (2022)

desencantada-pelicula-disney-2022-princesas
Desencantada (2022) © Disney

Diez años después de su felices para siempre, Giselle cuestiona su felicidad, sin darse cuenta, cambiando la vida de los del mundo real y de los habitantes de Andalasia.

Hasta aquí nuestro listado de secuelas Disney. Segundas partes de Disney que supusieron la continuación de algunas historias que nos marcaron y que no siempre cumplieron con nuestras expectativas.

Tendencias