Connect with us

Estrenos

Las series de octubre de 2023 que no deberías perderte

Octubre destaca por la gran variedad de propuestas en plataformas de streaming

Publicado hace

en

series-estreno-netflix-octubre-2023

Contenidos

Este mes de octubre de 2023 viene cargado de estrenos en las principales plataformas de streaming, y en Soydecine.com os traemos un repaso de las series más esperadas. Desde dramas hasta comedias, pasando por ciencia ficción y acción, hay opciones para todos los gustos. Así que preparaos para actualizar vuestras listas de reproducción y no perderos nada de lo que nos depara el mundo de las series en octubre de 2023. ¡Vamos allá!

LOS MEJORE ESTRENOS DE OCTUBRE DE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Series de octubre de 2023 imprescindibles

A continuación, te hablaremos de las series de octubre de 2023 que te conviene tener en el radar. Como verás, hay propuestas para todos los gustos, así que anota en tu calendario aquellas que más llamen tu atención.

La Familia Stallone: 2 de octubre en Skyshowtime

la-familia-stallone-serie-skyshowtime
La familia Stallone | Imagen cedida por Skyshowtime

Tras haber interpretado a algunos de los personajes más legendarios de la historia del cine, el nominado a tres Óscar Sylvester Stallone permite a las cámaras grabar lo que considera el papel más importante de su vida: el de padre. Esta nueva serie, que cuenta con la presencia de la mujer y las tres hijas de Stallone, nos brinda acceso al hogar de una de las familias más famosas de Hollywood.

That’s My Jam: 2 de octubre en Movistar plus

‘That’s My Jam’. Arturo Valls se pone al frente, como conductor y como productor, de ‘That’s My Jam España’, un gran show de entretenimiento en el que dos parejas de celebrities participan en pruebas y juegos en torno a la música y ponen a prueba sus habilidades y conocimientos musicales y vocales. El programa cuenta con su propia banda, con la dirección musical de Víctor Elías, y se podrá disfrutar de música española e internacional. Con Arturo Valls y este gran show para toda la familia, Movistar Plus+ refuerza su apuesta por el talento, el humor y el entretenimiento de calidad en 2023.

Los invitados a lo largo de los ocho programas de ‘That’s My Jam’ serán Paco León, Nathy Peluso, Amaia Romero, Rigoberta Bandini, David Bisbal, Luis Zahera, Blanca Paloma, Amaia Salamanca, Edu Soto, Asier Etxeandía, Silvia Abril, Ana Guerra, Lorena Castell, Nia, Carlos Areces, Jaime Lorente, Chanel, Ruth Lorenzo, Antonio Orozco, Bustamante, María Pelae, Marta Sánchez, Carlos Rivera, Abraham Mateo, Fran Perea, Pilar Rubio, Dani Fernández, Edurne, Joaquín Reyes, Antonio Carmona, Lucía Fernanda y Mala Rodríguez.

Los crímenes de Port Talbot: 3 de octubre en Filmin

Un true crime con el sello de calidad de BBC. Los asesinatos perpetrados en los años 70 por Joseph Kappen, el primer asesino en serie documentado en la historia de Gales, son investigados en dos décadas distintas en un caso que tardó demasiado tiempo en resolverse.

Beckham: 4 de octubre en Netflix

La serie documental de cuatro partes ‘Beckham’ es la crónica de la vida de una estrella mundial del fútbol e icono cultural. David Beckham es una de las personas más célebres del planeta, pero pocos lo conocen bien. Su historia está marcada por los altibajos, desde sus humildes comienzos como chico de clase obrera del este de Londres hasta la motivación y tenacidad que lo llevaron a triunfar y su lucha por compaginar la ambición con el amor y la familia. La serie muestra esa vertiginosa trayectoria y ofrece una historia asombrosa, intimista y definitiva de uno de los deportistas más famosos y mediáticos de todos los tiempos.

En Bekham, el oscarizado Fisher Stevens >(Palmer, And We Go Green, The Cove) y John Battsek (Un día de septiembre, Searching for Sugar Man, Winter on Fire), premiado con el Óscar y el Emmy, han disfrutado de un acceso sin precedentes a David, su esposa Victoria, su familia, sus amigos y sus compañeros de equipo. El resultado es un retrato íntimo de un hombre, así como una crónica del deporte y el mundo de los famosos en la posmodernidad.

Urban, la vida es nuestra: 4 de octubre en Prime Video

La serie aborda la historia de dos chicas radicalmente distintas, interpretadas por María Pedraza (Awareness, La Casa de Papel) y Asia Ortega (El internado: Las Cumbres, Hasta el cielo), que emprenden juntas un viaje rupturista para huir de sus presentes, encontrar su lugar en el mundo y cumplir un sueño compartido: triunfar en el mundo de la música.

Unidas por el destino, Lola (Pedraza) y Yanet (Ortega) se embarcan en un viaje a Málaga que es al mismo tiempo la huida de ambas de un presente complicado y un futuro más que incierto. Allí coincidirán con Patrick (Bernardo Flores), un joven de barrio que ya despunta en la música urbana y está cerca de triunfar. Los tres protagonistas se verán inmersos en un triángulo amoroso, traiciones y noches sin fin donde el ego, el amor, la rivalidad y las cuentas pendientes marcarán los acontecimientos de esa nueva vida en la que tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para cumplir sus sueños.

Lupin, parte 3: 5 de octubre en Netflix

Assane debe aprender a vivir escondido y lejos de su esposa e hijo. Cuando ya no soporta el sufrimiento que padecen por su culpa, decide volver a París para hacerles una oferta a priori delirante: irse de Francia y empezar una nueva vida en otro país. Pero es imposible desprenderse del todo de los fantasmas del pasado, y un sorprendente regreso trastocará sus planes.

Prisa por vivir: 5 de octubre en Netflix

Mia, de 16 años, acaba de volver a casa tras una larga recuperación de un trastorno alimentario. De vuelta al caótico mundo de la adolescencia y los estudios, Mia descubre que sus amigos han seguido con sus vidas sin ella. Además de lidiar con una lista cada vez más larga de cosas que le gustaría hacer, sus tres mejores amigos y la nueva chica por la que está colada, Mia se arroja de cabeza a un mundo repleto de citas, fiestas y primeros besos en el que descubrirá que no todo en la vida se puede planificar.

Loki, temporada 2: 6 de octubre en Disney plus

disney-plus-estrenos-junio-2021
Loki | Imagen cedida por Disney

La segunda temporada de “Loki”, de Marvel Studios, continúa tras el impactante final de temporada, cuando Loki se ve inmerso en una batalla por el alma de la Autoridad de la Variación Temporal.

Junto a Mobius, el Cazador B-15 y un equipo de nuevos y viejos personajes, Loki navega por un multiverso en constante expansión y cada vez más peligroso en busca de Sylvie, el Juez Renslayer, Miss Minutos y la verdad de lo que significa poseer libre albedrío y un propósito glorioso.

Mentiras pasajeras: 9 de octubre en Skyshowtime

series-skyshowtime-octubre-2023
Mentiras pasajeras | Imagen cedida por Skyshowtime

Un mes antes de su boda, y justo antes de ser nombrada directora de la empresa para la que trabaja, Lucía (Elena Anaya) es traicionada por Santi (Quim Gutiérrez), su rival para el ascenso. Lucía es acusada de espionaje industrial y la despiden sin contemplaciones. De repente, la incertidumbre se apodera de la vida y el futuro de Lucía, quien se enfrenta a un enorme dilema: cómo decirle a su novio Basilio (Hugo Silva) y a sus hijos que su carrera profesional está acabada, y, lo que es peor, que se ha quedado sin el salario del que su familia depende.

Manual de la vida salvaje: 10 de octubre en Filmin

Adaptación del best-seller de Jean-Philippe Baril Guérard, una novela irónica sobre cómo conseguir el éxito en los negocios.

Llorar, reír, ganar, temporada 2: 10 de octubre en Netflix

¡El dúo cómico Chidori presenta y participa en este programa de entrevistas de supervivencia!

Nada: 11 de octubre en Disney plus

En Nada, Manuel es un sofisticado crítico culinario de Buenos Aires, amante del arte y provocador, que vive hace décadas con una mujer que le resuelve todo, como una suerte de asistente personal, ama de llaves y cocinera.

Sin embargo, un acontecimiento excepcional le obliga a cambiar su rutina y contratar a Antonia, una joven inexperta nacida y criada en un pequeño pueblo de Paraguay, para que le ayude con las tareas domésticas.

Es así como Manuel tiene que instruirla acerca de innumerables aspectos de su vida, desde sus relaciones y gustos personales hasta cuestiones estrictamente culinarias y, el choque de culturas y generaciones de cada uno deviene en insólitas, contradictorias y tiernas situaciones que dejan grandes aprendizajes para ambos.

En medio de este proceso, Manuel recibe la visita en su casa de su viejo amigo Vincent, un afamado escritor neoyorquino con quien comparte muchas aventuras entre degustaciones de comidas, lecturas, largas caminatas y charlas existenciales, todo con la ciudad de Buenos Aires como fondo.

La Mesías: 11 de octubre en Movistar plus

‘La Mesías’. El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos.

Escrita, dirigida y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, es el proyecto más ambicioso y complejo de la pareja de creadores, tras éxitos como ‘La Llamada’, ‘Paquita Salas’ o ‘Veneno’. Macarena García, Roger Casamajor, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell Pelfort y Cecilia Roth encabezan el reparto de esta ficción original en la que también destacan las actrices Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma.

Buenas noches, mundo: 12 de octubre en Netflix

Esta es la historia de una familia cuyos cuatro miembros solo consiguen llevarse bien dentro del juego online ‘Planeta’. Lo curioso es que ninguno de ellos sabe que los otros integrantes del equipo son sus familiares. A medida que avanza la historia van saliendo a la luz los secretos de cada personaje, de la relación entre el mundo virtual y el mundo real… y de cómo influyen el uno en el otro.

La caída de la casa Usher: 12 de octubre en Netflix

series-estreno-netflix-octubre-2023
La caída de la casa Usher | Imagen cedida por Netflix

Vuelve Mike Flanagan, el creador de ‘La maldición de Hill House’ y ‘Misa de medianoche‘, con una perversa serie de terror basada en las obras de Edgar Allan Poe. Los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher han convertido Farmacéutica Fortunato en un emporio de riqueza, privilegio y poder. Pero, cuando los herederos de la dinastía Usher empiezan a morir a manos de una misteriosa mujer de su juventud, salen a la luz los secretos de su pasado. Para nosotros es, sin lugar a dudas, uno de los estrenos de Netflix en octubre de 2023 a tener en cuenta.

Cocina con química: 13 de octubre en Apple TV+

TRÁILER DE COCINA CON QUÍMICA

Ambientada a principios de los 50, la serie “Cocina con Química” cuenta la historia de Elizabeth Zott (interpretada por la ganadora del Óscar Brie Larson), que se ve obligada a dejar de lado su sueño de convertirse en científica por las exigencias de la sociedad patriarcal en la que vive. Cuando le despiden del laboratorio, acepta un trabajo como presentadora de televisión de un programa de cocina, y se propone la tarea de enseñar a las ignoradas amas de casa (y a los hombres que ahora también le prestan atención) mucho más que recetas. Adaptación de la novela superventas de Bonnie Garmus.

Doom Patrol, temporada 4B: 13 de octubre en HBO Max

En los apasionantes episodios finales de la serie, la Doom Patrol se encuentra con viejos amigos y enemigos en su carrera por derrotar a Immortus y recuperar su longevidad. Luchando entre salvar el mundo y salvarse unos a otros, la Doom Patrol se ve obligada a enfrentarse a sus miedos más profundos y a decidir si está preparada para dejar atrás el pasado para tomar las riendas de su futuro… y alejarse de los traseros de los zombis.

Pesadillas: 13 de octubre en Disney plus

Inspirada en la exitosa serie de libros de R.L. Stine, “Pesadillas” cuenta la historia de un grupo de cinco alumnos de instituto que se embarcan en un viaje sombrío y laberíntico. Durante su aventura, investigarán el trágico fallecimiento de un adolescente llamado Harold Biddle que tuvo lugar hace 30 años y descubrirán oscuros secretos del pasado de sus padres.

Rick y Morty, temporada 7: 16 de octubre en HBO Max

¡Rick y Morty han vuelto y son más ellos mismos que nunca! Es la séptima temporada y las posibilidades son infinitas: ¿qué pasa con Jerry? ¡¿Verano malvado?! ¡¿Y volverán alguna vez al instituto?! ¡Quizás no! ¡Pero vamos a averiguarlo! Probablemente haya menos cabreo que en la última temporada. ¡”Rick y Morty”, 100 años! ¡O al menos hasta la temporada 10!

Road trip con Gordon, Gino y Fred: 17 de octubre en HBO Max

Embárquese en un viaje por carretera con la superestrella británica Gordon Ramsay, el playboy italiano Gino D’Acampo y el maître francés Fred Sirieix.

Darkness: El caso final: 17 de octubre en Filmin

Tercera temporada del reboot de la exitosa “Those Who Kill” protagonizado por la actriz de origen español Natalie Madueño.

Policía de la nación Navajo: promoción 57: 18 de octubre en HBO Max

Un acercamiento inmersivo al Departamento de Policía de la Nación Navajo y a la vida moderna en la reserva.

Bienvenidos al Wrexham Football Club, temporada 2: 18 de octubre en Disney plus

Rob McElhenney y Ryan Reynolds cuentan cómo es dirigir el tercer club de fútbol profesional más antiguo del mundo.

“Bienvenidos al Wrexham Football Club” muestra los sueños y preocupaciones de Wrexham, un municipio de clase obrera del norte de Gales, mientras dos estrellas de Hollywood llevan las riendas del equipo histórico. Los hinchas dedicados sueñan con volver a la gloria mientras asimilan los desafíos que le ha supuesto la fama a la ciudad.

Luces de neón: 19 de octubre en Netflix

En Luces de neón, tres amigos cambian su pueblo de Florida por las playas bulliciosas y el relumbrón de Miami con la intención de triunfar en el mundo del reguetón. Esta comedia de ocho episodios no solo cuenta sus ambiciosos sueños, sino también la dura realidad y las divertidas peripecias que afrontan para sobrevivir en la industria musical. Tyler Dean Flores interpreta a Santi, un prometedor artista de reguetón que, con la ayuda de sus amigos —Ness (Emma Ferreira) y Félix (Jordan Mendoza)— y la representante de nuevos artistas Mia (Courtney Taylor), aspira a convertirse en la mayor estrella del reguetón. O, por lo menos, poder pagar el alquiler.

Cadáveres: 19 de octubre en Netflix

Cuatro investigadores. Cuatro épocas. Un cadáver.

Cadáveres, basada en la alucinante novela gráfica de Si Spencer, es una serie de investigación policial con un toque especial. En 1890, 1941, 2023 y 2053, se encuentra un cadáver —siempre el mismo— en Longharvest Lane, en el East End londinense, y un investigador de cada época se encarga del caso. Los investigadores empiezan a ver conexiones a través de las décadas y descubren que sus pesquisas están relacionadas. Además, un enigmático líder político —Elias Mannix (Stephen Graham)— cobra cada vez más peso en la trama. ¿Tuvo algo que ver en el asesinato? ¿O hay algo más siniestro en juego? Para resolver el misterio, los cuatro investigadores deben colaborar y destapar una conspiración que tiene más de 150 años de vida.

Criatura: 20 de octubre en Netflix

Ambientada en las décadas finales del Imperio otomano, ‘Criatura’ es una epopeya sobre una de las cuestiones universales para la humanidad: la muerte y el más allá. Ziya es un joven estudiante de Medicina, aventurero, rebelde e inteligente, cuya gran ambición es llegar a ser un médico excelente y encontrar la cura para las enfermedades infecciosas. Su camino se cruza con el del doctor Ihsan, considerado un genio por algunos y un loco por otros, pero que es la única persona que entiende las ambiciones de Ziya. Estas dos almas dolidas pagarán muy caro el experimento que tendrán el valor de acometer. El antiguo código que han intentado descifrar podría ser la puerta al infierno.

La llave del paraíso: 20 de octubre en Netflix

Doce concursantes creen que los espera el verano de su vida y que van a pasárselo en grande en una lujosa mansión junto al mar. Lo que no saben es que tendrán que empezar sin nada, viviendo en el bosque sin ningún tipo de comodidades. A través de amistades y alianzas, colaborarán para lograr entrar en la casa y competir por el gran premio de 100 000 dólares.

¡Doona!: 20 de octubre en Netflix

¡Doona! es una serie romántica sobre el paso a la edad adulta de un joven universitario y una antigua estrella de K-pop a quien conoce en una casa compartida.

Élite, temporada 7: 20 de octubre en Netflix

actrices-espanolas-jovenes
Elite | Imagen cedida por Netflix

En esta temporada, Omar lleva una nueva vida en la universidad lejos de Las Encinas, pero es incapaz de avanzar. Como se siente culpable por la muerte de Samuel y arrastra el sufrimiento de toda esa época, acaba en terapia. Gracias a unas prácticas, decide volver al colegio donde todo pasó para enfrentarse a sus demonios. Allí queda patente que el resto de alumnos también están sumidos en su propio infierno. La séptima temporada de Élite aborda el tema de la salud mental y muestra que la mayoría de las personas la descuida por miedo o ignorancia. Para el público juvenil, hablamos de uno de los grandes estrenos de Netflix en octubre de 2023.

La isla de las formas: Especial de Halloween: 20 de octubre en Apple TV+

la-isla-de-las-formas-estreno-halloween-apple
La isla de las formas: Especial Halloween | Imagen cedida por Apple TV

Esta inteligente, divertida e inspiradora serie de Apple TV+ está ambientada en una remota isla y nos presenta a Cuadrado el serio, Círculo la intrépida y Triángulo el sagaz y sus locas aventuras, en las que habrá tiempo para divertirse, buscar respuestas y cimentar su amistad, todo mientras aprenden a respetar sus diferencias. La serie les muestra a los niños que la amistad puede tomar muchas formas. En este episodio especial, cuando Triángulo les gasta una broma que no les gusta, Círculo y Cuadrado deciden celebrar Halloween solos, con muchas golosinas y sin ninguna broma.

30 monedas, temporada 2: 23 de octubre en HBO Max

En la segunda temporada de 30 MONEDAS, la mayor parte del pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. Elena yace en coma, en una oscura cama de hospital. Paco, destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella, pero no es fácil. A medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme… Pero, ¿qué es del padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con su archienemigo, el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden, las almas torturadas?

El reparto de esta nueva temporada está encabezado por Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Eduard Fernández, además de Macarena Gómez, Pepón Nieto o Cosimo Fusco, a los que se suman en esta segunda entrega Najwa Nimri y Paul Giamatti. La segunda temporada de 30 MONEDAS se ha rodado en España, Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

La vida en nuestro planeta: 25 de octubre en Netflix

Esta es la historia de la épica batalla de la vida por conquistar el planeta Tierra y sobrevivir en él. Hoy hay 20 millones de especies en nuestro planeta, pero lo que vemos no es más que una instantánea en el tiempo: el 99 % de sus habitantes se pierden en el abismo de nuestro pasado. La historia de lo que les ocurrió a esas dinastías —su auge y caída— es absolutamente extraordinaria. Esta serie emplea, en colaboración con Industrial Light & Magic, la ciencia y tecnología más vanguardistas para recrear animales extinguidos. La vida en nuestro planeta revela la increíble historia de la vida en nuestro mundo.

Los leones de Sicilia: 25 de octubre en Disney plus

“Los leones de Sicilia” es la apasionante historia de la familia Florio. Los hermanos Paolo e Ignazio son dos pequeños comerciantes de especias que han escapado de una Calabria anclada en el pasado y en busca de redención social. En Sicilia inventan un futuro, convirtiendo una pequeña y destartalada tienda en una floreciente actividad empresarial que el joven Vincenzo, con sus ideas revolucionarias, transformará en un imperio económico. Sin embargo, sobrecoge la vida de Vincenzo y de toda la familia la llegada disruptiva de Giulia, una mujer fuerte e inteligente que contrasta con las rígidas normas de la sociedad de la época.

Los leones de Sicilia es una saga familiar llena de amor, familia, éxito, guerras y revoluciones, que transcurre en Sicilia desde 1800 hasta la Proclamación del Reino en Italia en 1861.

Billy el Niño, temporada 2: 25 de octubre en Movistar plus

‘Billy el Niño’ T2. Tras declarar la guerra abierta a su mejor amigo, Billy el Niño y sus aliados se reagrupan para enfrentarse a Jesse Evans y a las autoridades corruptas del denominado Anillo de Santa Fe. El enfrentamiento llevará sin remedio a la sangrienta guerra del Condado de Lincoln, mientras Billy intenta aferrarse a sus principios, mantener en el horizonte la promesa que llevó a su familia a América y no perder al amor de su vida en mitad de la lucha.

‘Billy el Niño’ está protagonizada por Tom Blyth (‘La edad de oro’), que estrena en cines en noviembre la precuela de ‘Los juegos del hambre’ (‘Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes’), en la que será un joven Coriolanus Snow (interpretado en la saga por Donald Sutherland).

Estreno el 25 de octubre. Cada miércoles un nuevo episodio.

Noche de chicas: 25 de octubre en Disney plus

Noche de chicas arranca en el verano de 2010. Tess (Aislinn Derbez), Laura (Silvia Alonso), Elena (Leticia Dolera) y Kira (Paula Usero) vuelven al pueblo de la sierra de Madrid donde pasaban los veranos de adolescentes. Su idea es pasar un último fin de semana recordando viejos tiempos, ver la final del mundial y ayudar a Tess con la mudanza de su casa que ha puesto a la venta. Sin embargo, su plan cambia radicalmente cuando descubren
que Lola (María León), una amiga de juventud, tiene secuestrados a tres hombres. Los tres violadores de una menor que no fueron condenados.

PLUTO: 26 de octubre en Netflix

Considerado por muchos una obra maestra, el manga Pluto se inspira en el arco argumental ‘El mejor robot sobre la faz de la Tierra’ de la serie Astro Boy de Osamu Tezuka, y es una creación de Naoki Urasawa (20th Century Boys, Yawara!, Master Keaton) y su colaborador de toda la vida, Takashi Nagasaki.

Este drama de suspense está ambientado en un mundo neofuturista, donde los humanos y los robots de alto rendimiento viven en completa armonía. El manga, aclamado en todo el mundo, ha ganado numerosos galardones, entre ellos el Premio Cultural Tezuka Osamu. Ante la gran demanda del público, la adaptación teatral de 2015 de Pluto regresó en 2018 y salió de gira por Japón y Europa.

Nuestra bandera significa muerte, temporada 2: 26 de octubre en HBO Max

Segunda temporada de la comedia original Nuestra bandera significa muerte, del creador y director de la serie David Jenkins, el productor ejecutivo y actor nominado a los Emmy® Taika Waititi y el productor ejecutivo nominado a los Emmy® Garrett Basch. La temporada de ocho episodios se estrena con tres capítulos el viernes 6 de octubre en HBO Max. La temporada continuará con dos nuevos episodios semanales hasta su final, el viernes 26 de octubre.

Nuestra bandera significa muerte está basada (muy) vagamente en las aventuras reales del pirata del siglo XVIII Stede Bonnet (Rhys Darby). Tras cambiar la aparentemente encantadora vida de caballero por la de un bucanero de capa y espada, Stede se convirtió en capitán del barco pirata Revenge. En su lucha por ganarse el respeto de una tripulación potencialmente amotinada, la suerte de Stede cambió tras un fatídico encuentro con el infame capitán Barbanegra (Taika Waititi). Para su sorpresa, los muy diferentes Stede y Barbanegra encontraron algo más que amistad en alta mar… encontraron el amor. Ahora, tienen que sobrevivir.

Además de Darby y Waititi, la segunda temporada está protagonizada por Samson Kayo, Vico Ortiz, Ewen Bremner, Joel Fry, Matthew Maher, Kristian Nairn, Con O’Neill, David Fane, Samba Schutte, Nat Faxon y Leslie Jones. Las nuevas incorporaciones al elenco incluyen a las estrellas invitadas Ruibo Qian, Madeleine Sami, Anapela Polataivao y Erroll Shand, y a las estrellas invitadas Minnie Driver y Bronson Pinchot.

Una maldición familiar: 27 de octubre en Apple TV+

series-infantiles-octubre-2023-una-maldicion-familiar
Una maldición familiar | Imagen cedida por Apple TV

De DreamWorks Animation, “Una maldición familiar” es una nueva serie animada llena de comedia y aventuras espeluznantes. Cuando una antigua maldición familiar convierte a Alex Vanderhouven en piedra, depende de sus dos hijos, Pandora y Russ, y de su esposa Sky, devolver los artefactos robados por sus antepasados a sus legítimos hogares para levantar la maldición para siempre. La serie ha sido creada y está producida por Jim Cooper (“DreamWorks Dragones”) y Jeff Dixon (“Operación: Huracán”). El guionista y director John Krasinski (“Un lugar tranquilo” Partes I y II) también se desempeña como productor ejecutivo.

Memento Mori: 27 de octubre en Prime Video

Serie basada en la primera novela de César Pérez Gellida de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne. Los seis episodios de la serie, protagonizada por Yon González y Francisco Ortiz, se estrenarán en exclusiva en Prime Video en octubre en España y Portugal como parte de la suscripción Prime.

Producida por Zebra Producciones (Grupo Izen), la serie arranca cuando el cadáver de una joven con los párpados amputados aparece en Valladolid. El inspector Sancho (Francisco Ortiz) presagia una cadena de homicidios, y con el apoyo de “Carapocha” (Juan Echanove), uno de los mayores expertos en asesinos en serie, sigue el rastro de cadáveres que Augusto (Yon González), un sociópata de gustos refinados, va dejando por la ciudad. Pronto descubren que se encuentran ante un asesino que comete crímenes con banda sonora y firma los cuerpos de sus víctimas con poemas. Lo que no sabe Sancho es que la persecución se convertirá en un duelo muy personal.

El Poltergeist de Enfield: 27 de octubre en Apple TV+

Serie documental en cuatro partes que cuenta la fascinante historia del poltergeist más famoso de todos los tiempos. Combinando más de 250 horas de material de audio, una meticulosa (e inquietante) recreación del escenario de los hechos y entrevistas con las personas afectadas por el caso, la serie es una ambiciosa historia que desafía los géneros para explorar la fascinación humana por lo inexplicable, y el impacto que deja en quienes lo viven. Todos los episodios se estrenarán en Apple TV+ el viernes 27 de octubre de 2023.

En 1977, el aterrador embrujo que se cebó con una familia ordinaria en Enfield (Londres), dominó los titulares en todo el Reino Unido y tuvo un tremendo impacto en toda una generación de niños. El misterioso caso cambió para siempre las ideas sobre lo sobrenatural, que ya no solo se limitaba a castillos y mansiones, sino que podía ser experimentado por cualquier persona y en cualquier lugar. La escalofriante historia ha inspirado versiones ficticias del caso, incluida la película “Expediente Warren: El caso Enfield“, una serie de televisión y dos obras de teatro.

A lo largo de cuatro episodios, los eventos de Enfield se reconstruyen utilizando las grabaciones de audio reales capturadas por Maurice Grosse, un investigador paranormal que archivó todas sus entrevistas con los afectados por el fenómeno. Construyendo una réplica de la casa donde ocurrieron los incidentes, un grupo de actores recrea lo que se escucha en las cintas reales, interactuando con las voces de archivo. La serie también cuenta con apariciones de los protagonistas reales del incidente a través de entrevistas actuales.

La edad dorada, temporada 2: 29 de octubre en HBO Max

La Edad Dorada americana fue un periodo de inmensos cambios económicos, de grandes conflictos entre las viejas costumbres y los nuevos sistemas, y de enormes fortunas ganadas y perdidas. La segunda temporada de LA EDAD DORADA comienza en la mañana de Pascua de 1883, con la noticia de que la oferta de Bertha Russell para un palco en la Academia de Música ha sido rechazada.

A lo largo de los ocho episodios de la temporada, vemos cómo Bertha desafía a la Sra. Astor y al viejo sistema y trabaja no sólo para hacerse un hueco en la sociedad, sino para asumir potencialmente un papel protagonista en ella. George Russell emprende su propia batalla contra un sindicato cada vez más numeroso en su planta siderúrgica de Pittsburgh. En Brook House, Marian continúa su viaje para encontrar su camino en el mundo enseñando en secreto en una escuela de niñas, mientras que, para sorpresa de todos, Ada comienza un nuevo noviazgo. Por supuesto, Agnes no aprueba nada de esto. En Brooklyn, la familia Scott comienza a recuperarse de un sorprendente descubrimiento, y Peggy saca a relucir su espíritu activista a través de su trabajo con T. Thomas Fortune en el NY Globe.

Operaciones especiales: Lioness: 30 de octubre en Skyshowtime

lioness-estreno-serie
Lioness | Imagen cedida por Skyshowtime

Obra del nominado a un Óscar Taylor Sheridan, Operaciones Espaciales: Lioness está basada en un programa de entrenamiento real y relata la historia de Cruz Manuelos (Laysla De Oliveira), una joven marine un poco tosca pero muy apasionada, que se incorpora al equipo Lioness Engagement con el objetivo de infiltrarse en una organización terrorista y desmantelarla. Zoe Saldaña interpreta a Joe, la directora del programa Lioness a cargo de adiestrar, liderar y controlar a las agentes infiltradas. La serie también cuenta con la presencia de Michael Kelly, Morgan Freeman y Nicole Kidman.

Exit, temporada 3: 31 de octubre en Filmin

Ocho nuevos episodios de la controvertida serie noruega inspirada en los testimonios reales de algunos de los hombres más ricos y poderosos del país.

Luz en la oscuridad: 31 de octubre en Movistar plus

‘Luz en la oscuridad’. Carles Porta vuelve a Movistar Plus+ con un nuevo true crime, ‘Luz en la oscuridad’, un original Movistar Plus+ que se estrenará el martes 31 de octubre. Tras el éxito de ‘El crimen de la Guardia Urbana’ y ‘Crímenes’ (ambas disponibles en la plataforma), Carles Porta comienza una serie de largo recorrido que evoluciona el género con una premisa clara: “parece una película, pero es real”. ‘Luz en la oscuridad’ arrancará con dos nuevos casos criminales: ‘Daniela, Dulce y Bella’ y ‘El niño pintor’, cada uno contado en dos episodios con el rigor y estilo narrativo habitual de Carles Porta.

Series en blu-ray: novedades

No queremos terminar sin hablarte de una serie en blu-ray que en octubre de 2023 comenzará a comercializarse.

The Chosen (Los elegidos). Temporada 3 [Blu-ray]

  • Precio 18,40€
  • Descripción: La tercera temporada de “The Chosen” sigue la historia de Jesús y sus discípulos mientras enfrentan desafíos personales y asumen su misión de predicar y hacer milagros. Una serie apta para todos los públicos que ofrece una visión única de la vida de Jesús.
  • Fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 2023.

Estos han sido los que consideramos las mejores series de octubre de 2023. Aunque también te invitamos a conocer los diferentes estrenos en cines de octubre, así como en plataformas como HBO Max, Apple TV, Movistar plus, Skyshowtime, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video, o Disney plus. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar todas las novedades en Blu-ray de octubre.

Tendencias