Connect with us

Series

‘Solos’ o ‘Qué significa ser humano’

La nueva serie de Prime Video que debes ver sí o sí

Publicado hace

en

reparto-solos

Solos‘, la nueva propuesta de Amazon Prime Video que estará disponible a partir del 25 de Junio no va a pasar desapercibida. Actores y actrices de la talla de Morgan Freeman, Anne Hathaway, Anthony Mackie o Helen Mirren entre otros conforman el reparto de esta miniserie. Eso sí, en la producción tenemos a varios miembros a tener en cuenta.

Tras esta idea tan atípica tenemos a David Weil, quien ya perdió la virginidad en la plataforma con la serie Hunters. Pixie Wespiser ejerce como productora y Sam Taylor-Johnson (50 sombras de Grey) como co-productora. Del mismo modo, Zach Braff (Scrubs) y Tiffany Johnson (Girls) completan el equipo dirigiendo algunos de los capítulos. Con este plantel ¿no se os hace la boca agua? Era de esperar que con semejante equipo la serie Solos se desmarcaría de las demás del mismo género y, efectivamente, lo ha hecho.

Los episodios son autoconclusivos, y cada uno de ellos se nos presenta en formato de monólogo o con un diálogo entre dos personajes (que no necesariamente tienen que ser humanos). Esta narrativa que puede parecer sencilla es más compleja de lo que parece.

Si focalizamos todo el peso de la historia en sus diálogos, pese a que no todos han tenido la misma intensidad diría que en su mayoría el resultado ha sido espectacular.

“Solos” nos habla de ese lado humano del que nadie quiere hablar

Cada episodio se sitúa en una época diferente, pero todos tienen algo en común: transcurren en el futuro. Gracias a eso se crean unos contextos argumentales en los que la ciencia ficción es la gran protagonista. Robots, bebés mutantes, naves espaciales, búnkeres apocalípticos con IA, viajes en el tiempo, tecnología sobre la inmortalidad cerebral… ¿el límite? los 20 minutos de media que dura cada capítulo, y que, en mas de una ocasión, me han dejado con ganas de más.

La gran diferencia entre Solos” de Prime Video y sus predecesoras con respecto a las distopías futuristas (aka Black Mirror) es su objetivo principal: el espacio en el que sucede cada actuación es solo la excusa para poder sumergirnos en los temas más tabúes de la sociedad; el miedo, el egoísmo, el arrepentimiento, las segundas intenciones y sus consecuencias.

No me la estaría jugando si afirmase que a más de uno algún que otro capítulo le provocará un “mental breakdown”.

Un trabajo interpretativo digno de estudio

solos-critica-serie
SOLOS | Imagen cedida por Prime Video

El gran trabajo interpretativo del elenco es abrumador e incluso incómodo en alguna ocasión. Y es que es normal. La entrega en cuerpo y alma que muchos han tenido abriéndose en canal, marca un antes y un después en nuestra forma de ver su gran talento, siendo dignos de convertirse en ejemplos de estudio en las escuelas de interpretación.

Entre todo el elenco, querría destacar, especialmente, a Constance Wu, quien junto a la gran Helen Mirren ha sido una de mis actrices favoritas. Ambas han estado desgarradoras hasta el último segundo.

Una serie pura en intenciones y clara en su mensaje

Ya se echaban de menos las series que se crean no con una intencionalidad que no fuese únicamente la de ser un bombazo comercial. Solos tiene un mensaje claro, sabe cómo transmitírnoslo y no se ha cortado en exponernos las debilidades de lo que supone ser humano. Preciosa en todos sus aspectos, artísticamente desbordante y con una banda sonora que le da el push que necesita.

solos-prime-video
SOLOS | Imagen cedida por Prime Video

En resumidas cuentas, “Solos” es un caramelito disfrutable en casi todos los sentidos. Ojalá menos estrenos mensuales y más inversiones para proyectos como este. Aviso de que es carne de maratón, así que prepárate para no levantar el culo del sofá durante los siete episodios de la serie, que en su conjunto suman alrededor de 2 horas de duración.

Como diría mi amiga Sadie Saxton: De nada.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.