Sky Rojo 3: Nuestras primeras impresiones

Te contamos sin spoilers cómo es el arranque del final de Sky Rojo

sky-rojo-3-critica

La tercera temporada de Sky Rojo, la ficción española creada por Álex Pina y Esther Martínez y protagonizada una vez más por Natalia Sánchez, Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia, Lali Expósito y Yany Prado, llega a Netflix el próximo 13 de Enero.

Tráiler y sinopsis de Sky Rojo 3

TRÁILER DE LA TERCERA TEMPORA DE SKY ROJO | NETFLIX

Coral, Wendy y Gina han comenzado una nueva vida. Después de escapar de la sed de venganza de Romeo y Moisés, las tres chicas han logrado alcanzar su sueño de ser libres para empezar de cero. Pero por desgracia para ellas, el pasado a veces puede volver a llamar a la puerta.
Después de que Romeo consiguiera engañar a Moisés acerca del asesinato de Cristian, estos acaban haciendo las paces y uniendo sus fuerzas una última vez para completar su vindicta.

Hace ya bastante tiempo desde que Netflix confirmó una tercera temporada de Sky Rojo, anunciando además que serviría para poner punto y final a la serie creada por Álex Pina y Esther Martínez. Una apuesta que contará con ocho episodios para darle un final a la historia.

Así es el arranque de la última temporada de Sky Rojo

En estos últimos años en los que “La gran N roja” ha decidido cancelar cualquier continuación de aquellos productos que no obtengan el suficiente “éxito”, Sky Rojo apostó por cesar su segunda temporada con un final que quedaba bastante abierto y la posibilidad de traernos una tercera temporada. Fue poco después cuando Netflix dió luz verde para concluir de manera definitiva la historia de estas tres jóvenes prostitutas que terminan escapando de la esclavitud a la que sus proxenetas les sometían.

Hace casi dos años del estreno de aquella segunda temporada. Y aunque Netflix nos ha cedido únicamente dos de los ocho episodios que forman esta tercera y última temporada, ya hemos podido comprobar de primera mano que la serie creada por Álex Pina y Esther Martínez sigue la misma estela de las dos anteriores.

¿Estará Sky Rojo 3 a la altura?

Esta tercera temporada mantiene todos los elementos que ya encontramos en las dos primeras. Una producción cuidada hasta el más mínimo detalle, y que divierte y entretiene a partes iguales.
No hay duda de que el responsable de La casa de papel conseguido crear una ficción que saca la mejor versión del cine de acción de Hollywood. Una serie que además ha cuajado mejor entre el público situado fuera de España, y que muchos definen como un producto con mucha personalidad y que rezuma del cine de Tarantino.

Una producción como decimos muy cuidada pero que sigue contando con un guion fácil en algunos sentidos, aunque sigue sin tratar de engañar a nadie. La serie es muy consciente del tipo de entretenimiento que quiere ofrecer y de la manera que quiere hacerlo. A nuestro juicio Sky Rojo sigue siendo todo un ejemplo. Un ejemplo de que fuera de Hollywood, se pueden hacer productos del mismo calibre a todos los niveles.

Cortita y al pie

Nuevamente contamos con episodios cortos, que hacen que todo sea más accesible. Capítulos que oscilan entre los 20 y 30 minutos de duración y que siempre dejan con ganas de continuar. Además, todo sigue igual de cuidado que en las anteriores temporadas. La atmósfera de Sky Rojo sigue intacta y a nosotros nos encanta. Aunque parece que ese aire a road-movie ya se pierde con este final, y que dejarán de lado esa crítica intrínseca que hay durante toda la serie hacia la trata de blancas y a la prostitución en general.

Estamos ante una serie divertida, rápida y con acción. Una especie de western que cuenta con una manufactura visual maravillosa; lo que unido a una música bien seleccionada crean el ambiente perfecto para que Sky Rojo siga seduciendo en todos los sentidos. Persecuciones, drogas, y acción forman esta serie, que unido a las interpretaciones elevan su calidad haciendo de ella un producto más que disfrutable.

No hay duda alguna de que sí algo tiene Sky Rojo que hace que sea tan disfrutable, es por la construcción de sus personajes. Miguel Ángel Silvestre, Natalia Sánchez, Lali Expósito y Yany Prado, ofrecen nuevamente unas actuaciones más que consistentes, aunque el trabajo de Asier Etxeandia sigue siendo demoledor. Romeo sigue siendo nuestro personaje favorito, y nos morimos de ganas por saber cuál será su final.

Conclusiones

VIDEOCRÍTICA DE SKY ROJO 3 | CANAL DE SOYDECINE.COM

No esperamos que este final de serie nos vaya a marcar para siempre ni mucho menos, pero sí esperamos que tenga un cierre digno, y que al menos traten de arriesgar un poco. Lo que podemos deciros por ahora es que Sky Rojo sigue siendo inteligente, una producción muy cuidada con algunos toques de humor y con una duración por capítulo perfecta. Nos quedamos con muchas ganas de continuar con el desenlace.