Connect with us

Series

Las series de diciembre de 2023 que no deberías perderte

Las mejores series que tendrás a tu disposición durante las próximas semanas

Publicado hace

en

berlin-serie-netflix-critica

Contenidos

Este mes de diciembre de 2023 viene cargado de estrenos en las principales plataformas de streaming, y en Soydecine.com os traemos un repaso de las series más esperadas. Desde dramas hasta comedias, pasando por ciencia ficción y acción, hay opciones para todos los gustos. Así que preparaos para actualizar vuestras listas de reproducción y no perderos nada de lo que nos depara el mundo de las series en diciembre de 2023. ¡Vamos allá!

Series de diciembre de 2023 imprescindibles

LOS MEJORES ESTRENOS DE DICIEMBRE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

A continuación, te hablaremos de las series de diciembre de 2023 que te conviene tener en el radar. Como verás, hay propuestas para todos los gustos, así que anota en tu calendario aquellas que más llamen tu atención.

Sweet Home, temporada 2: 1 de diciembre en Netflix

sweet-home-serie-coreana
Sweet Home – Fotos del rodaje

Un mundo donde el deseo se vuelve monstruoso. Los sobrevivientes de Green Home y Hyun-su luchan cada uno por sobrevivir en nuevos lugares, mientras que otras criaturas y fenómenos misteriosos emergen. Nuevos deseos y más luchas se desarrollan en esta serie de Netflix.

Boom boom Bruno: 1 de diciembre en HBO Max

Bruno (Ben Becker) no es un policía cualquiera. Es Boom Boom Bruno, el vaquero del distrito. Aquí todo está bajo su control. Sus criminales, sus prostitutas, su jefe. Está encantado con su nuevo compañero Mark (Vincent zur Linden): de él depende enseñar a este chico inseguro a ser un verdadero hombre con pelotas. Sin embargo, cuando una drag queen aparece muerta en su territorio, tanto Bruno como Mark deben luchar contra sus propios prejuicios y enfrentarse a la resistencia de todos los frentes para resolver el caso.

La pareja de al lado: 4 de diciembre en Movistar plus

Thriller dramático de seis episodios sobre los límites del deseo, la doble moral y las consecuencias de ser infiel en un entorno aparentemente idílico como es el de los suburbios. Con Sam Heughan (‘Outlander’), Eleanor Tomlinson (‘Poldark’), Alfred Enoch (‘Cómo defender a un asesino’) y Jessica De Gouw (‘Vienna Blood’). Estreno a episodio semanal.

The Walk-In: 5 de diciembre en Filmin

Sigue a un neonazi que planea matar a un parlamentario y cómo su plan fue frustrado por un infiltrado.

Stephen Graham interpreta al neonazi arrepentido Matthew Collins en esta miniserie de ITV escrita por Jeff Pope (nominado al Oscar por “Philomena”). Inspirada en hechos reales, y con referencias directas al salvaje asesinato a plena luz del día de la diputada británica Jo Cox, la serie reflexiona sobre el auge de los grupúsculos violentos de extrema derecha en Europa.

Asesinato en Boston: El caso de Charles Stuart: 5 de diciembre en HBO Max

El 23 de octubre de 1989, Charles “Chuck” Stuart realiza una frenética llamada al 911 informando de que él y su esposa embarazada, Carol, una pareja blanca, han sido tiroteados por un hombre negro en el barrio Mission Hill de Boston. La investigación subsiguiente resulta ser un pararrayos para la ciudad, encendiendo tensiones raciales de décadas y brutales ataques en medio de una tormenta mediática.

La paz de Marsella: 6 de diciembre en Netflix

Unos policías con métodos muy particulares persiguen a un peligroso criminal para evitar un baño de sangre en Marsella.

American Horror Story: Delicate: 6 de diciembre en Disney plus

En “American Horror Story: Delicate”, tras varios intentos fallidos de fecundación in vitro, la actriz Anna Victoria Alcott desea más que nada fundar una familia. Mientras aumentan las expectativas sobre su última película, comienza a sospechar que algo la está observando y se interpone entre su búsqueda de la maternidad.

AHS: Delicate es la 12.ª entrega de la premiada antología creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk.

Mi vida con los chicos Walter: 7 de diciembre en Netflix

Mi vida con los chicos Walter es una historia conmovedora sobre el paso a la vida adulta. Su protagonista es Jackie Howard, una neoyorquina de 15 años. Después de perder a su familia en un trágico accidente, Jackie tiene que abandonar las comodidades de la ciudad para irse a un pueblo de Colorado. Allí vive con su tutora y mejor amiga de su madre, Katherine, su marido (George Walter) y diez niños.

Mientras intenta integrarse en su nuevo y caótico hogar, Jackie solo piensa en cumplir su sueño: estudiar en la universidad de Princeton. Pero también tiene que manejar sus sentimientos por dos hermanos Walter muy distintos: Alex, estudioso y responsable , y Cole, tan misterioso como complicado. Los sentimientos y tensiones que Jackie se niega a aceptar podrían desbaratar sus planes perfectos de futuro. ¿Podrá seguir siendo fiel a sí misma si le abre la puerta al amor?

Odio la Navidad, temporada 2: 7 de diciembre en Netflix

¿Quién llamó a la puerta de Gianna en Nochebuena? Por fin se resuelve la incógnita. Ha pasado un año desde aquella noche fatídica, y ahora Gianna (¡sorpresa!) ya no está soltera.

Por primera vez en su vida, parece que va a pasar unas Navidades felices, pues se supone que son unas fiestas ideales para las parejas, ¿no? Pero, una vez más, las Navidades lo estropearán todo y harán que cometa un error imperdonable que acabará con su relación. Justo cuando todo parecía ir sobre ruedas, empezará una nueva cuenta atrás: Gianna sabe que necesita la magia de la Navidad para recuperar a su ex, y por eso quiere hacerlo en la cena de Nochebuena que, para los Belotti, es la cena que lo arregla todo.

Este año le toca a ella montar la cena y, como se verá, habrá más de un imprevisto. Con la ayuda de sus amigas Margherita y Titti, y su peculiar nuevo vecino con una hija adolescente, Gianna entenderá que el amor es como el trineo de Papá Noel: cuando llega, es imposible no reconocerlo.

American Horror Stories, temporada 3: 8 de diciembre en Disney plus

De los creadores de “American Horror Story”, llega la tercera temporada del spin-off, que presenta una historia de terror diferente en cada episodio.

La casa de ensueño de Barbie: 8 de diciembre en HBO Max

Ashley Graham es la presentadora de este programa que cuenta con los mejores expertos en diseño y renovación de casas y un célebre chef que transforman una casa de California en una auténtica casa de ensueño de Barbie.

Más o menos, temporada 3: 8 de diciembre en Movistar plus

Última temporada de la dramedia semi autobiográfica creada, producida y protagonizada por Bilal Baig. En esta tercera temporada la muerte del padre de Sabi sigue siendo el catalizador de los cambios en su mundo. Su vida está a punto de tambalearse cuando se pregunta qué ocurrirá ahora y abraza la libertad que conlleva asumir grandes riesgos.

Normal People: 10 de diciembre en Movistar plus

Miniserie de 12 episodios que adapta la novela de Sally Rooney en la que se narra la relación entre Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal), dos jóvenes que intentan madurar en la Irlanda sumergida por la crisis financiera del 2008.

Mis aventuras con Superman: 11 de diciembre en HBO Max

Clark Kent construye su identidad secreta de Superman y abraza su papel como héroe de Metrópolis, mientras comparte aventuras y se enamora de Lois, una periodista de investigación estrella, que también toma a Jimmy Olsen bajo su protección.

The Newsreader, temporada 2: 12 de diciembre en Filmin

series-filmin-diciembre-2023
The Newsreader, temporada 2 | Imagen cedida por Filmin

Un año después de los hechos acontecidos en la primera temporada, Helen y Dale esrtán considerados como “La Pareja de Oro de las Noticias”. Estamos en 1987 y hay elecciones en Australia: el laborista Bob Hawke se enfrenta al liberal John Howard.

Seis nuevos episodios de la aclamada serie creada por Michael Lucas y protagonizada por Anna Torv y Sam Reid sobre un informativo de televisión en la Australia de los años 80.

Los Farad: 12 de diciembre en Prime Video

Oskar es un chico que sueña con montar un gimnasio y que, de la mano de Sara Farad, termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Este nuevo mundo se le abre gracias a Los Farad, una familia que le ofrece un futuro, pero con el más inesperado de los oficios: el de traficante de armas.

Infierno para solteros, temporada 3: 12 de diciembre en Netflix

En Infierno para solteros, los solteros y solteras más sexis y seductores buscan el amor en una isla desierta. ¿Cuál es su única vía de escape? Encontrar a su pareja ideal para una noche romántica en el «paraíso».

Bajo presión: La selección femenina de EE.UU.y el Mundial de fútbol: 12 de diciembre en Netflix

Gracias a esta serie intimista y sin filtros, el público podrá acompañar a las jugadoras y entrenadores de la selección nacional femenina de fútbol de EE. UU. y descubrir desde dentro cómo es el equipo más premiado de la historia de este deporte.

Los espectadores serán testigos de excepción de la euforia, la alegría, la presión y las adversidades que viven estas deportistas de élite mientras luchan por ganar su tercer Mundial consecutivo. A lo largo de la serie, saldrán a la luz cuestiones como las críticas, las dudas, las lesiones, la igualdad salarial y el respeto por la herencia recibida.

La serie revelará los preparativos —tanto individuales como en equipo— necesarios para afrontar el duro camino hasta la Copa Mundial femenina de la FIFA 2023. A medida que se avanza la competición, el público entenderá cómo este equipo se erige sobre los hombros de sus integrantes anteriores, y cómo las jugadoras siguen rompiendo una y otra vez techos de cristal por la igualdad para las deportistas del futuro.

Carol y el fin del mundo: 15 de diciembre en Netflix

carol-y-el-fin-del-mundo-series-netflix-diciembre-2023
Carol y el fin del mundo | Imagen cedida por Netflix

Un misterioso planeta va a colisionar con la Tierra; la extinción de la humanidad es inminente. Aunque la mayoría de las personas aprovechan para dar rienda suelta a sus deseos más locos, una mujer tranquila y siempre incómoda se queda sola entre las masas de hedonistas.

Pelts-Beckham VS Los Wedding Planners: 18 de diciembre en HBO Max

Esta nueva docuserie desvela los diferentes puntos de vista de los Peltz-Beckham y de los organizadores de la boda a quienes despidieron semanas antes de la ceremonia.

Lawmen: Bass Reeves: 18 de diciembre en Skyshowtime

Lawmen Bass Reeves series skyshowtime diciembre 2023
Lawmen: Bass Reeves | Imagen cedida por Skyshowtime

Lawmen: Bass Reeves cuenta la historia del legendario defensor de la ley del Salvaje Oeste. Reeves (David Oyelowo), conocido como el mayor héroe fronterizo de la historia de Estados Unidos, fue agente de paz en el territorio indio tras la reconstrucción, capturando a más de 3000 de los criminales más peligrosos sin resultar jamás herido. Lawmen: Bass Reeves es una serie antológica con futuras versiones que seguirán a otros legendarios agentes de la ley y forajidos que han pasado a la historia.

Smothered: 18 de diciembre en Skyshowtime

Smothered-estrenos-skyshowtime-diciembre-2023
Smothered | Imagen cedida por Skyshowtime

Sammy es una joven independiente que está harta de las aplicaciones de citas. Tom es un hombre de gran corazón, con una enorme carga psicológica. Una noche, los dos se conocen, salta la chispa y acaban cantando borrachos en un karaoke. Acuerdan mantener un lío sin compromiso, pero la situación se complica cada vez más a medida que se van intensificando los sentimientos. Sammy pronto descubre que hay otra en la vida de Tom: su hija de seis años. Smothered es una comedia atípica, en la que dos mundos distintos colisionan. Mientras que surge el amor, es difícil dejar atrás las presiones de la vida y las relaciones modernas.

Power play: 19 de diciembre en Filmin

Narra la increíble historia de Gro Harlem Brundtland. A finales de los años 70 era una joven doctora en favor del aborto hasta que, al implosionar el gobierno a su alrededor, va ascendiendo de rango hasta convertirse en la primera mujer Primera Ministra de Noruega en 1981.

El guionista de la serie “Home Ground”, Johan Fasting, y la directora de “Ninjababy”, Yngvild Sve Flikke, aunan esfuerzos y talento en esta sátira política, ganadora del Premio a la Mejor Serie en CanneSeries, que en la línea de títulos como “In the loop” o “Veep” recuerda el primer mandato como primera ministra noruega de Gro Harlem Brundtland.

Domina, temporada 2: 19 de diciembre en Movistar plus

Traiciones, juegos de política y de poder desde el punto de vista de Livia Drusila, la mujer más influyente del imperio romano. Segunda entrega del potente retrato histórico del ascenso de la que fuera la tercera esposa del emperador Augusto y la enorme influencia política que rodeó a esta poderosa pareja. Pronto, más información.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: 20 de diciembre en Disney plus

Percy Jackson emprende una peligrosa misión. Dejando atrás a los monstruos y burlando a los dioses, recorrerá Estados Unidos para devolver el Rayo Maestro de Zeus y evitar la guerra. Con ayuda de sus compañeros de misión, Annabeth y Grover, el viaje de Percy lo acercará más a las respuestas que busca: cómo encajar en un mundo que le es ajeno y si logrará entender su destino.

Los Simpson (Temporada 35): 20 de diciembre en Disney plus

los-simpson-personajes

Esta comedia animada se centra en la familia Simpson, de la ciudad de Springfield. El padre, Homer, no es el típico padre de familia. Trabaja en una central nuclear y hace lo que puede para guiar a los suyos, pero suele ser al revés.

La familia se completa con la adorable madre de pelo azul, Marge; su problemático hijo, Bart; la hija sobresaliente, Lisa; y la bebé, Maggie.

Qué pasaría si…, temporada 2: 22 de diciembre en Disney plus

what-if-serie-marvel-fase-4
What if…? (2021) © Marvel/Disney

El Vigilante retoma su viaje, guiándonos por el enorme multiverso y trayéndonos rostros nuevos y conocidos de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Esta serie antológica de animación cuestiona, revisita y da una vuelta de tuerca a algunos momentos ya míticos del UCM, con un increíble reparto de voces que incluye a un buen puñado de estrellas que retoman sus icónicos papeles.

El monstruo de la vieja Seúl: 22 de diciembre en Netflix

Primavera de 1945. En el misterioso hospital Ongseong de Gyeongseong (antiguo nombre de Seúl), un empresario y una detective luchan por sobrevivir y se enfrentan a un ser producto de la codicia humana.

Fantasmas, temporada 5, episodio especial navideño: 25 de diciembre en Movistar plus

El episodio especial de Navidad servirá como broche final a una de las series británicas más divertidas. Pronto, más información.

Gwyneth VS Terry: El juicio por el accidente de Ski: 25 de diciembre en HBO Max

Sigue el juicio civil que a principios de este año vio a Gwyneth Paltrow demandada -y posteriormente contrademandada- por Terry Sanders, tras su colisión en una pista de esquí de Utah en 2016.

Gracias, lo siento: 26 de diciembre en Netflix

Sara vive en una familia nuclear perfecta con Daniél, su pequeño hijo Eliot y un segundo hijo en camino. Pero su vida está a punto de dar un giro inesperado, y la embarazada Sara se encuentra de repente sola. La ayuda pronto llega desde un lado completamente inesperado cuando la hermana mayor de Sara, Linda, una adulta inmadura y desorientada con un gran perro impredecible, se ofrece a mudarse y ayudar.

Essex County: 26 de diciembre en Filmin

Ambientada en una versión imaginaria de la ciudad natal de Jeff Lemire, “Essex County” es un estudio íntimo de una excéntrica comunidad agrícola y una tierna meditación sobre la familia, la memoria, el dolor, los secretos y la reconciliación.

El genial Jeff Lemire adapta su novela gráfica “Essex County”, seleccionada en 2011 como una de las 5 novelas canadienses esenciales de la década por Canada Reads. La nominada al Emmy Molly Parker (“House Of Cards”) lidera el reparto en el que también encontramos a Brian J Smith (“Sense8”) y Stephen McHattie (“Orphan Black”).

Raffaella: 27 de diciembre en Disney plus

Símbolo de libertad, reina de la televisión e icono LGTBQ+: Raffaella Carrà es una leyenda que traspasa todas las barreras. Esta serie documental sigue su vida pública y privada, su infancia y abandono por parte de su padre, su supuesto romance con Frank Sinatra, sus crisis y sus resurgimientos; todo ello a través de sus imágenes más legendarias, de imágenes exclusivas de sus archivos privados y de entrevistas inéditas con aquellos que la conocieron de verdad.

La conserje Pokémon: 28 de diciembre en Netflix

la-conserje-pokemon-serie-netflix
Fotograma de La conserje Pokemon | Imagen cedida por Netflix

La conserje Pokémon, la primera producción fruto de la colaboración con The Pokémon Company, es un ambicioso proyecto de ‘stop-motion’ del aclamado equipo de dwarf studios.

La historia amplía el universo de Pokémon y narra las aventuras de Haru, la conserje del complejo hotelero Pokémon, y sus interacciones con los Pokémon y sus propietarios, todos huéspedes del complejo turístico.

Berlín: 29 de diciembre en Netflix

berlin-serie-netflix-critica
Berlin | Imagen cedida por Netflix

Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor, y la otra, un botín millonario.

Crítica de Berlín

El rey del invierno: 29 de diciembre en Movistar plus

Creada y escrita por Kate Brooke y Ed Whitmore a partir de la trilogía ‘Crónicas del señor de la guerra’ de Bernard Cornwell. ‘El rey del invierno’ narra la historia de Arturo como nunca antes se había contado.

East New York: 31 de diciembre en HBO Max

La recién ascendida capitana de policía del Este de Nueva York, Regina Haywood, lidera un grupo diverso de oficiales y detectives, algunos de los cuales dudan en implementar sus creativos métodos de trabajo.

Estos han sido los que consideramos las mejores series de diciembre de 2023. Queremos recordarte que puedes combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de diciembre, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar las diferentes novedades en Blu-ray de diciembre.

Tendencias