Connect with us

Series

Las series de octubre de 2022 que no debes perderte

El club de la medianoche, Gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro y mucho más

Publicado hace

en

series-octubre-2022

Contenidos

Ya sabes que tanto en la web de Soydecine.com así como en nuestro canal de Youtube te hemos hablado de algunas de las series de octubre de 2022 que llegan a plataformas de streaming, nunca está de más filtrar por aquellas que consideramos que son las más esperadas.

Es por este motivo que, si te gusta estar al corriente de las series online y de dónde verlas, en este artículo queremos decirte cuáles son aquellas que, al menos nosotros, esperamos con más ganas.

Las mejores series de octubre de 2022

A continuación te hablamos de los diferentes estrenos de series en octubre de 2022 enfocándonos en aquellas a las que les tenemos especial ganas. ¿Cuáles son las mejores series se estrenan en octubre de 2022? Responderemos a esta cuestión adelantándote, además, la fecha de estreno de cada una de ellas y la plataforma de streaming en la que aterrizan.

María Marta, el crimen del Country: 1 de octubre en HBO Max

maria-marta-crimen-country-serie-hbo-max-estrenos-octubre-2022
María Marta, el crimen del Country | Imagen cedida por HBO Max

El 27 de octubre de 2002, María Marta García Belsunce fue encontrada sin vida por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de su casa ubicada en un exclusivo barrio privado de la provincia de Buenos Aires. Lo que en un principio parecía ser un accidente doméstico, se convierte en uno de los crímenes más emblemáticos de Argentina.

Enemigo del pueblo: 4 de octubre en Filmin

Una periodista provoca la ira de sus lectores al tratar de descubrir la conexión entre la muerte de una estrella local de fútbol y una trama de criptomonedas. Buscando la verdad arriesga, no solo su reputación, sino también su vida

El mundo de las fake news y las criptomonedas en unen en esta serie de ocho episodios sobre una periodista odiada por su comunidad que investiga la relación entre la muerte de un futbolista idolatrado y una trama de corrupción. Con los españoles Aina Clotet, Raül Tortosa y Lluís Altés en el reparto.

Niquelao! EEUU T7: 5 de octubre en Netflix

Vuelve esta serie nominada al Emmy con una temporada llena de trucos y tratos para celebrar Halloween. ¡Y esta vez los postres, que guardan sorpresas macabras de algunas de las series más populares de Netflix —The Umbrella Academy, Cobra Kai y The Witcher—, son aterradores a propósito! Sin duda uno de los estrenos de Netflix en octubre de 2022 más divertidos. Interesante producción de Halloween entre todas las series de octubre de 2022 que encontrarás en este post.

The bear: 5 de octubre en Disney+

series-estreno-disney-plus-octubre-2022
The bear | Imagen cedida por Disney+

La serie de ocho episodios cuenta la historia de Carmy Berzatto (Jeremy Allen White), un joven chef de alta cocina, que vuelve a Chicago para hacerse cargo de la tienda de bocadillos de su familia, el Original Beef of Chicagoland, después de una trágica muerte. Lejos de lo acostumbrado, Carmy tendrá que encontrar un equilibrio entre las dificultades que supone ser propietario de un pequeño negocio, su equipo de cocineros y sus tensas relaciones familiares, mientras lidia con el impacto que le ha supuesto el suicidio de su hermano.

Pennyworth, temporada 3: 7 de octubre en HBO Max

pennyworth-temporada-3-estreno-fecha
Pennyworth T3 | Imagen cedida por HBO Max

La serie de orígenes de DC PENNYWORTH sigue a Alfred Pennyworth (Jack Bannon), un exsoldado británico del SAS, que forma una empresa de seguridad en la década de 1960 en Londres y se pone a trabajar con el joven multimillonario Thomas Wayne (Ben Aldridge) y su esposa Martha (Emma Paetz), antes de que se conviertan en los padres de Bruce Wayne. La tercera temporada del thriller psicológico comienza después de un salto temporal de cinco años: la guerra civil ha terminado y una revolución cultural ha cambiado el mundo para bien o para mal, marcando el comienzo de una nueva era de superhéroes y supervillanos.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer: 7 de octubre en Netflix

En julio de 1991, la policía de Milwaukee irrumpió en el apartamento de Jeffrey Dahmer, de 31 años, y descubrió el macabro museo personal de un asesino en serie: un congelador lleno de cabezas, cráneos, huesos y otros restos humanos en diversos estados de descomposición. Dahmer no tardó en confesar 16 asesinatos en Wisconsin cometidos en los cuatro años anteriores, más otro en Ohio en 1978, además de actos de necrofilia y canibalismo inenarrables.

El hallazgo conmocionó a la nación y dejó perplejos a los vecinos, indignados por haber dejado tanto tiempo suelto por la ciudad a un asesino tan depravado. ¿Cómo es posible que Dahmer, condenado por el acoso sexual a un menor en 1988, consiguiera evitar sospechas y el escrutinio de la policía mientras acechaba en el ambiente gay de Milwaukee en busca de víctimas, muchas de ellas personas de color?

La tercera entrega de esta serie del director Joe Berlinger (‘Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy’, ‘Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy’) es un documental de tres partes que incluye conversaciones inauditas entre Dahmer y sus abogados que muestran su mente perturbada y contestan esas preguntas sobre la responsabilidad policial desde una perspectiva actual. Una de las series de octubre de 2022 que no puedes perderte si te gustan este tipo de producciones sobre asesinos en serie.

Andropausia: 7 de octubre en Netflix

andropausia-serie-netflix
Andropausia | Imagen cedida por Netflix

Yusuf es un padre de familia normal y corriente con dos hijos que acaba de darse cuenta de que le ha llegado la andropausia. Como la devoción por su amada esposa no hace más que crecer, Yusuf decide hacer ciertos cambios y mudarse a una casa de ensueño. Pero una vez allí, su vida se enredará con las maquinaciones del rico propietario (Mahmut Timucin), su violenta amante rusa (Svetlana), su exmujer (Sahinde), sus atractivas hijas gemelas y las rarezas de la hermana de Yusuf y su marido. El drama familiar y la comedia absurda impregnan esta historia y a sus personajes.

Anomalías: 7 de octubre en Netflix

Anomalías es la historia de Hong Jihyo, una chica que intenta encontrar a su novio desaparecido con ayuda de un grupo de ufólogos… y acaba descubriendo un misterioso secreto.

El club de la medianoche: 7 de octubre en Netflix

En un hogar de cuidados paliativos para jóvenes enfermos terminales, ocho pacientes que se reúnen cada medianoche para contarse historias hacen un pacto: el siguiente que muera les enviará a los demás una señal desde el más allá. Basada en una novela de 1994 de Christopher Pike y en otros escritos suyos. Uno de los estrenos de Netflix en octubre de 2022 más interesantes y, sin duda, una de las series de octubre de 2022 que con más ganas esperábamos.

Crítica de El club de la medianoche

Derry Girls T3: 7 de octubre en Netflix

derry-girls-netflix-serie
Derry Girls | Imagen cedida por Netflix

¡Vuelve ‘Derry Girls’! Llega la tercera temporada de la comedia familiar sin filtros de Lisa McGee. Mientras Irlanda del Norte va madurando, este grupo de idiotas no tiene pinta de intentarlo siquiera, aunque hay señales esperanzadoras de que el conflicto norirlandés termine por fin.

¡Hola, Jack! Un mundo mejor, temporada 2: 7 de octubre en Apple TV+

hola-jack-mundo-mejor-temporada-2-series-estreno-apple-tv-octubre-2022
¡HOLA, JACK! UN MUNDO MEJOR: TEMPORADA 2 | Imagen cedida por Apple TV+

Jack es uno de los residentes más considerados y afectuosos de Clover Grove, y siempre saluda a todos con amabilidad y humor. Su habilidad para difundir la compasión, la creatividad y la imaginación inspira a todos en la ciudad a hacer lo mismo. Llega una nueva temporada de bondad que creará una ola de cambio increíble. “¡Hola, Jack! Un mundo mejor” tiene como creadores y productores ejecutivos a Jack McBrayer (“30 Rock”) y Angela C. Santomero (“Las pistas de Blue”).

Los guardaespíritus del bosque: 10 de octubre en Netflix

guardaespiritus-del-bosque-estrenos-infantiles-octubre-2022
Fotograma Los guardaespíritus del bosque | Imagen cedida por Netflix

Los guardaespíritus del bosque, inspirada en la tradición oral de las tribus nativas y los imponentes paisajes de los parques nacionales de Estados Unidos, es una serie que muestra la aventura y el encanto de la naturaleza a través de los ojos de tres hermanos de las tribus chumash y cowlitz. Kodi, Summer y Eddy Cedroazul comparten un secreto: son guardaespíritus, y su misión es proteger la tierra y a los espíritus del parque nacional de California donde viven. Transformados en un oso grizzly, un gavilán colirrojo y una tortuga con muchas agallas, los hermanos Cedroazul afrontan desde otra perspectiva cuantos desafíos se les pongan por delante a base de coraje y compasión: desde ayudar a un pájaro de trueno perdido hasta despertar a un sol dormilón.

Creada por Karissa Valencia, miembro de la tribu chumash (reserva de Santa Ynez) y primera showrunner nativa estadounidense de California, esta serie fantástica de aventuras para preescolares es un homenaje a la comunidad, la naturaleza y las fecundas tradiciones narrativas de los nativos estadounidenses. Una propuesta más accesible para el público infantil entre las diferentes series de octubre de 2022.

Avenue 5, temporada 2: 11 de octubre en HBO Max

avenue-5-hbo-max-temporada-2-estreno
Avenue 5 T2 | Imagen cedida por HBO Max

Esta nueva temporada nos traslada de nuevo a un futuro no muy lejano donde el turismo espacial es un negocio en auge. Mientras tripula una nave espacial de lujo propiedad de Herman Judd (Josh Gad), el capitán Ryan Clark (Hugh Laurie) se ve abrumado cuando la nave se desvía desastrosamente de su curso, convirtiendo lo que estaba destinado a ser un crucero de ocho semanas en un viaje de ocho años.

Retomando cinco meses después de fallar en el desvío del barco, la segunda temporada sigue a la tripulación, que incluye a la ardiente ingeniera Billie (Lenora Crichlow), al impredecible jefe de relaciones con los clientes Matt (Zach Woods) y a la fiel mano derecha Iris (Suzy Nakamura), mientras pelean por liderar, calmar, controlar y, si es necesario, esconderse de unos pasajeros cada vez más rebeldes. En la tierra, son elogiados como héroes, y en el espacio, todos pueden oís sus gritos.

Candy: 12 de octubre en Disney+

TRÁILER DE CANDY | DISNEY+

“Candy”, la miniserie dramática original de cinco episodios sobre un crimen real, de la que Jessica Biel es protagonista y productora ejecutiva, cuenta la historia de Candy Montgomery, que es una madre y ama de casa de los años 80 que lo ha hecho todo a la perfección: tiene un buen marido, dos hijos, una buena casa, incluso una cuidadosa planificación y ejecución de ciertas transgresiones. Pero cuando la presión del conformismo empieza a ahogarla, sus actos piden a gritos un poco de libertad. Con resultados letales. Quizá uno de los estrenos de Disney plus en octubre de 2022 más interesantes, si hablamos de series.

Belascoarán, PI: 12 de octubre en Netflix

¿Sentarse tras una vieja mesa a fumar y esperar? Va a ser que no. Una urbe como Ciudad de México necesita un detective. Pronto, Belascoarán Shayne mostrará a los espectadores lo que hay que tener para ser un detective independiente en el México de los años setenta. Las aventuras de Belascoarán, escritas por Paco Ignacio Taibo II, llegarán a Netflix en 2022.

Excepción: 13 de octubre en Netflix

Serie de anime de terror existencial con guion de Hirotaka Adachi (alias Otsuichi), diseño de personajes de Yoshitaka Amano y música de Ryuichi Sakamoto.

En un futuro lejano, la humanidad ha sido expulsada de la Tierra y obligada a trasladar su población a otra galaxia. Se envía al espacio exterior un equipo de exploración para buscar un planeta que pueda terraformarse. La tripulación se creó con una impresora 3D biológica, pero un fallo del sistema provoca malformaciones en uno de los miembros, Lewis. Mientras este se vuelve contra sus compañeros Nina, Mack, Patty y Oscar, empieza la cuenta atrás para el final de la misión en la aterradora oscuridad de la nave. Una de las series de octubre de 2022 más esperadas por los fans de la animación.

The Watcher: 13 de octubre en Netflix

Después de que la familia Brannock se muda a lo que se suponía que sería la casa suburbana de sus sueños, rápidamente se convierte en un infierno. Las ominosas cartas de alguien que se hace llamar “El Vigilante” son solo el comienzo de los siniestros secretos del vecindario. Inspirado en la historia real de la infame casa “Watcher” en Nueva Jersey.

La playlist: 13 de octubre en Netflix

La playlist gira en torno a un joven emprendedor tecnológico sueco, Daniel Ek, y sus socios principales, que revolucionaron la industria al ofrecer música gratuita y legal en streaming en todo el mundo. Este es un ejemplo de cómo unas sólidas convicciones, una voluntad de hierro, el acceso al sector y los grandes sueños pueden ayudar a los pequeños empresarios a desafiar el ‘statu quo’ al cambiar el modo en que escuchamos música.

Todos quieren salvarse: 14 de octubre en Netflix

Si te condenan a siete días de tratamiento sanitario obligatorio, ¿significa que estás loco?

Esa es la pregunta que le ronda a Daniele, un veinteañero muy sensible que, después de un brote psicótico, se despierta en un centro psiquiátrico. Allí, al cuidado de unos enfermeros que se muestran cínicos e indiferentes, comparte habitación con cinco personas que no parecen tener nada en común con él y sufre la presión de los médicos que quieren escarbar en su mente. Pero siete días es mucho tiempo, y lo que en principio parecía una condena se va convirtiendo poco a poco en una de las experiencias más intensas y formativas de la vida de Daniele. Esta tragicomedia sobre inquietudes existenciales en clave contemporánea, que bebe de las mejores comedias agridulces italianas, se convierte en un grito de ayuda de las nuevas generaciones, desgarrador pero lleno de esperanza.

Shantaram: 14 de octubre en Apple TV+

shantaram-serie-apple-tv
Shantaram | Imagen cedida por Apple TV+

La nueva serie “Shantaram” cuenta la historia de Lin Ford (Charlie Hunnam), un fugitivo intentando perderse en la vibrante y caótica Bombay de los años ochenta. A solas en una ciudad extraña, Lin se esfuerza por evitar, en este nuevo lugar, los problemas de los que ha estado huyendo. Tras enamorarse de una enigmática mujer llamada Karla, Lin deberá escoger entre la libertad o el amor, y las complicaciones que éste trae consigo.

Basada en la exitosa novela homónima de Gregory David Roberts, la nueva serie original de Apple es una esperanzadora historia de amor a la vez que una trepidante y épica aventura que narra el viaje de un hombre hacia la redención en un país que le cambiará la vida. La primera temporada de “Shantaram” constará de 12 episodios y se estrenará con los tres primeros.

Fantasmas, temporada 4: 14 de octubre en Movistar plus+

fantasmas-temporada-4-estreno-movistar
Fantasmas | Imagen cedida por Movistar

Creada, escrita y protagonizada por gran parte del equipo responsable de ‘Horrible Histories’ (2009-2020) y ‘Yonderland’ (2013-2016) dos icónicas comedias de gran éxito en Reino Unido. En esta cuarta temporada, Alison y Mike han convertido Button House en una rentable y acogedora casa de huéspedes. Ahora solo tienen miedo de una cosa: una mala valoración en internet de sus primeros invitados que les arruine su negocio. Entre las novedades, regresan los fantasmas de la peste (los que viven en el sótano que no aparecieron en la tercera temporada) y algo aún más desconcertante: un nuevo fantasma. Cada viernes, dos nuevos episodios. Y en diciembre, un especial navideño.

Hotel Europa: 18 de octubre en Filmin

Heredero de un hotel de lujo, hijo de una familia adinerada, el joven Emil Dreesen parece estar destinado a un futuro brillante. En cambio, regresa traumatizado de la Primera Guerra Mundial y se enfrenta el mayor desafío de su vida.

Miniserie de 4 episodios sobre una de las dinastías hoteleras más importantes de Europa, los Dreesen. Dirige Thorsten M. Schmidt (“Divorcio para principiantes”) y por el hotel circulan personajes como Hitler o Charles Chaplin.

Misterios sin resolver T3: 18 de octubre en Netflix

Vuelve esta legendaria y apasionante serie con un evento de tres semanas repleto de más muertes inexplicables, desapariciones desconcertantes y extraños fenómenos paranormales. El tercer volumen de Misterios sin resolver es obra de los creadores de la docuserie original, Cosgrove/Meurer Productions, y 21 Laps Entertainment, productores de Stranger Things. Varios crímenes que resolver entre las series de octubre de 2022.

El Juramento, parte 2: 18 de octubre en HBO Max

el-juramento-parte-2-series-hbo-max-estrenos-octubre-2022
El juramento Parte 2 | Imagen cedida por HBO Max

Seguimos hablando de series de octubre de 2022, esta vez en HBO Max. Con el telón de fondo del juicio federal de los Estados Unidos contra Keith Raniere, EL JURAMENTO, PARTE DOS ofrece una visión poco común del círculo más íntimo de Raniere, incluida la cofundadora de NXIVM, Nancy Salzman. Esta nueva entrega repasa los viajes legales y emocionales de los fundadores, simpatizantes y desertores del grupo a medida que salen a la luz nuevas pruebas y sorprendentes revelaciones, mientras los fiscales federales y los abogados defensores participan en un juicio posicionado como centro de atención de todo el país.

Notre-Dame: 19 de octubre en Netflix

La serie transcurre en la noche en que Notre-Dame fue devorada por las llamas. Trata del destino de hombres y mujeres que llevan dentro un fuego que deben apagar. Mientras los bomberos de París intentan impedir que las llamas se propaguen por la catedral, también se muestran personajes que atraviesan situaciones complicadas. Tendrán que pelearse, amarse, encontrarse, odiarse, sonreírse, ayudarse… y todo para que, al final, puedan tener la oportunidad de empezar de cero.

Babylon Berlin, temporada 4: 19 de octubre en Movistar plus+

TRÁILER DE BABYLON BERLIN | Lumière Benelux

Berlín, 31 de diciembre de 1930. Es víspera de Año Nuevo y los bares se llenan de gente para dar la bienvenida a un año que va a cambiarlo todo. El dominio de la ciudad se disputa en la sombra, en una clandestina y sangrienta guerra comandada por Walter Weintraub.

La brutalidad de los matones de las SA, la organización paramilitar nazi bajo el mando de Walther Stennes, va en aumento. Y el futuro de la República de Weimar se decide en las calles, en la sede del partido y también en las oficinas editoriales de la prensa fascista. En el cruce de todos estos frentes, el detective Gereon Rath arriesga su vida en una misión que lo acerca peligrosamente a las filas nazis, mientras investiga un caso que lo sumerge en los bajos fondos de la capital y le sigue la pista a un gánster americano judío llamado Abe Goldstein.

Charlotte se ve implicada en una investigación que la conduce hasta la “Mano Blanca”, una organización secreta. La investigación que emprende por su cuenta cambiará la vida de ella y la de su hermana Toni, a quien intenta proteger de una vida de pobreza, arriesgando con ello su posición en el cuerpo.

Desde cero: 21 de octubre en Netflix

‘Desde cero’, inspirada en unas memorias, es la historia de amor intercultural de Amahle Wheeler (Zoe Saldaña), alias Amy, una estadounidense que estudia en Italia. Allí se enamora de Lino, un chef siciliano. Su apasionado romance se enfrenta a muchos problemas imprevistos, entre ellos su distinto estrato cultural. Es una serie realista con momentos de humor intercalados con otros más serios. Pero, cuando Lino se enfrenta a un gravísimo problema de salud y el futuro de la pareja peligra, ambas familias se unen para crear un clan con el que nunca hubieran soñado y que demuestra que el amor trasciende todas las fronteras. Una propuesta diferente y refrescante entre las diversas series de octubre de 2022.

Bárbaros T2: 21 de octubre en Netflix

Un año después de la batalla de Varo, las tropas de Roma han regresado a Germania más fuertes que nunca, obligando a Ari a lidiar de nuevo con su pasado romano. Su hermano se ha pasado al bando de los romanos para castigar a Ari por su traición y, mientras Thusnelda y Ari se alían para unir a las tribus contra Roma, Folkwin lanza un temerario desafío a los dioses.

The Peripheral: 21 de octubre en Prime Video

TRÁILER DE THE PERIPHERAL | PRIME VIDEO

The Peripheral se centra en Flynne Fisher (Moretz), una mujer que intenta mantener unida a su rota familia en un rincón olvidado de la América del futuro. Flynne es inteligente, ambiciosa y está condenada. No tiene futuro, hasta que el futuro llama a su puerta. The Peripheral es la deslumbrante y alucinante mirada del maestro William Gibson al destino de la humanidad y a lo que hay más allá.

Crítica de The Peripheral

Acapulco, temporada 2: 21 de octubre en Apple TV+

acapulco-temporada-2-fecha-estreno-apple
Acapulco, temporada 2 | Imagen cedida por Apple TV+

La segunda temporada de “Acapulco” comienza inmediatamente después del final de la primera, contando la historia del veinteañero Máximo Gallardo (Enrique Arrizon), cuyo sueño se hace realidad cuando consigue el trabajo de su vida como camarero en el resort más popular de Acapulco, Las Colinas. En 1985, Máximo debe lidiar con un levantamiento en el hotel, problemas inesperados en casa y un nuevo interés amoroso que podría rivalizar con la chica de sus sueños. Bajo la guía de Don Pablo, Máximo quiere llegar algún día a ser el jefe de operaciones de Las Colinas y la mano derecha de Diane. A la vez veremos cómo, en la actualidad, Máximo adulto (Eugenio Derbez) regresa a Acapulco con motivo del reciente fallecimiento de Don Pablo y tendrá que lidiar con algunos asuntos que el joven Máximo dejó sin resolver.

El escritor fantasma, temporada 3: 21 de octubre en Apple TV+

el-escritor-fantasma-temporada-3-estreno-apple
El escritor fantasma, temporada 3 | Imagen cedida por Apple TV+

Ganadora del premio Emmy, ¡La serie regresa en su tercera temporada con un reparto completamente nuevo y una nueva aventura! Cuando un fantasma acecha en una librería y libera personajes ficticios al mundo real, un grupo de amigos trabaja para resolver el misterio de los asuntos pendientes que dejó este fantasma. Una reinvención de la exitosa serie de 1992 de Sesame Workshop, “El escritor fantasma” moderno mantiene un reparto multicultural de jóvenes que viven en la ciudad, que invita a los niños de 6 a 12 años a verse a sí mismos en la pantalla mientras aprenden a apreciar una variedad de clásicos de la literatura, antiguos y modernos.

Blinded, temporada 2: 25 de octubre en Filmin

El exitoso thriller sueco regresa con Julia Ragnarsson y Matias Varela retomando sus papeles como la periodista financiera Bea Farkas y el banquero Peder Rooth, respectivamente. Tras la desastrosa aventura de Bea y Peder en la primera temporada, Bea se encuentra ahora en Malta, investigando a una nueva entidad de crédito. En un reencuentro casual con Peder vuelven a saltar chispas entre ambos.

Escándalos financieros y fogosas pasiones románticas: La segunda temporada de la serie que adapta la novela de Carolina Neurath recupera los mimbres que la convirtieron en un éxito con sus primeros episodios.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro: 25 de octubre en Netflix

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es una colección de historias inauditas seleccionadas por el aclamado y oscarizado cineasta, creador, productor ejecutivo y co-showrunner Guillermo del Toro. La colección redefine el género y desafía el concepto tradicional del terror. De lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco o lo espeluznante al más puro estilo clásico, estos ocho cuentos, todos igual de sofisticados y siniestros (y que incluyen dos historias originales de Del Toro), cobran vida gracias a un equipo de guionistas y directores escogidos personalmente por Guillermo del Toro.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es una creación de Guillermo del Toro, quien también hace las veces de productor ejecutivo; la producción ejecutiva corre a cargo del oscarizado J. Miles Dale (La forma del agua; Sexo/Vida), que ejerce además de co-showrunner, y de Gary Ungar. Regina Corrado es coproductora ejecutiva y Del Toro es asimismo el presentador. Para muchos se trata de uno de los grandes estrenos de terror del mes así como una de las series de octubre de 2022 a tener en cuenta.

La misteriosa Sociedad Benedict, temporada 2: 26 de octubre en Disney+

TRÁILER DE LA MISTERIOSA SOCIEDAD BENEDICT | DISNEY+

“La misteriosa Sociedad Benedict” se reúne, pero cuando el Sr. Benedict y el Número Dos desaparecen en Europa, los chicos se encargan de encontrarlos. Después de navegar por países extranjeros y enfrentarse a nuevos adversarios, los encuentran bajo la influencia de la nueva operación del Dr. Curtain: difundir la felicidad. Cuando las consecuencias de su metodología descontrolada resultan nefastas, los niños deben encontrar la manera de detenerlo antes de que su querido Sr. Benedict, junto con miles de personas en todo el mundo, cambien irrevocablemente.

Si lo hubiera sabido: 28 de octubre en Netflix

si-lo-hubiera-sabido-serie-netflix
Si lo hubiera sabido | imagen cedida por Netflix

Emma es una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de diez años con Nando y su vida familiar y que siente que su vida ha perdido su brillo. Atrapada en una rutina sin romance ni emoción, se da cuenta de que si pudiera retroceder en el tiempo, no aceptaría la propuesta de matrimonio de Nando, y decide que debería divorciarse de él. Un par de días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar poco común con sus amigos, una falla en el tiempo la envía 10 años atrás, al 2008. Su mente de 30 años está atrapada en su cuerpo de 20 años. La vida le da una oportunidad de reevaluar quién era y en quién quiere convertirse, con la clara ventaja de saber ya lo que le espera al mundo en la próxima década.

¡García!: 28 de octubre en HBO Max

garcia-serie-hbo-max-estreno
¡GARCÍA! | Imagen cedida por HBO Max

Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

White Lotus, temporada 2: 31 de octubre en HBO Max

white-lotus-temporada-2-fecha-estreno-hbo-max
White Lotus, temporada 2 | Imagen cedida por HBO Max

La serie de HBO ganadora de los Emmy®, THE WHITE LOTUS, de Mike White, vuelve para una segunda entrega de siete episodios que se estrenará el lunes 31 de Octubre en HBO Max.
La primera entrega, ambientada en Hawái, recibió 20 nominaciones al Emmy® en 13 categorías y diez victorias, la mayor cantidad de victorias de cualquier programa este año, incluidas las series limitadas o de antologías. La sátira social de esta nueva temporada se desarrolla en un exclusivo resort siciliano y sigue las hazañas de varios huéspedes y empleados a lo largo de una semana.

En esta segunda temporada el reparto incluye a F. Murray Abraham, Jennifer Coolidge, Adam DiMarco, Beatrice Grannò, Meghann Fahy, Jon Gries, Tom Hollander, Sabrina Impacciatore, Michael Imperioli, Theo James, Aubrey Plaza, Haley Lu Richardson, Will Sharpe, Simona Tabasco, y Leo Woodall. Las descripciones de los personajes se puedes encontrar más abajo. Uno de los grandes estrenos de HBO Max en octubre de 2022.

The England: 31 de octubre en Movistar plus+

estreno-series-movistar-octubre-2022-the-england
The England | Imagen cedida por Movistar

‘This England’ es un drama de Sky Original coescrito y dirigido por Michael Winterbottom (‘El viaje’, ’24-Hour Party People’) y protagonizado por el ganador del premio BAFTA y del Oscar® Kenneth Branagh (‘Belfast‘, ‘Tenet‘, ‘Dunkerque’). La serie de seis episodios, producida por Revolution Films, se basa en los tumultuosos primeros meses de Boris Johnson como Primer Ministro del Reino Unido y sigue el impacto que supuso en Gran Bretaña la primera ola del coronavirus. Este drama nos sumerge en los pasillos del poder, mientras Johnson (Branagh) lidia con el Covid-19, el Brexit y una vida personal y política asolada por la controversia.

Más series en octubre de 2022

  • Desaparecidos T3: 7 de octubre en Movistar

Hasta aquí las mejores series de octubre de 2022, o al menos las que con más ganas esperábamos. Recuerda que en nuestra sección de estrenos puedes consultar todas las películas que llegan a los cines en octubre. También te invitamos a conocer los estrenos en plataformas como Disney plus, Netflix, Movistar plus+, Apple TV+, HBO Max, Prime Video o Filmin. Además, te animamos a echar un vistazo a las novedades en lanzamientos de blu-ray y DVD de octubre de 2022. Quizá encuentres alguna que sea de tu interés.

Tendencias