Connect with us

Noticias de cine

¿Quién es Shang Chi? Conoce al nuevo héroe de Marvel

El nuevo personaje llegará al Universo Cinematográfico de Marvel este mismo año

Publicado hace

en

shang-chi-personaje

Recientemente ha visto la luz el tráiler de la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel. En él se nos da a conocer al próximo héroe que, más adelante, formará parte del nuevo equipo de Los Vengadores. ¿Quién es este personaje? En Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se nos contará no solo sus orígenes sino también el presente de este nuevo héroe de Marvel.

Orígenes de Shang-Chi

Shang-Chi aparece por primera vez en los cómics durante los años 70’s, siendo fruto de la influencia creada por el cine de Kung-fu. En este caso se trata del hijo de Zheng Zu (antiguamente llamado Fu Manchú), que tiene grandes conocimientos de Kung-fu además de ser inmortal. En este sentido podríamos compararlo con Ra’s Al Ghul, de DC.

Tras la llegada de Shang-Chi al mundo su padre le entrena para que se convierta en el mejor luchador. Más adelante el joven se dará cuenta de que su progenitor es realmente un villano e irá tras él. Ya en el tráiler se nos muestra que Shang-Chi conoce las intenciones de su padre y que debe enfrentarse al Ejercito de los Diez Anillos.

Según Kevin Feige, en esta cinta aparecerá “El Mandarín”, conocido por ser el supuesto villano en Iron Man 3 y que al final de este film (alerta de spoiler) resultó ser un farsante. Ahora, 8 años después, llegaría el momento de ver al auténtico.

Conexiones con otros personajes del UCM

Según rumores, en esta nueva cinta aparecerá un personaje relacionado con Doctor Strange. Esto da pie a la teoría que afirma que la historia estaría ligada al Multiverso de la Locura.

Esta es la oportunidad perfecta para que Shang-Chi destaque como nuevo miembro del equipo de superhéroes de Marvel. Como dato curioso su nombre se traduce como “El crecimiento de un espíritu”. Entre sus habilidades, el personaje cuenta con los reflejos de una bala, algo de lo que se hacen eco en este trailer en el que contamos con varias escenas espectaculares a cámara lenta.

¿Será digno este personaje de contar con el apoyo del público en el UCM? Estas y otras dudas serán resueltas en septiembre, cuando llegue el momento de su estreno.