Cargando...

The Simpsons: Hit and Run ¿el mejor videojuego de la serie?

¿A día de hoy quien no conoce a la familia amarilla? Desde que saliera la serie allá por el 89 ‘Los Simpsons’ fueron cogiendo popularidad casi instantánea. Y como cualquier cosa que tenga fama toca explotar la gallina de los huevos de oro así que, casi inmediatamente comenzaron a sacar todo tipo de productos sobre ellos.
Una de las cosas que más triunfaba en la época fueron los videojuegos y, cómo no, ‘Los Simpsons’ tuvieron varios. Ninguno destacó por ser bueno (el único salvable fue el de recreativas) hasta que en el año 2003 llegó el juego
El 16 de septiembre de 2003 llegaría a Estados Unidos The Simpsons: Hit and Run. Un año después llegaría a Europa.

De qué trata The Simpsons Hit and Run

Los Simpsons Hit and Run fue el primer juego de la franquicia que consiguió buenas críticas y aceptación. Se trataba de una parodia del ‘GTA III’ donde podías pasear por Springfield en coche y visitar los sitios más icónicos de la serie.
El “mundo abierto” del videojuego te dejaba explorar entre 3 mapas diferentes de la ciudad. Ya fuera a pie o en coche podías ir con tus personajes favoritos. Y es que te permitía controlar a 5 personajes diferentes de la serie, no cambiables entre las misiones:
Homer: lo puedes usar 2 veces en la historia
Bart: (lo puedes usar 2 veces el la historia)
Lisa
Marge
Apu

Jugabilidad de Los Simpsons Hit & Run

Lo que hacía bueno el juego en sí no era la jugabilidad, ya que en cierta manera era bastante repetitivo; las misiones se componían en hacer carreras a contrarreloj, recolectar una serie de objetos, seguir algún vehículo y destruir coches.
A pesar de utilizar siempre la misma fórmula no se hacía para nada pesado gracias a las miles de referencias que había (ya fueran visuales o auditivas) que hacían las delicias de cualquier fanático de la serie. Y es que este es el mejor punto que tiene el videojuego y que no comparte de la misma forma con ningún otro de la familia.

Los Simpsons Hit & Run vino completamente doblado al castellano por todo el elenco de actores de doblaje original, algo que es bastante de agradecer y un punto a favor para sumergirse en la historia como si de un gran episodio de tratara.

The Simpsons Hit & Run: Todos los vehículos

Vehiculos The Simpsons Hit and run

El juego tenía la friolera de 42 vehículos elegibles mediante cabinas telefónicas que referenciaban momentos de la serie:

Sedán Familiar, Electaurus, Furgoneta de Cletus, Camión de Duff, Furgoneta de Vigilancia, El rey de los quitanieves, Corredor de Honor, Sedán de Moe, Vehículo WWII, Limusina, Camión de Bomberos, El señor quitanieves, Coche de Stacy Malibu, Furgoneta Quemalibros, Sedán de Skinner, Camión de Donuts, Coche de empollón, Autobús escolar, Cañonero, Coche de Payaso, Kremlin, Limusina de Krusty, Coche del guarda jurado, Tractor, Longhorn, El Carro Loco, Coche aerodeslizador, Coche de policía, Camión de Buzz Cola, Coche hecho de encargo para Homer, Ferrini Rojo, Stutz Bearcat del 36, Bandidito, Camión blindado, Sedán rápido, Coche Goblex el súper villano, Deportivo de los 70, Coche de carreras, Limusina del Señor Burns, Moto aerodeslizadora, Coche fúnebre, Zombimóvil…

Todos los trajes de los Simpsons Hit & Run

Vestuarios The Simpsons hit and run

El juego también cuenta con varios cambios de ropa para cada personaje , siendo esto, una vez más, una gran referencia a la mejor época de la serie:

Homer: Informal (ropa interior), Muumuu (ropa de gordo), El elegido (ropa de cantero), Sucio (mendigo), Malo (demonio), Donut (cabeza de donut).
Bart: Alto (traje para parecer más alto), Fútbol (equipación de fútbol americano), Ninja (ropa de ninja), Hugo (apariencia de gemelo “malvado”), Cadete (traje de gala de cadete), Bartman (capa y antifaz de Bartman).
Lisa: Guay (ropa para impresionar a la gente), Floreada (disfraz de Estado de Florida), Hockey (equipación de hockey).
Marge: Presidiaria (mono naranja de presa), Elegante (traje rosa de Channel), Policía (uniforme de policía).
Apu: Ejército (traje de vigilancia con turbante), Americano (traje de patriota americano), B-Sharps (traje del cuarteto vocal).

La historia de The Simpsons: Hit and Run

Todo esto iba acompañado de una historia nueva y original (posiblemente fuera de lo último decente que hicieran los guionistas).
El juego empieza con una plaga de avispas con cámara que vigilan a toda la ciudad.
Al principio, fuera de eso, todo transcurre con tranquilidad en la ciudad hasta que en un momento dado abducen a Bart y se descubre que lo controlaban mediante el refresco Buzz-cola, que estaba contaminado por los dos aliens Kang y Kodos para hacer que la gente se volviera loca y diera espectáculo para un reality show emitido en su planeta.
Gracias a Apu y a la familia Simpson se descubre el malvado plan, y con la ayuda del profesor Frink, consiguen arruinar sus planes.

¿Vale la pena The Simpsons Hit and Run?

Por jugabilidad, versatilidad y, sobre todo, por la experiencia de sentirte uno más dentro de Springfield, calificamos a este como el mejor juego de los Simpsons. Una obra que, sin lugar a dudas, ha envejecido a la perfección.

nota-simpsons

Autor: Maffy Osbourne (Palomitas con Ger)

¿Conoces ‘Mocasines Saltarines’? Mira esta post sobre la canción del Sr. Burns

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOYDECINE.COM

BLOG DE CINE Y SERIES

Categorías