Ser padre: El emotivo relato paternofilial de Netflix

Kevin Hart sorprende en un film tan conmovedor como necesario.

ser-padre-netflix
3.5/5

Ser padre no es una tarea fácil, especialmente cuando es únicamente el hombre quien debe sacar adelante a su hija. Hablamos de una realidad que en los tiempos que vivimos carece de la visibilidad que merece, una realidad que Netflix ha querido rescatar en esta película de Paul Weitz que cuenta en su reparto con Kevin Hart, Alfre Woodard, Lil Rel Howery, DeWanda Wise, Anthony Carrigan y Paul Reiser.

Trailer de Ser Padre

En Ser padre (Fatherhood) Kevin Hart interpreta a un hombre viudo que debe enfrentarse a la difícil responsabilidad de sacar a su hija adelante.

Con un guion de Dana Stevens (Un lugar donde refugiarse, Siete días y una vida, Entre el amor y el juego…) la cinta se basa en la biografía del autor Matthew Logelin titulada Two Kisses for Maddy: A Memoir of Loss and Love.

Crítica de Ser padre

VIDEOCRÍTICA DE SER PADRE | SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

El primer acto de Ser Padre se presenta a través de varias líneas narrativas que nos ponen en situación de lo que vamos a vivir. Nos topamos con un tramo bastante demoledor que pone las fichas sobre el tablero. Esto, indudablemente, ayuda a que empaticemos por completo con Matt (Kevin Hart), el protagonista. Hablamos de un personaje que nos cae bien. Somos conscientes de lo que ha sufrido y de los muchos esfuerzos que debe hacer, por eso queremos que las cosas le salgan bien, se lo merece.

Y a decir verdad, resumiría mis sensaciones de la película con esa misma frase: queremos que las cosas le salgan bien. Se nos plantea un mundo de desconfianza que pone en duda las capacidades de un padre viudo para sacar adelante a su hija. Sin embargo, poco a poco el protagonista va demostrando que es capaz de vivir por y para ella, anteponiéndola a su propio bienestar y a sus relaciones personales.

ser-padre-critica
FATHERHOOD (L-R): MELODY HURD como MADDY, KEVIN HART como MATT, DEWANDA WISE como LIZZIE/SWAN. Cr. SEACIA PAVAO/NETFLIX © 2021

Kevin Hart nos brinda su papel más conmovedor

Kevin Hart sorprende al ofrecernos el que posiblemente sea su papel más conmovedor. Si bien es cierto que no nos libramos de algunas escenas de comedia, no suele ser Hart quien lleva la voz cantante en ellas. Y es que también nos encontramos con varios secundarios (principalmente Anthony Carrigan y Lil Rel Howery) que se convierten en el desahogo cómico de una historia que es bastante triste.

Por otra parte, la propia Melody Hurd (que interpreta a Maddy, la hija del protagonista), Alfre Woodard, DeWanda Wise o el cómico Paul Reiser completan un elenco que, en líneas generales, funciona bastante bien.

A decir verdad Ser Padre puede pecar de reiterativa en su discurso, pues durante sus casi dos horas de metraje el conflicto principal no evoluciona demasiado. No obstante, no puedo decir que sea una película que aburra. Como espectador me he visto inmerso en mis propios anhelos de que el desenlace del film traiga a sus protagonistas la felicidad que tanto merecen.

En resumidas cuentas: Ser Padre es toda una sorpresa en el catálogo de la plataforma. Un film conmovedor y necesario en los tiempos que corren en el que Kevin Hart y Melody Hurd forman un tándem que funciona a la perfección.

Lo mejor: Kevin Hart deslumbra con una sorprendente interpretación que se aleja de su registro habitual en una historia auténtica y que atrapa de principio a fin.

Lo peor: Creo que en ocasiones se vuelve algo reiterativa en su mensaje. No obstante, esto no impide que disfrutemos del viaje en ningún momento.

Te recordará a: Hair Love (cortometraje animado de 2019), Un papá genial (1999), En busca de la felicidad (2006)…