Connect with us

Personajes

Los mejores personajes de Shin-Chan

Un repaso a los personajes más icónicos de la serie

Foto del avatar

Published

on

mejores-personajes-shin-chan

¿Conoces a todos los personajes de Shin-Chan? Esta es una de las series animé más conocidas por todos los públicos, desde los más pequeños hasta los adultos. Una serie que desde su estreno en 1992 nos ha hecho reír hasta la actualidad.

Shin-Chan nos cuenta las aventuras de Shinnosuke, un niño de 5 años que está todo el día haciendo travesuras. Además de tener el formato de serie, también lo podemos encontrar como anime y diferentes películas que nos amplían la historia del pequeño protagonista.

En Soydecine.com queremos ofreceros una lista con los mejores personajes de Shin-Chan y que nos adentraran en el mundo del travieso Shinnosuke.

Personajes de Shin-Chan

Haremos un repaso por los personajes más recordados por los fanáticos del anime. Comenzaremos por la familia, luego la guardería y cerraremos con un variado de personajes muy míticos ¿Estáis listos?

Shinnosuke Nohara

Es el protagonista del anime. Es un niño de tan solo 5 años pero tiene frases y actitudes de adolescente. Su curiosidad hace que no pueda parar de liarla tanto en la guardería como en casa, sobretodo cuando se baja los pantalones.

A pesar de tener solo 5 años se fija en chicas mayores que él. Su mayor amor es Nanako, a la que le muestra su mejor versión para conquistarla aunque nunca lo podrá conseguir.

Lo que podemos tener claro de Shinchan es que no tiene vergüenza para nada. Obviamente, este es el más icónico de los personajes de Shin-Chan.

Hiroshi Nohara

Hiroshi es el padre de Shinchan. Trabaja muy duro en una empresa con el deseo de que el asciendan a jefe.

Aun que parezca una persona muy centrada por el gran esfuerzo que hace en el trabajo, en realidad es un alcohólico. Varias noches le veremos llegar borracho a casa, una de las cosas que saca de quicio a Misae. Además de su obsesión por sus mujeres. Uno de los personajes de Shin-Chan más queridos.

Misae Nohara

La madre de nuestro pequeño protagonista y como hemos mencionado antes, mujer de Hiroshi. Es una mujer joven pero aún así miente con su edad para que piensen que tiene menos años.

Es ama de casa y siempre la vemos realizando tareas del hogar ya que sale muy poco. Las veces que la vemos por la calle es para ir al supermercado o a la escuela de Shinchan.
Se pasa el día viendo la televisión, donde ve un montón de productos de la teletienda que se le antojan. Al igual que su marido, ella tiene una par de obsesiones; una es las compras innecesarias y otra son los hombres jóvenes. Uno de los personajes de Shin-Chan clave.

Himawari Nohara

La pequeña de la casa Nohara. Su mayor afición es molestar a Shinnosuke y eso que no llega a tener ni un año.

Es una niña antojadiza y que se tira todo el día poniendo caritas para conseguir lo que quiere. Si no lo consigue, se tirará todo el día llorando y enfadada.
Lo que más le gusta son las joyas y objetos brillantes, además de los chicos jóvenes ¡como a su madre!

Nevado

Para finalizar el nucleo familiar, tenemos a la mascota. Un perro de pelaje blanco y que parece una nube.

Es muy obediente y listo, ya que muchas veces ayudará a nuestro protagonista a realizar algunas tareas.

Boo-chan

El famoso niño mocoso de la guardería de Shinchan. El moco de su cara es su mayor característica y por lo que es conocido, además de que es imprescindible para él.

Forma parte de la clase de los girasoles. Es un niño muy educado y pacífico y a penas interactúa con los demás. Gracias a su inteligencia ayuda a otros niños de la guardería junto al club de detectives que tiene con sus amigos. Uno de los grandes personajes de Shin-Chan.

Nené Sakurada

La única chica del grupo de guardería. Esta junto a Boo-chan en la clase de los girasoles.

Al ser la única niña del grupo utiliza a sus amigos para mandarles y que hagan lo que ella quiere. Sobretodo les obliga a jugar a mamás y papás con ella pero con actitudes demasiado maduras para su edad.
Debido a que siempre le hacen caso, se ha convertido en una niña muy consentida y que necesita ser siempre el centro de atención.

Tooru Kazama

También forma parte de la clase de los girasoles. Es un niño muy presumido y eso le hace ser bastante irritante.

La mayoría de las veces le veremos fardando del dinero que tiene su familia, de su inteligencia o alagándose así mismo. Se cree superior por los aspectos que acabamos de citar y eso hace que nos pueda gustar menos.
Otra característica es que es un niño muy pulcro, cosa que Shinchan utiliza para hacerle de rabiar.

Masao Satō

Masao es el amigo con el que cerramos el grupo de nuestros pequeños.

Es un niño tímido y vergonzoso, por ello sus amigos intentan ayudarle para que sea más atrevido. Podríamos decir que es el favorito de Nené ya que le elige siempre para ser su pareja en el juego, aunque esto hace que el pequeño se agobie.

Midori Ishizaka

Seguimos con personajes relacionados con la guardería pero esta vez pasamos a profesores. En este caso encontramos a la profesora de la clase de los girasoles. A pesar de ser muy joven, su amor por los niños le han llevado a donde esta.

Siempre esta a disposición de sus alumnos para ayudarles en todo lo que necesiten y a veces les consiente de más, pero es por el cariño que les tiene.
Por su dedicación con el trabajo es la favorita de los pequeños y eso hace que Ume (profesora de la clase de las rosas) le tenga odio.

Bunta Takakura

El director de la guardería, tambien conocido como el Mafioso que fue un apodo que le puso Shinnosuke.

Aparentemente es un mal hombre o puede llegar a intimidarte pero la realidad es que es una buena persona y muy amable. Lo solemos ver conduciendo el autobús del parvulario donde ahí se puede ver su pasión por su trabajo.

Moeko Sakurada

Otro personaje que destacamos por el impacto que visual que da es la madre de Nené.


Ella es una mujer desquiciada y con muy mal humor. Aparentemente puede parecer una buena madre y muy cariñosa, pero lo que hace es aguantar su ira hasta llegar a casa. Una vez esta allí se pone a pegarle puñetazos a un conejito de peluche que tiene mientras maldice el mundo.

Ultraheroé

Este personaje en realidad es un joven enmascarado llamado Gō Tarō y es el idolo de nuestro protagonista.

En realidad, es un personaje de unas películas dentro de la serie. En estos films intenta salvar a la humanidad y se le dan muy bien las peleas, ya que es experto en artes marciales.
Tiene señas de identidad como la “A” de su cinturón o su risa que Shinchan imitara en varias ocasiones.

Cerdito Valiente

Finalizamos este artículo con otro de los ídolos de Shinnosuke. Es un cerdo que él suele dibujar y va acompañado de una espada y unos pantalones.

Supuestamente es un héroe pero tiene actitudes que demuestran lo contrario, aun así Shinchan es su gran defensor y siempre lo detiene como un salvador.
Alguna vez le veremos fuera del papel y saltará a la pantalla para interactuar junto a nuestros niños.

Y hasta aquí nuestro listado de los mejores personajes de Shin-Chan, anime tan conocido para niños y adultos. Las aventuras de este pequeño han marcado la infancia para muchas generaciones que a día de hoy siguen viendo esta serie.

Comunicadora audiovisual. Aficionada a ver, comentar y recomendar series y películas. Me encanta descubrir curiosidades y noticias sobre mis obras favoritas.