Connect with us

Series

Las series de noviembre de 2023 que no deberías perderte

Todas las series que tendrás a tu disposición durante las próximas semanas

Published

on

asesinato-en-el-fin-del-mundo-fx-disney-plus

Contenidos

Este mes de noviembre de 2023 viene cargado de estrenos en las principales plataformas de streaming, y en Soydecine.com os traemos un repaso de las series más esperadas. Desde dramas hasta comedias, pasando por ciencia ficción y acción, hay opciones para todos los gustos. Así que preparaos para actualizar vuestras listas de reproducción y no perderos nada de lo que nos depara el mundo de las series en noviembre de 2023. ¡Vamos allá!

Series de noviembre de 2023 imprescindibles

A continuación, te hablaremos de las series de noviembre de 2023 que te conviene tener en el radar. Como verás, hay propuestas para todos los gustos, así que anota en tu calendario aquellas que más llamen tu atención.

Misterios de la fe: 1 de noviembre en Netflix

Gracias a un acceso sin procedentes a lugares sagrados de diversas partes del mundo, Misterios de la fe estudia los secretos de los tesoros más legendarios de la cristiandad. Desde la corona de espinas al santo grial, estas preciadas reliquias han fascinado a millones de personas desde hace siglos. Envueltos por las brumas de los mitos y las leyendas y supuestamente capaces de obrar milagros, estos objetos sagrados han influido en la historia de la humanidad. Ahora, el público de todo el mundo podrá descubrir el poder oculto y el aura de misterio que evocan como nunca.

Road Trip con Gordon, Gino & Fred, temporada 3: 1 de noviembre en HBO Max

Únete a la superestrella británica Gordon Ramsay, al playboy italiano Gino D’Acampo y al maître francés Fred Sirieix en un viaje por carretera.

La luz que no puedes ver: 2 de noviembre en Netflix

La luz que no puedes ver, basada en la novela homónima premiada con el Pulitzer, es una miniserie muy innovadora. Narra la historia de la joven francesa ciega Marie-Laure y de su padre, Daniel LeBlanc, que huyen del París ocupado con un diamante legendario para evitar que caiga en manos de los nazis. Perseguidos sin tregua por un cruel agente de la Gestapo que quiere hacerse con la gema para sus propios fines, Marie-Laure y Daniel encuentran refugio en Saint-Malo, en casa del huraño tío Etienne, que retransmite programas de radio clandestinos desde el bando de la Resistencia. En esa ciudad costera, antaño idílica, Marie-Laure se cruza también con una inesperada alma gemela: Werner, un joven brillante reclutado por las filas hitlerianas para detectar transmisiones ilegales, pero que comparte una conexión secreta con Marie-Laure, así como su fe en la humanidad y en la esperanza.

La luz que no puedes ver entrelaza hábilmente las vidas de Marie-Laure y Werner a lo largo de 10 años para contar la historia del extraordinario poder de la conexión humana, un faro capaz de guiarnos en los momentos más oscuros. Esta miniserie de cuatro partes, dirigida por Shawn Levy y escrita por Steven Knight, presenta a las actrices noveles Aria Mia Loberti y Nell Sutton (en el papel de la Marie-Laure adulta y joven, respectivamente), y cuenta con Mark Ruffalo (Daniel LeBlanc), Hugh Laurie (tío Etienne), Louis Hofmann (Werner), Lars Eidinger (Von Rumpel) y Marion Bailey (Madame Manec). Probablemente uno de los estrenos de Netflix de noviembre de 2023 más esperados.

Onimusha: 2 de noviembre en Netflix

Onimusha, la legendaria serie de videojuegos de acción de Capcom ambientada en la época de los Estados en guerra de Japón, se va a adaptar al anime.

Este clásico, todo un referente en el mundo de los videojuegos, es famoso por su apasionante acción centrada en la supervivencia y por su soberbia ambientación histórica en el tumultuoso periodo de los Estados en guerra de Japón. Esta es su primera adaptación al anime desde que salió al mercado hace 22 años.

La supervisión de la dirección corre a cargo de Takashi Miike, cuya innovadora representación de los duelos de espadas cinematográficos en las aclamadas 13 asesinos y La espada del inmortal le han granjeado legiones de fans. Junto con el director Shinya Sugai (célebre por su trabajo en el anime generado por ordenador Dragon’s Dogma) y el estudio de animación Sublimation, quieren revolucionar el género del anime con su original versión de Onimusha.

La adaptación gira en torno a Miyamoto Musashi, concebido a imagen y semejanza del difunto icono del cine japonés Toshiro Mifune. En ella, un envejecido Musashi emprende una misión secreta en el Japón de principios del periodo Edo, cuando el país transitaba hacia la paz y parecía que la guerra iba a terminar. Armado con el mítico Guantelete Oni, Musashi emprende un viaje épico para derrotar a los demonios que andan al acecho. El tema principal, ‘THE LONELIEST’, de Måneskin, aporta profundidad y emoción a esta fascinante saga.

Lo que hace de Onimusha una obra totalmente rompedora es la combinación de una animación puntera, de personajes tridimensionales generados por ordenador, con sus preciosos fondos dibujados a mano. Esa mezcla de técnicas tradicionales y modernas promete una experiencia original y envolvente, tanto a los fans de toda la vida como a los recién llegados. Para los amantes del videojuego será uno de los estrenos de Netflix de noviembre de 2023.

Una dosis diaria de sol: 3 de noviembre en Netflix

«Durante nuestras vidas, todos cruzamos entre el día y la noche».

Da-eun, una joven enfermera, comienza a trabajar en la unidad psiquiátrica, donde conoce a pacientes de todo tipo y descubre sus historias desgarradoras.

Cuando termine la noche, ¿nos llegará el mañana también?

Sunset: la milla de oro, temporada 7: 3 de noviembre en Netflix

Mansiones de lujo y dramones de órdago. ¡Vuelven las mejores agentes del Oppenheim Group! Sunset: La milla de oro, el reality de Netflix sobre el mundo inmobiliario de alta gama de Los Ángeles, acompaña a siete agentes triunfadoras de la inmobiliaria número uno de Hollywood Hills y Sunset Strip. Estas damas se dejan la piel y se lo juegan todo mientras compiten entre sí y con el despiadado mercado de Los Ángeles, y harán lo que sea para llegar a lo más alto sin comprometer su vida personal. En esta temporada llegan nuevas damas, sinónimo de nuevos dramones. Las agentes del Oppenheim Group vuelven con áticos elegantes, choques de personalidad y embarazos, y gastan un desdén del tamaño del mercado inmobiliario de Los Ángeles. Así es Sunset: La milla de oro.

Las agentes del Oppenheim Group vuelven en la séptima temporada con oficina nueva, áticos elegantes y choques de personalidad. Y encima gastan un desdén del tamaño del mercado inmobiliario de Los Ángeles, un sector implacable donde la reputación lo es todo.

Ferry: la serie: 3 de noviembre en Netflix

Ferry Bouman da sus primeros pasos como productor de éxtasis con la intención de afianzarse en los bajos fondos de de Brabante. Para ganarse un puesto en lo más alto del escalafón, tiene que vérselas con el intratable narcotraficante Arie Tack y un club de motoristas. Para ello, cuenta con la ayuda de John, su cuñado Lars, Remco y Dennis. Hasta que Danielle, su amante, descubre el lado oscuro de Ferry y de su negocio, y este por fin entiende el precio que debe pagar por ser el más grande.

Samurái de ojos azules: 3 de noviembre en Netflix

Esta serie cinematográfica, provocadora y de imágenes impactantes, sumerge al espectador en un mundo de animación para adultos con un toque de acción real. ‘Samurái de ojos azules’, ambientada en el Japón del periodo Edo, es la historia de Mizu (voz de Maya Erskine en la versión original), una maestra espadachina mestiza que vive en la clandestinidad y busca venganza. Solo para adultos.

‘Samurái de ojos azules’ es una creación de Amber Noizumi y Michael Green, que además hacen las veces de guionistas y productores ejecutivos. Erwin Stoff también ejerce de productor ejecutivo. Jane Wu es la supervisora de dirección y productora. El estudio de animación es Blue Spirit. Entre los actores de doblaje de la versión original se cuentan Maya Erskine (Mizu), George Takei (Seki), Masi Oka (Ringo), Cary-Hiroyuki Tagawa (espadero), Brenda Song (Akemi), Darren Barnet (Taigen), Randall Park (Heiji Shindo) y Kenneth Branagh (Abijah Fowler), así como Stephanie Hsu (Ise), Ming-Na Wen (madame Kaji), Harry Shum Jr. (Takayoshi) y Mark Dacascos (Chiaki).

Romancero: 3 de noviembre en Prime Video

Cornelia es una niña a la que han robado la infancia. Jordán no es un niño, ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos. Romancero es la historia de esta huida, de los perseguidos y los perseguidores

Invencible, temporada 2: 3 de noviembre en Prime Video

Todavía tambaleándose por la traición de Nolan de la primera temporada, Mark lucha por reconstruir su vida mientras se enfrenta a nuevas amenazas, todo esto mientras hace frente a su mayor miedo, convertirse en su padre sin siquiera darse cuenta.

Frasier: 3 de noviembre en Skyshowtime

frasier-estreno-serie
Fotograma de FRASIER | Imagen cedida por Skyshowtime

Frasier es una serie de comedia que tiene lugar en Seattle (Washington) y que narra las vidas de un pomposo locutor de radio, el Dr. Frasier Crane (Kelsey Grammer), su descarada productora, Roz (Peri Gilpin), su remilgado hermano Niles (David Hyde Pierce), su malhumorado padre Martin (John Mahoney) y su peculiar enfermera, Daphne (Jane Leeves). Frasier combina personajes brillantes, juegos de palabras sofisticados y ocurrentes, así como una hilarante comedia que demuestra que la risa es la mejor terapia. Y si no, que se lo pregunten al siempre frustrado Dr. Frasier Crane.

El Camerino: 6 de noviembre en Movistar plus

‘El camerino’. Pablo Novoa y Litus, de la Banda de Late Motiv, reciben en ‘El camerino’ a tres músicos de perfiles diferentes, para hablar de música, improvisar canciones y preparar una canción final con el resto de la banda. ​​En ‘El camerino’ vemos a los artistas como nunca antes los hemos visto, fuera de los grandes focos del escenario y alejados de la rigidez de una entrevista típica de plató de TV. El camerino son músicos hablando de música con otros músicos. Nos hablan sin filtros de sus carreras, de sus procesos creativos, sus miedos, e improvisan canciones propias y ajenas en un ambiente distendido e informal.

Estreno el 6 de noviembre. Cada lunes, un nuevo programa.

Fantasmas, temporada 5: 6 de noviembre en Movistar plus

‘Fantasmas’ T5. En esta última temporada, la particular convivencia entre Mike y Alison y sus espectrales compañeros sigue causando un divertido caos. Menos entretenido es el desorden financiero al que siguen enfrentándose, sobre todo después de recibir una inesperada reclamación del seguro por el incendio de la caseta y descubrir que Alison está embarazada. La oferta de un tratante de antigüedades podría ser la respuesta a sus problemas, aunque también existe la menos llamativa opción de montar un campo de golf asociándose con su irritante vecino Barclay. Lo que es seguro es que todo está a punto de cambiar para los habitantes (vivos y muertos) de la mansión Button.

Estreno el 6 de noviembre con doble episodio. Cada lunes, dos nuevos episodios.

Ilustres ignorantes, especial 15 años: 7 de noviembre en Movistar plus

‘Ilustres Ignorantes. Especial 15 años’. Ya van 15 años de ‘Ilustres Ignorantes’. 17 temporadas en década y media. Se dice pronto. No sabemos cómo lo llevan Javier Coronas, Pepe Colubi y Javier Cansado, pero a nosotros se nos han hecho muy, pero que muy…. cortos. Y queremos más. Por eso, Movistar Plus+ va a celebrar tan insigne aniversario como se merece: con un especial, que tendrá como invitados a Andreu Buenafuente y Berto Romero y con una programación especial elegida por 15 grandes invitados de todos estos años.

Nolly: 7 de noviembre en Filmin

series-filmin-noviembre-2023
Nolly | Imagen cedida por Filmin

La historia del reinado y la caída de Noele Gordon, quien fue una estrella de telenovelas de la cadena ITV durante mucho tiempo.

Russell T. Davies, creador de series como “Years and Years” , “Queer as Folk” y “Cucumber”, es el guionista de esta miniserie sobre la estrella de las telenovelas británicas Noele Gordon, encarnada por una espléndida Helena Bonham Carter.

Llamas gemelas: Cómo apagar el fuego: 8 de noviembre en Netflix

Ya que vivimos en la era digital, ¿por qué no buscar a tu alma gemela en internet? Para eso están Jeff y Shaleia, líderes de Universo de Llamas Gemelas, que imparten clases online que garantizan una unión armoniosa con la persona predestinada. El equipo de cineastas nominado al Emmy responsable de Seduced: Inside the NXIVM Cult, presenta Llamas Gemelas: Cómo apagar el fuego, una docuserie de tres partes que arroja luz sobre Universo de Llamas Gemelas, una polémica comunidad online que se aprovecha de la gente que busca el amor. Con acceso exclusivo a antiguos miembros, la serie narra las aterradoras historias de coacción y depredación relacionadas con Universo de Llamas Gemelas, desde el fomento de actitudes de acoso hasta la manipulación de la identidad de género. La serie también refleja los esfuerzos de los familiares por rescatar a sus seres queridos de la red tejida por Jeff y Shaleia.

The Buccaneers: Aristócratas por amor: 8 de noviembre en Apple TV+

Esta nueva serie de ocho episodios creada por Katherine Jakeways está inspirada en la última novela inconclusa de Edith Wharton (“La edad de la inocencia”). Realizada por un equipo creativo exclusivamente femenino, “The Buccaneers: aristócratas por amor” está escrita por Jakeways y dirigida por la ganadora del premio BAFTA Susanna White, quien también actúa como productora ejecutiva, junto con la nominada al premio BAFTA Beth Willis. “The Buccaneers: aristócratas por amor” está protagonizada por Kristine Frøseth, Alisha Boe, Josie Totah, Aubri Ibrag, Imogen Waterhouse y Mia Threapleton. La ganadora del premio SAG Christina Hendricks (“Mad Men”) interpreta a Mrs. St. George, junto a un reparto que también incluye a Josh Dylan, Guy Remmers o Matthew Broome.

Chicas con dinero y hombres con poder. Nuevas fortunas y viejos secretos. Un grupo de jóvenes estadounidenses, desenfadadas y fiesteras, irrumpe en la encorsetada escena londinense de la década de 1870, provocando un choque cultural angloamericano. Enviadas allí para asegurarse maridos y títulos, los corazones de las bucaneras tienen aspiraciones mucho más grandes, y decir “sí, quiero” será solo el principio.

Rap Sh!t, temporada 2: 9 de noviembre en HBO Max

RAP SH!T sigue a dos amigas del instituto de Miami, Shawna y Mia, que se reencuentran para formar un grupo de rap. En su ascenso a la fama, Shawna y Mia se encuentran en un momento crucial de su carrera como raperas, ya que se ven obligadas a decidir si seguirán siendo fieles a sí mismas o se adaptarán a las exigencias de la industria musical.

El beso adolescente: 9 de noviembre en HBO Max

Una ola de asesinatos de jóvenes pone en duda la existencia de BA, un grupo revolucionario de adolescentes con poderes especiales, que buscan escapar de la monotonía de un Futuro distópico y decadente.

Para toda la humanidad, temporada 4: 10 de noviembre en Apple TV+

Avanzando hacia el nuevo milenio en los ocho años transcurridos desde la temporada 3, Happy Valley se ha expandido rápidamente por Marte al convertir a antiguos enemigos en socios. Ahora, en 2003, el programa espacial se centra en la captura y extracción de asteroides extremadamente valiosos y ricos en minerales que podrían cambiar el futuro, tanto de la Tierra como de Marte. Pero las tensiones latentes entre los residentes de la base internacional, en continua expansión, amenazan con destruir todo aquello por lo que están trabajando.

El reparto que regresa para la cuarta temporada incluye a Joel Kinnaman, Wrenn Schmidt, Krys Marshall, Edi Gathegi, Cynthy Wu y Coral Peña, junto con las nuevas incorporaciones a la serie de Toby Kebbell, Tyner Rushing, Daniel Stern y Svetlana Efremova. “Para toda la humanidad” está creada por el ganador del premio Emmy Ronald D. Moore y los nominados al Emmy Ben Nedivi y Matt Wolpert. Nedivi y Wolpert actúan como showrunners y productores ejecutivos junto con Moore y Maril Davis de Tall Ship Productions, así como con David Weddle, Bradley Thompson y Seth Edelstein. “Para toda la humanidad” es una producción de Sony Pictures Television.

Amor, aquí y ahora: 10 de noviembre en Netflix

Esta serie antológica ambientada en la época de la pandemia presenta diez historias únicas de pasión y desamor.

La serie cuenta con un reparto coral impresionante: Gingle Wang, Wu Kang-ren, Ruby Lin, Alyssa Chia, Dee Hsu, Austin Lin, Esther Liu, Huang Lu Tzu-yin (Lulu), Tseng Jing-hua, Vivian Sung, Puff Kuo, Kelly Lin, Derek Chang, Terrance Lau Chun-him, Shiou Chieh-kai, Berant Zhu, Nash Zhang, Nikki Hsieh, Johnny Yang y JC Lin.

Sálvese quien pueda: 10 de noviembre en Netflix

‘Sálvame’, el programa más popular de la historia de la televisión española, llega a su fin. Esta serie acompañará a sus ocho presentadores más destacados, todos famosísimos en España, en un disparatado viaje a Miami y a México en busca de nuevas oportunidades. Uno de los estrenos de Netflix de noviembre de 2023 que más expectación han creado.

Crítica de Sálvese quien pueda

007: Road To A Million: 10 de noviembre en Prime Video

Seguiremos a varios concursantes competir en una gran aventura con el objetivo de ganar el premio final de 1 millón de libras. Rodado en varios de los lugares más emblemáticos de la saga Bond, desde las Tierras Altas de Escocia pasando Venecia o Jamaica.

Basado en una historia real: 13 de noviembre en Movistar plus

‘Basado en una historia real’ es un thriller de comedia negra de ocho episodios que sigue a una agente inmobiliaria, una ex estrella del tenis y un fontanero, que aprovechan una oportunidad única para capitalizar la obsesión de Estados Unidos por el crimen. La serie está protagonizada por Kaley Cuoco (‘The Flight Attendant’), Chris Messina (‘Air’) y Tom Bateman (‘Trece vidas’). Kaley Cuoco y Alexander Buono también son productores ejecutivos.

Creada por el showrunner, productor ejecutivo y escritor nominado al premio Emmy Craig Rosenberg (‘The Boys’, ‘Gen V’), los productores ejecutivos de Aggregate Films Jason Bateman y Michael Costigan, y UCP, una división de Universal Studio Group.

Estreno el 13 de noviembre. Cada lunes, un nuevo episodio.

Los invencibles: 14 de noviembre en Filmin

Cuando la joven economista Salla Nurminen consigue un trabajo en la Inspección Bancaria, Finlandia está al borde del colapso financiero y el Banco Central de Ahorros (SKOP) está haciendo fortunas sin precedentes a través de especulaciones de alto riesgo.

Salla se propone descubrir las prácticas de SKOP, pero conocer al carismático director ejecutivo del banco, Christopher Wegelius, le hace cuestionar su fe en las finanzas tradicionales.

Al enfrentarse a decisiones que afectarán al corazón de la economía finlandesa, las propias ambiciones de Salla la arrastran a un vertiginoso laberinto de engaño, peligro y deseo.

Serie finlandesa inspirada en hechos reales y ambientada en la profunda crisis financiera que sufrió el país a principios de los años 90. La historia sigue a la joven e idealista economista Salla Nurminen y su empeño por desenmascarar a los banqueros corruptos.

Roni: 14 de noviembre en Filmin

Roni es un joven e inseguro pintor de Barcelona con delirios de grandeza que sueña con convertirse en el artista más importante de todos los tiempos, el nuevo Picasso. Con la ayuda de sus amigos, un vecino muy especial, una madre sobreprotectora y la aparición de las figuras más representativas del mundo del arte, tanto vivas como muertas, vivirá aventuras llenas de fantasía y surrealismo mientras intenta conseguir su primera gran oportunidad, lucha contra los fantasmas del pasado y descubre que es realmente esto del ARTE y quién es él como artista.

La esperada nueva serie de animación de Juanjo Saez, creador de las influyentes “Arrós covat” y “Heavies tendres”.

Asesinato en el fin del mundo: 14 de noviembre en Disney plus

asesinato-en-el-fin-del-mundo-fx-disney-plus
Fotograma de Asesinato en el fin del mundo | Imagen cedida por Disney plus

Asesinato en el fin del mundo es una serie de misterio con un nuevo tipo de detective al frente: una detective aficionada de la generación Z y hacker experta en tecnología llamada “Darby Hart” (Emma Corrin). En la nueva serie, Darby y otros ocho invitados son convocados por un multimillonario solitario (Clive Owen) para participar en un retiro en un lugar remoto y deslumbrante.

Cuando uno de los otros invitados aparece muerto, Darby debe poner en práctica todas sus habilidades combinadas para demostrar que en realidad fue un asesinato, todo ello contra una marea de intereses contrapuestos y antes de que el asesino se cobre otra vida.

Suburræterna: 14 de noviembre en Netflix

Roma, 2011. Las instituciones políticas están al borde del colapso, los escándalos sacuden el Vaticano y el caos impera en la calle.

En el submundo criminal, Cinaglia (Filippo Nigro) ha intentado ocupar el puesto de Samurai, y, junto con Badali (Emmanuele Aita), supervisa toda la actividad delictiva de la ciudad. Lo ayudan Adelaide (Paola Sotgiu) y Angelica (Carlotta Antonelli), líderes de los Anacleti, y Nadia (Federica Sabatini), encargada de la gestión de los «puntos de venta» en Ostia.

Pero no todo el mundo está satisfecho con el orden establecido. Nuevos jugadores irrumpen en el terreno de juego, trastocando el equilibrio de Roma. Es el comienzo de una revolución que se propaga velozmente desde la Iglesia y el Ayuntamiento hasta las costas de Ostia y que busca erradicar todo lo que huela a pasado.

Así las cosas, Spadino (Giacomo Ferrara) debe volver a casa para evitar la destrucción de su familia. Para ello, tendrá que forjar nuevas alianzas, incluso con personas a las que nunca se habría arrimado. Pero la guerra es así, y el control de Roma vuelve a estar en el aire.

Cómo se convirtieron en capos de la mafia: 14 de noviembre en Netflix

Esta guía satírica, con Peter Dinklage como narrador en la versión original, analiza el ascenso y la caída de los capos mafiosos más famosos de la historia —desde Al Capone hasta Pedro Escobar— y las estrategias que usaron para triunfar.

El culto ‘Love has won’: 14 de noviembre en HBO Max

Una nueva docuserie sobre el oscuro grupo religioso tachado de secta por muchos, y su líder Amy Carlson, dirigido por la directora de Baby God, Hannah Olson. La serie cuenta la historia de Carlson, alias Mother God, y Love Has Won, con acceso exclusivo a personas clave y material de archivo inédito. El movimiento Love Has Won ha sido descrito como una combinación de espiritualidad New Age, teorías conspirativas y elementos de las principales religiones abrahámicas. El grupo proclamaba que Carlson era un ser divino de 19.000 millones de años que había dado a luz a toda la creación. Carlson afirmaba que se había reencarnado 534 veces, entre ellas como Jesús, Juana de Arco, Marilyn Monroe y Cleopatra, y que guiaría a 144.000 personas a una “5ª dimensión” mística.

Brawn GP: Una escudería imposible: 15 de noviembre en Disney plus

brawn-GP-disney-plus-estreno
Brawn GP | Imagen cedida por Disney plus

Keanu Reeves narra una de las mayores historias de la Fórmula 1. A través del punto de vista de Ross Brawn y de venerados iconos del automovilismo como Jenson Button y Rubens Barrichello, todo queda al descubierto en esta apasionante serie de cuatro capítulos.

La formación de Brawn GP y la historia de cómo Ross Brawn en 2009 compitió en el campeonato automovilístico más caro y tecnológicamente más avanzado del mundo y logró hacer realidad lo que parecía totalmente imposible. Su equipo independiente, con una financiación y un personal escasos, ganó el Campeonato Mundial donde se enfrentó a los titanes más poderosos de la industria con una escudería que le costó 1 libra esterlina.

Julia, temporada 2: 16 de noviembre en HBO Max

Con su innovador programa de cocina en antena, Julia se enfrenta a su creciente fama y a lo que eso significa para ella, sus colegas y su programa. En la segunda temporada, Julia y su devoto marido Paul regresan de la casa de Simca en Francia para descubrir que su éxito lo ha cambiado todo. A través de su singular alegría de vivir, ella y su equipo deben lidiar con la WGBH, la Casa Blanca y una amenaza de su pasado, sin dejar de encabezar la televisión pública impulsada por mujeres y enfrentarse a problemas sociales que aún prevalecen hoy en día.

The Crown, temporada 6: 16 de noviembre en Netflix

La princesa Diana y Dodi Fayed estrechan su relación antes de un trayecto en coche de funestas consecuencias.

Tras la muerte de su madre, el príncipe Guillermo intenta retomar la vida en Eton mientras la monarquía debe lidiar con la opinión pública. Ante la inminente celebración de su Jubileo de Oro, la reina reflexiona sobre lo que supondrá para la institución la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas protagonizado por Guillermo y Catalina. Uno de los estrenos de Netflix de noviembre de 2023 más esperados.

Monarch: El legado de los monstruos: 17 de noviembre en Apple TV+

La muy esperada serie de diez episodios se estrenará a nivel mundial el viernes 17 de noviembre. Ambientada en el Monsterverse de Legendary Entertainment, y protagonizada por Kurt Russell, Wyatt Russell, Anna Sawai, Kiersey Clemons, Ren Watabe, Mari Yamamoto, Anders Holm, Joe Tippett y Elisa Lasowski, “Monarch: el legado de los monstruos” debutará con los dos primeros episodios, seguidos de uno nuevo cada viernes.

Tras la estruendosa batalla entre Godzilla y los Titanes que arrasó San Francisco y reveló al mundo que los monstruos existen, “Monarch: el legado de los monstruos” nos presenta a dos hermanos que siguen los pasos de su padre para descubrir la conexión de su familia con la organización secreta conocida como Monarch. Las pistas les llevan al mundo de los monstruos y, en última instancia, hasta el oficial del ejército Lee Shaw. Shaw está interpretado por Kurt Russell y Wyatt Russell, en la década de 1950 y más de medio siglo después. En la actualidad, Monarch se ve amenazada por lo que Shaw sabe. Esta gran saga, que abarca tres generaciones, revelará secretos enterrados y nos mostrará la forma en que los momentos épicos y trascendentales pueden seguir reverberando mucho tiempo después de haber tenido lugar.

Condena, temporada 2: 17 de noviembre en Movistar plus

‘Condena’ T2. Kelsey, Orla y Abi, tres nuevas reclusas ingresan el mismo día en el centro penitenciario Carlingford. Las tres comparten celda y se ven obligadas afrontar juntas su nueva realidad en un terreno hostil y desconocido. Pero, a pesar de la constante sensación de amenaza y de la violencia que se respira en los pasillos, las tres se hacen fuertes en su mutuo entendimiento y descubren lazos de conexión que no esperaban.

Las tres protagonistas son Bella Ramsey, como Kelsey, una joven en sus últimos meses de embarazo; Jodie Whittaker, como Orla, y Tamara Lawrance, como Abi. Regresa Siobhan Finneran como la hermana Marie-Louise. Se une al reparto Sophie Willan, como la reclusa Maeve. Creada por Jimmy McGovern y coescrita con Helen Black. Dirige esta segunda temporada Andrea Harkin.

Estreno el 17 de noviembre. Cada viernes, un nuevo episodio.

Single, Out: 17 de noviembre en Filmin

Después de vivir su primera experiencia sexual, la vida de Adam cambia para siempre. Mientras hace malabarismos con su trabajo, su pasión por el arte y sus nuevas relaciones, aprende a dejar atrás la vida de soltero encerrado en el armario. Crecer tan rápido es un acto de equilibrio entre intentar mantener felices a los demás y ser fiel a uno mismo.

Deliciosa serie LGBTI+ australiana creada por Lee Galea (“Monster Pies”). Un contagiosamente divertido coming-of-age sobre un joven que sale del armario para descubrir que una vez fuera, ya no es posible volver a meterse en él.

Scott Pilgrim da el salto: 17 de noviembre en Netflix

scott-pilgrim-da-el-salto-series-netflix-noviembre-2023
Fotogrmaa de Scott Pilgrim da el salto | Imagen cedida por Netflix

Scott Pilgrim conoce a la chica de sus sueños, Ramona Flowers, pero descubre que, para salir con ella, primero debe dejar fuera de juego a sus siete exnovios. Por si fuera poco, luego la cosa se complica aún más. Basada en las novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley.

Calle CoComelon: 17 de noviembre en Netflix

CoComelon Lane está protagonizada por el simpático preescolar J.J. y sus mejores amigos (Cody, Cece, Nina, Bella y Nico), que van experimentando los «grandes momentos» que viven los niños pequeños. Desde la emoción de la primera clase de natación hasta el primer corte de pelo, J.J. invita a los peques (¡hablando al público directamente por primera vez!) a acompañar a sus personajes favoritos de ‘CoComelon’ mientras superan los pasos que conlleva hacerse mayor.

Fellow Travelers: 19 de noviembre en Skyshowtime

series-skyshowtime-noviembre-2023
FELLOW TRAVELERS | Imagen cedida por Skyshowtime

Creada por el nominado a un Oscar® Ron Nyswaner (Philadelphia, Homeland) y basada en la novela de Thomas Mallon, Fellow Travelers es una historia de amor épica y un thriller político que narra el volátil romance de dos hombres muy distintos. Matt Bomer interpreta al carismático Hawkins Fuller, cuya carrera política se desarrolla entre bambalinas. Hawkins conoce a Tim Laughlin (Jonathan Bailey), un joven extremadamente idealista. Ambos entablan una relación justo en el momento en que Joseph McCarthy y Roy Cohn declaran la guerra a los que consideran elementos subversivos y desviados sexuales, dando comienzo a uno de los periodos más oscuros de la historia de Estados Unidos durante el siglo XX.

Operación Triunfo: 20 de noviembre en Prime Video

Operación Triunfo es un talent show musical que sigue a un grupo de concursantes que ingresan en una Academia para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas. Cada semana, en una gala con público en directo en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrassa, Barcelona), los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario.

Furia, temporada 2: 21 de noviembre en Filmin

La segunda temporada de “Furia” se sitúa dos años después de la primera. Los agentes de la policía de seguridad Ragna y Asgeir continúan luchando contra fuerzas extremistas en Noruega, pero cuando una misión encubierta sale mal, los dos se ven obligados a emprender una nueva carrera contra el tiempo para frustrar un complot terrorista que los lleva a su destino final.

Seis nuevos episodios del nordic noir creado por el ganador del Emmy internacional Gjermund Stenberg Eriksen (“Mammon”) sobre el terrorismo de extrema derecha en el norte de Europa.

El juego del calamar: El desafío: 22 de noviembre en Netflix

456 jugadores reales participarán en un concurso dotado con un premio que le cambiaría la vida a cualquiera: 4 560 000 dólares. Mientras compiten en diversos juegos inspirados en la serie original —y en otros retos sorprendentes—, tendrán que recurrir a sus dotes estratégicas, gestionar alianzas y demostrar su coraje mientras sus rivales van siendo eliminados.

El otro lado: 23 de noviembre en Movistar plus

el-otro-lado-series-estreno-movistar-noviembre-2023
Fotograma de El otro lado | Imagen cedida por Movistar plus

‘El otro lado’. Nacho Nieto, periodista especializado en lo paranormal, pasa por su peor momento profesional y personal. Tras un intento fallido de suicidio, vuelve a la vida acompañado por el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, mítico comunicador del misterio, fallecido hace más de 20 años.

En ese momento se cruza en su vida un virulento caso poltergeist en un piso del extrarradio de Barcelona, en la calle Cardenal Cardona, quizás el caso paranormal más importante de los últimos años. Nacho acude al piso de los fenómenos, donde viven Eva y Rubén, acompañado por el espíritu de su mentor, y ayudado por Juana, su mano derecha en su antiguo programa de radio.

Mientras Nacho desenreda el misterio de esa casa se enfrentará a un oscuro secreto de su pasado. Un secreto que le relaciona directamente con Gorka Romero, quien fue su compañero de investigaciones, y que ahora es el referente del periodismo del misterio en España.

Estreno el 23 de noviembre con doble episodio. Cada jueves, dos nuevos episodios.

Candy Cruz: 23 de noviembre en HBO Max

Candy Cruz, que tiene un don natural para la cocina, vivirá experiencias inolvidables en su vida al participar en un concurso de televisión que le dará fama.

Las vidas de Félix: 24 de noviembre en HBO Max

En esta serie documental escrita y dirigida por Fèlix Colomer, su propio creador reconstruye a lo largo de sus siete capítulos las diferentes etapas de su vida y los aprendizajes que de ellas se derivan. El arbitraje de fútbol, el ajedrez, la música trap, el sexo para adultos, el activismo político… Todas estas vidas conforman un mosaico original, apasionante y atrevido que le sirve al autor para reflexionar en primera persona y cámara al hombro sobre qué vidas valdría la pena que su hijo pequeño, Riu, viviera por sí mismo.

Una familia normal: 24 de noviembre en Netflix

Los Sandell son una familia sueca normal y corriente compuesta por un párroco (Adam), una abogada (Ulrika) y su hija de 19 años (Stella). Llevan una vida aparentemente idílica en una elegante zona residencial a las afueras de Lund. Hasta que, un buen día, Stella es detenida y acusada de asesinato, y todo cambia. Sus padres están destrozados y no saben qué hacer. ¿Qué ha pasado? Quieren ayudar a Stella como sea, pero ¿conocen a su hija? Es más, ¿se conocen el uno al otro?

Basada en la novela Una familia normal, de Mattias Edvardsson.

Romance a lo k-drama: 28 de noviembre en Netflix

¿Es posible enamorarse de verdad actuando en un dorama romántico con escenas de besos? En este reality, ocho actores y actrices procedentes de Corea y Japón comparten alojamiento y se emparejan para intentar conseguir los papeles protagonistas en seis minidoramas… y ver si se enamoran. ¿Conseguirán superar una audición con la persona que aman o tendrán que ver cómo esta basea a sus rivales? Sueños, romance y amistad se entretejen cruzando las fronteras de Corea y Japón, dando pie —de una forma increíblemente realista— a desamores y penas propios de un dorama coreano.

Entre los participantes se cuentan Haruna Kondo (Harisenbon), A-CHAN (Perfume), Shusuke Fukutoku (Jarujaru), Hayato Komori (GENERATIONS) y Maria Tani.

Todas las criaturas grandes y pequeñas, temporada 4: 28 de noviembre en Filmin

Los nuevos episodios tienen lugar en 1940, con Churchill asumiendo el cargo de primer ministro y las tensiones aumentando en Europa. James y Helen ahora están felizmente casados, mientras que Tristan está sirviendo en el Cuerpo Veterinario del Ejército Real, lo que lleva a James y Siegfried a traer ayuda adicional para que la granja veterinaria siga funcionando.

Seis nuevos episodios de una de las experiencias más reconfortantes y encantadoras de Filmin: las aventuras del veterinario James Herriot y el resto de personajes de la bucóólica Yorkshire en los años 30 y 40.

Verified Stand-Up: 28 de noviembre en Netflix

Diez humoristas. Diez escenarios. Un espectáculo. Netflix presenta: Verified Stand-Up, una nueva serie de monólogos de humor grabada en el Webster Hall de Nueva York con 10 de los mejores cómicos del panorama actual: Asif Ali, Dulcé Sloan, Gianmarco Soresi, Isiah Kelly, Leslie Liao, Nimesh Patel, Robby Hoffman, Rosebud Baker, Sabrina Wu y Vanessa Gonzalez. Descubre a tu nuevo humorista favorito en dos episodios.

Verified Stand-Up se estrenará en todo el mundo en Netflix el 28 de noviembre de 2023.

Criminales: 29 de noviembre en Disney plus

estrenos-disney-plus-noviembre-2023
Criminales | Imagen cedida por Disney plus

Joe Petrus está viviendo el sueño americano: prometido con Jules, padre de Frankie y Bud, y montando su propio negocio en una tranquila ciudad de las afueras. Sin embargo, su familia no sabe que Joe tiene un secreto. Hace tres años, fue reclutado por la famosa criminal británica Dianne Harewood para unirse a su banda y participar en un crimen de alto riesgo que prometía hacer rico a Joe y proporcionarle una nueva vida.

Ahora, su peligroso pasado está a punto de alcanzarle. Cuando un asesino empieza a atacar a la banda que está detrás del crimen, Joe se da cuenta de que la única forma de mantener a salvo a su familia es volver a Londres, ponerse en contacto con su antigua banda y localizar a Dianne.

Fargo, temporada 5: 29 de noviembre en Movistar plus

‘Fargo’ T5. El nuevo caso de ‘true crime’ de la quinta entrega de ‘Fargo’ consta de 10 episodios y está ambientado en Minnesota y Dakota del Norte en 2019. Después de que una inesperada serie de acontecimientos ponga a Dorothy ‘Dot’ Lyon (Juno Temple) en apuros con las autoridades, esta aparentemente típica ama de casa del Medio Oeste se verá de repente inmersa de nuevo en una vida que creía haber dejado atrás.

El sheriff de Dakota del Norte Roy Tillma (Jon Hamm) lleva mucho tiempo buscando a Dot. Roy, ganadero, predicador y hombre fiel a la Constitución de su país, cree que él es la ley y que, por lo tanto, está por encima de ella. A su lado está su hijo Gator (Joe Keery), leal pero irresponsable, desesperado por demostrar su valía a su padre. Lástima que no tenga remedio. Así que cuando se trata de dar caza a Dot, Roy ficha a Ole Munch (Sam Spruell), un sombrío vagabundo de origen misterioso.

Estreno el 29 de noviembre. Cada miércoles, un nuevo episodio.

Bookie: 30 de noviembre en HBO Max

Del creador nominado al Emmy® Chuck Lorre (“Big Bang Theory”) y Nick Bakay, esta comedia oscura y divertida sigue al veterano corredor de apuestas de Los Ángeles Danny (Sebastian Maniscalco) cuando la posible legalización de las apuestas deportivas en California amenaza con poner patas arriba su negocio. Junto a su mejor amigo y ex jugador de la NFL Ray (Omar J. Dorsey), su hermana Lorraine (Vanessa Ferlito) y el traficante de drogas Héctor (Jorge García), Danny debe lidiar con sus clientes, cada vez más inestables, mientras trata de saldar sus deudas y hace apuestas arriesgadas. Llena de percances, BOOKIE narra el viaje de un hombre para adaptarse a un mundo en constante cambio, mientras intenta seducir y estafar a su camino a la cima.

Hechos polvo: 30 de noviembre en Netflix

‘Hechos polvo’ es una comedia de acción de alto voltaje sobre una unidad de fuerzas especiales de élite que frustra una amenaza mortal para Las Vegas. Después de celebrarlo con un fiestón de sexo, drogas y alcohol, el equipo descubre que la bomba que desactivaron era falsa. Ahora tienen que sobreponerse a sus impedimentos, superar sus problemas personales, encontrar la bomba de verdad y salvar al mundo. Y todo eso bien colocados.

Estos han sido los que consideramos las mejores series de noviembre de 2023. Queremos recordarte que también te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de noviembre, así como en plataformas como cines de noviembre, Netflix, HBO Max, Apple TV, Disney plus, Filmin, Movistar plus o Skyshowtime. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar las diferentes novedades en Blu-ray de noviembre.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.