Connect with us

Series

Las mejores series coreanas de Netflix en 2021

Un listado de producciones coreanas ideales para hacer un buen maratón en Netflix

Publicado hace

en

squid-game-netflix-series-coreanas-2021

Hace un tiempo te hablamos de las que, a nuestros ojos, eran algunas de las mejores series coreanas de Netflix. Sin embargo, con el final de año a la vuelta de la esquina, toca hacer un repaso de algunas novedades con las que creemos que son las mejores series coreanas de Netflix en 2021. Toma nota, porque algunas de ellas valen muchísimo la pena.

D. P. : El cazadesertores

DP-EL-CAZADESERTORES-NETFLIX
D.P.: El Cazadesertores | Imagen cedida por Netflix

Bajo la dirección de Han Jun-hee y con un guion de Kim Bo-Tong llegó a Netflix en 2021 la serie coreana D.P. El Cazadesertores.

Después de entrar en el ejército, Jun-ho se mete en el equipo de la D. P., la unidad encargada de capturar a desertores. Entonces se alía con Ho-yeol y se enfrenta a la verdad oculta y la inevitable realidad de quienes acabaron huyendo de la base.

Vincenzo

vincenzo-serie-2021-netflix
Vincenzo | Imagen cedida por Netflix

Durante una visita a su patria, un abogado de la mafia coreano‑italiana le da a un conglomerado inexpugnable una cucharada de su propia medicina con extracto de justicia.

Sin duda este thriller dramático se ha convertido para muchos en una de las mejores series coreanas de Netflix en 2021, ¿estarías de acuerdo?

Run On

run-on-series-coreanas-netflix-2021
Run On | Netflix

El agente deportivo Ki Sun Gyeom fue una vez velocista de la selección nacional de Corea del Sur, pero debido a un controvertido caso legal, se vio obligado a renunciar.

Oh Mi-Joo, traductora de subtítulos para películas, está encantada de ver su nombre por primera vez durante los créditos finales de una película. Seo Dan-A lucha por el lugar que le corresponde como futura directora del Grupo Seomyung, pero los prejuicios obsoletos la empujan hacia abajo en la lista de posibles sucesores. El estudiante de arte Lee Youn-Hwa aparece en la vida de Seo Dan-A, y su naturaleza amable y cariñosa los une más.

El Juego del Calamar

series-coreanas-netflix-2021
Squid Game | Imagen cedida por Netflix

El éxito de El Juego del Calamar supuso el acercamiento definitivo de gran parte del publico occidental a las producciones surcoreanas, convirtiéndose para muchos en la gran serie coreana de Netflix de 2021.

En esta producción de Hwang Dong-hyuk, varias personas en riesgo de exclusión y con serios problemas económicos reciben una misteriosa invitación para participar en un juego. 456 concursantes de toda clase y condición acaban encerrados en un lugar secreto donde deben competir en varios juegos para ganar 45 600 millones de wones. Se trata de juegos infantiles tradicionales coreanos (luz roja, luz verde, etc.), pero los perdedores mueren. ¿Quién se alzará con la victoria y cuál es el objetivo del juego?

My Name

my-name-serie-netflix
My Name | Imagen cedida por Netflix

La directora Kim Jin-Min nos trae My Name, un intenso thriller de acción que llegó tras el enorme vacío que nos dejó El Juego del Calamar.

Después de entrar en un cártel, Jiwoo se infiltra en la Policía para averiguar la verdad sobre la muerte de su padre. Durante la ejecución de su venganza, descubrirá más de un secreto doloroso.

Más series coreanas de Netflix en 2021

Si te ha sabido a poco, en sus redes sociales nuestra compañera Laura se hizo eco de estas y otras series coreanas de Netflix de 2021 que habría que tener en cuenta argumentando, además, algunas razones para verlas.

Ver esta publicación en Instagram

Estas han sido, para nosotros, las mejores series coreanas de Netflix de 2021. Sin embargo, la plataforma seguirá apostando por las producciones del país a lo largo de 2022, prometiéndonos algunos estrenos interesantes que más nos vale tener en el radar. Y tú ¿con cuál de estas series coreanas te quedas?

Tendencias