Connect with us

Series

Showtrial ¿Una digna sucesora de The Killing?

Showtrial llega a Movistar plus+ este 13 de abril

Publicado hace

en

showtrial-serie-critica-movistar-plus
4/5

Showtrial es el nuevo thriller policíaco con la nominada a los BAFTA TV Celine Buckens en el papel protagonista. Esta nueva serie estará disponible en Movistar plus+ a partir del miércoles 13 de abril y que cada semana contará con un nuevo episodio.

Nosotros hemos podido echar un ojo a su primer episodio y estas son nuestras impresiones.

Tráiler y sinopsis

TRÁILER DE SHOWTRIAL | BBC

Talitha Campbell (Celine Buckens) es una joven arrogante que acaba de ser arrestada tras la desaparición de una compañera de clase, Hana. El caso, que conmociona al país, desata una mediática batalla legal. De parte de la acusada está la brillante abogada Cleo Roberts (Tracy Ifeachor); en su contra, Paula Cassidy  (Sinéad Keenan), una detective de policía convencida de su culpabilidad. El enrevesado pulso legal se va transformando en un peligroso circo mediático lleno de intereses.

Una premisa con la que ya se puede atisbar sus claras intenciones de rompernos la cabeza con un entramado que nos mantendrá confusos episodio tras episodio.

Showtrial contiene lo esencial del thriller de toda la vida

Puede que para algunos pueda parecer una serie que no arriesga y que copia y pega el estilo de los clásicos del género, pero no nos engañemos, el thriller policíaco de toda la vida funciona y, Showtrial promete darnos lo que hemos echado tanto de menos desde el precedente que estableció The Killing.

Teniendo a los productores de Line of Duty y Vigil: conspiración nuclear podemos ir sobre seguro con los matices turbios que irá cogiendo la serie ¿Quién estará mintiendo? ¿Es nuestra protagonista la víctima de una falsa acusación o la culpable de un asesinato a sangre fría? A todas estas preguntas parece que no le daremos respuesta hasta su último episodio.

Tras ver el primer episodio de Showtrial

Quizá fuera por el doblaje, pero mientras la veía se me hizo bastante muy familiar. Empezó recordándome a la dinámica y el tono del clásico del género que es CSI: Las Vegas. A medida que avanzaba la trama se me fue oscureciendo hasta percibir un cierto aura a la ya mencionada The Killing, una gran eminencia dentro del género.

Escenas oscuras, verdades a medias, profesionales que se toman su trabajo muy a lo personal… ¿Te suena de algo? Si la respuesta es , claramente eres un veterano del mundillo. Y es que un thriller de este tipo no es nada si su detective o personaje al cargo no se tomara el caso de forma personal. Poco más sabemos de la serie, pero os puedo avanzar que el final del primer episodio nos ha dejado con ganas de más. ¿Quizá sabemos cómo va acabar todo? Puede ser. ¿Que en estos casos no importa tanto el resultado como el viaje en sí? Pues también.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.

Tendencias