Connect with us

Noticias de cine

Sitges 2021: las películas que no debes perderte

Un listado con las películas más interesantes que llegan al Festival de Sitges 2021

Publicado hace

en

sitges-2021-peliculas

Vuelve el cine fantástico y de terror. Vuelve Sitges. Una nueva edición de uno de los festivales de cine mas importantes, no solo de nuestro país sino del mundo entero, arranca el próximo 7 de octubre con un magnífico cartel. En Soydecine.com os contamos cuáles son las cintas que llegarán a Sitges 2021 y os hacemos un recopilatorio con 10 títulos imprescindibles para los que tengáis pensado asistir ya sea de manera presencial o telemática a través de la web.

10 títulos imprescindibles para no perderse en el Festival de Sitges 2021

Lamb, de Valdimar Jóhannsson

La nueva producción de A24 protagonizada por la magnífica Noomi Rapace cuenta la historia de una pareja sin hijos, María (Rapace) e Ingvar (Hilmir Snaer Gudnason), que son ganaderos de ovejas en Islandia.

En Nochebuena encuentran a un recién nacido que es mitad humano y mitad oveja. Anhelando tener un hijo propio, deciden quedarse con el cordero y criarlo como si fuera suyo sin importar las consecuencias. Esta perspectiva inesperada de una nueva familia les trae mucha alegría, antes de que finalmente les destruya.

Last night in Soho, de Edgar Wright

TRAILER DE LAST NIGHT IN SOHO | Focus Features

¡Luces de neón, cámara, y acción! La nueva película del director de la trilogía del cornetto es una de las llamadas a ser ovacionadas en el festival. Anya Tylor-Joy, Thomasin McKenize y Matt Smith protagonizan esta fantasía en la que una joven apasionada del diseño de moda entra misteriosamente en la década de los 60, donde se encuentra con su ídolo: una deslumbrante aspirante a cantante. Pero la Londres de 1960 no es lo que parece, y el tiempo parece desmoronarse con sombrías consecuencias.

Demonic, de Neil Blomkamp

trailer de demonic | ign

La película que rodó en secreto el director de Distrito 9, Elisyum y Chappie. Definida por el propio Blomkamp como un cruce entre terror y ciencia ficción, Demonic parte de una idea original del propio cineasta alrededor de una joven que desata unos terroríficos demonios sobre su madre tras descubrirse que un conflicto de largo recorrido entre ambas involucra a fuerzas sobrenaturales. No suena nada mal, la verdad.

Mad God, de Phill Tippett

El genio de los efectos especiales de Star Wars, Indiana Jones, Robocop o Jurassic Park, tiene una nueva y emocionante película. La pesadilla en stop-motion que ha tardado 30 años en hacerse.

Una película de animación definida como una pesadilla apocalíptica que se sumerge en las entrañas del subconsciente. La cinta sigue a un personaje solitario que viaja por un mundo extraño lleno de criaturas, científicos y cerdos de guerra. En él, nuestro protagonista se enfrentará con sus peores pesadillas.

Halloween Kills, de David Gordon Green

HALLOWEEN KILLS | UNIVERSAL PICTURES

David Gordon Green estrena la segunda parte (en el canon, la tercera) de una trilogía que relata los sucesos que acontecen tras el final de La noche de Halloween (1978), del maestro John Carpenter. La cinta retoma el final de su predecesora (que también pudimos ver en la edición de Sitges de 2018) y conectará con la última parte que llegará en un principio para el próximo año: Halloween Ends.

El director hará exactamente lo mismo con El Exorcista, que junto a Universal y Blumhouse ya preparan una trilogía que continuará la historia de la cinta original dirigida por William Friedkin.

Veneciafrenia, de Álex de la Iglesia

La nueva película de Alex de la Iglesia llegará el 26 de noviembre a todas las salas, aunque su estreno se hará en el festival de Sitges 2021, como no podía ser de otra manera. Este será el primer largometraje de The Fear Collection, el nuevo sello cinematográfico creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films, la productora creada por el director junto con Carolina Bang, en asociación con Amazon Prime Video, para la coproducción de películas de terror.

Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero, protagonizan la cinta en la que un grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

Prisoners of Ghostland, de Sion Sono

PRISIONERS OF GHOSTLAND | ONE MEDIA

Nicolas Cage le ha cogido mucho gusto a pasarse por el festival. Esta vez protagoniza lo nuevo del director japonés Sion Sono: Prisoners of Ghostland, un filme de acción y terror sobrenatural.

Cage interpreta a un ladrón de bancos sin escrúpulos que es liberado de la cárcel por un pudiente señor de la guerra conocido como The Governor (Bill Moseley) para que encuentre a Bernice (Sofia Boutella), su nieta adoptiva, que ha desaparecido sin dejar rastro.

Para garantizar que cumpla su palabra, el ladrón es obligado a llevar puesto un traje que se autodestruirá en un periodo de cinco días. En su aventura buscará no sólo encontrar a la chica, sino también redimirse de sus pecados. 

The Great Yokai War: Guardians, de Takashi Miike

trailer de THE GREAT YOKAI WAR -GUARDIANS | scifi japan

El reconocido director de cintas como 13 Asesinos o el remake de Hara-kiri acude a Sitges 2021 con la secuela de The Great Yokai War, película de acción y fantasía que compitió en la sección oficial del festival allá por 2005.

La historia se centra en Kei Watanabe (Kokoro Terada), un estudiante de quinto grado de primaria que ha heredado la sangre del legendario cazador de Yokai. Esto lo convertirá en la persona destinada a combatir a los Yokai y así poder salvar el mundo de la destrucción.

In the Earth, de Ben Wheatley

trailer de in the earth | movie trailers source

El bueno de Ben Wheatley (A Field in England, High-Rise) presentará In the Earth, su prometida experiencia sensorial que ya proyectó en el festival de Sundance.

¿Su sinopsis? El mundo busca una cura para un desastroso virus. Un científico y un guardabosques se adentran en las profundidades de un bosque para realizar unas pruebas científicas. Conforme cae la noche, el viaje se convertirá en un aterrador viaje por el corazón de la más profunda oscuridad, con el bosque cobrando vida a su alrededor.

The Amusement Park, de George A. Romero

trailer de the amusement park | movieclips indie

The Amusement Park es aquella película perdida de George A. Romero rodada a inicios de los setenta que ha sido redescubierta por su mujer y restaurada en 4K. Podrá verse gracias a Seven Chances, la sección del Festival programada en colaboración con la ACCEC (Asociación Catalana de la Crítica y la Escritura Cinematográfica).

Definida como una de las mejores cintas del director la historia se centra en un hombre entrado en años que sale de su casa para disfrutar de un día normal y corriente en un parque de atracciones, pero antes de que pueda darse cuenta se ve envuelto en una pesadilla de dimensiones nunca vistas.

► ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sitges 2021 promete recuperar la esencia del festival

Este es un listado que hemos preparado desde Soydecine.com. Pero además de estos 10 largometrajes encontraremos muchos otros y producciones de la talla del reboot de Historias para no dormir, serie de suspense que contará con capítulos autoconclusivos dirigidos por grandísimos cineastas como Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza o Rodrigo Cortés entre otros.

Además, Sitges 2021 arrancará con el estreno de Mona Lisa and the Blood Moon de Ana Lily Amirpour, con lo cual, por primera vez en sus 54 ediciones, una mujer será la encargada de abrir el prestigioso festival.

Después de una edición en el 2020, en la que el Festival de Sitges tuvo que lidiar con los momentos duros de la pandemia provocada por el Covid-19, este año parece que muchos nombres se han puesto a tiro y aunque de momento solo tenemos las primeras confirmaciones, presagiamos una edición de altura.

Si quieres saber más acerca del Festival de Sitges no te pierdas nuestra charla con Ángel Sala, en la que nos contaba cómo surge y cuáles son sus principales motivaciones.

Podcaster. Únicamente amante del séptimo arte. - ¿Otra película señor? - Sí, gracias.