Sky Rojo 2: vuelve la adrenalina a Netflix

Tan divertida y frenética como esperábamos

sky-rojo-2-critica

Llega una de las apuestas más arriesgadas de Netflix en este 2021, Sky Rojo 2. La serie se compone de dos partes, que fueron rodadas a la vez. El próximo 23 de julio podremos ver por fin la continuación que con tantas ganas esperábamos.

Tras el estreno de la primera temporada el pasado 19 de marzo, hemos podido escuchar todo tipo de críticas hacía la última creación de Alex Pina y Esther Martínez Lobato, buenas y malas. Una superproducción que, sin duda, ha creado mucha polémica por la crítica social que deja ver tras una máscara de neones y excesos.

Situémonos primero

TRAILER SKY ROJO 2 | NETFLIX

Volvamos un poco hacia atrás en el tiempo, a la primera temporada. Los espectadores nos quedamos con un final muy abierto por todos los frentes. Moisés enterrado vivo junto a su coche, tras caer en la trampa de las chicas, Gina embarazada, Wendy con una bala que le está haciendo perder sangre y Coral luchando contra Romeo, al querer robarle lo que tenía en la caja fuerte del club. Parece que en esta segunda temporada se cambiarán las tornas y ahora las perseguidas, serán las persecutoras.

A mí, personalmente, me parece que Alex Pina y Esther Martínez Lobato tienen un talento increíble. Crean unas historias de ficción que atrapan al espectador y siempre le dejan con ganas de más. Pueden gustar más o menos, pero su estilo es diferente e hipnótico. Muestra de ello es el éxito de sus últimas series; ‘Vis a Vis‘, ‘La Casa de Papel‘, ‘White Lines‘, ‘El Embarcadero‘… Lo reseñable además es lo diferente que son entre sí cada una de estas producciones.

La primera mitad de Sky Rojo 2 nos deja con un buen sabor de boca

Hemos tenido la suerte de poder ver un adelanto de la nueva entrega de Netflix. Sky Rojo 2 sigue fiel a su ritmo frenético, a sus escenas de acción y a su adrenalina. Aunque debemos admitir que en este caso Pina y Martínez Lobato se han permitido levantar un poco el pie del acelerador en esta segunda parte. Veremos escenas un poco más pausadas y continúan con el juego de los flashbacks, que nos hará adentrarnos más en la vida pasada de los personajes.

sky-rojo-temporada-2-critica
Sky Rojo 2 | Imagen cedida por Netflix

La fotografía sigue teniendo ese toque decadente y a todo color, apoyada por el mismo elenco que ya pudimos ver en la primera temporada; Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado, Miguel Ángel Silvestre, Asier Exteandia y Enric Auquer, entre otros. Un gran reparto que ya nos dejó muy buen sabor de boca el pasado marzo, y que seguirá estando a la altura. Además, los planos nos seguirán sorprendiendo en esta segunda entrega, con movimientos y balanceos que nos harán sentirnos dentro de la piel de más de un personaje.

Y qué decir de la música, ya pudimos disfrutar de Camarón en la primera entrega, y en esta segunda seguiremos con el nivel alto, escuchando desde C. Tangana hasta al auténtico Raphael. En mi opinión, lo poco que hemos podido ver (cuatro capítulos, de ocho que son en total) cumple las expectativas que teníamos puestas en Sky Rojo, confiamos en que el final no nos defraude.

Una opción divertida y frenética, como esperábamos

Lo que para mí ha sido un acierto en Sky Rojo es que la hayan concebido como una miniserie (aunque sea en dos partes) y con una duración media por capítulo de entre 25-30 minutos. Las series eternas que se alargan temporada tras temporada empiezan a quedar atrás. Son muchas las opciones con las que contamos hoy en día, como para alargar historias ya trilladas y vistas, que no nos llevan a ninguna parte.

Una opción divertida, entretenida, machista, violenta, frenética, choni y absolutamente distinta a lo que estamos acostumbrados en el panorama español. Acción, drama y comedia negra se juntan para crear esta gran apuesta, aunque arriesgada, como es Sky Rojo. El próximo 23 de julio, podremos disfrutar del desenlace en Netflix ¡No nos lo perderemos!

Soy Reyes Plaza, organizadora de eventos, comedora de libros y rugbier. Me apasiona el cine y lo que más gusta es un buen maratón de series el fin de semana. Muy fan de los thrillers y las distopías.