Sonic 2: La película: Aún más rápido

La segunda entrega del erizo de SEGA llega este viernes a las salas de España.

sonic-2-pelicula-critica
3/5

Con apenas dos años de diferencia de su primera entrega, la secuela del erizo más famoso de los videojuegos llega con Sonic 2: La película este 1 de Abril a las carteleras de nuestro país, una semana antes que a las de Estados Unidos.

La primera parte de Sonic tuvo un debut espectacular en los cines estadounidenses con un total 70 millones de dólares, convirtiéndose de esta manera en su día en el mejor arranque de una adaptación de un videojuego. Al final de su recorrido en salas, recaudó más de 306 millones de dólares en todo el mundo. Un enorme éxito para Paramount, que no podía dejar pasar la oportunidad de crear una saga cinematográfica.

Para toda la familia

Dirigida nuevamente por Jeff Fowler, Sonic 2: La película, vuelve a contar con Ben Schwartz como Sonic y Jim Carrey como Dr. Robotnik. Además de James Marsden, Neal McDonald, Tika Sumpter, Adam Pally y Natasha Rothwell, Idris Elba pone voz a Knuckles mientras que Colleen O’Shaughnessey da vida a Tails, dos personajes que los amantes de la saga de SEGA conocen a la perfección.

El erizo azul favorito del mundo entero (ahora convertido en estrella de cine) ha vuelto para pasar de nivel y correr una nueva aventura. Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de auténtico héroe. La prueba de fuego llega con el regreso del malvado Robotnik, en esta ocasión con un nuevo compinche, Knuckles, que busca una esmeralda legendaria que tiene el poder de destruir civilizaciones. Sonic formará equipo con un nuevo compañero, Tails, y juntos se lanzarán en esta nueva aventura que les llevará por todo el mundo en busca de la preciada piedra para evitar que caiga en las manos equivocadas.

Cine familiar. Esto es lo que resumiría mi experiencia con Sonic 2: La película. Bien es cierto que los amantes de la saga creada por SEGA tampoco pueden perderse esta cita. Pero sin ninguna duda quiénes más disfrutarán esta secuela, además de lo que también disfrutaron con su primera entrega, serán los más peques de la casa.

Jim Carrey está en su salsa en Sonic 2: La película

La cinta trata ciertos valores indispensables en este tipo de películas para niños, como puede ser la importancia de la amistad, o que el sentirse diferente a los demás no  tendría que ser algo que les debiera preocupar.

Para los que ya no son tan pequeños y quizás no sean conocedores de los videojuegos, que sepan que se enfrentan a una cinta que presenta básicamente los mismos errores y aciertos que su antecesora. Jim Carrey sigue siendo la estrella del rock. El actor y cómico vuelve a interpretar al Doctor Robotnik, ya convertido en Eggman, y consigue sacar su lado más histriónico para una vez más, compensar una cinta algo mediocre en casi todos sus apartados.

Las escenas de acción y los efectos digitales y de animación han mejorado levemente. No hemos de olvidar que apenas han pasado dos años desde que se estrenó Sonic: La película, aunque bien es cierto que en algunas escenas ciertos recursos siguen resultando algo “pobres”.

Sonic vuelve a la gran pantalla

VIDEOCRÍTICA DE SONIC 2: LA PELÍCULA | SOYDECINE.COM

Esta secuela está a la altura de su predecesora. No es imprescindible haber visto su primera parte, pero sí lo recomendamos. Jim Carrey vuelve a ser lo mejor del filme. Hay chistes que funcionan mejor que otros, y su trama, a pesar de ser muy predecible, resulta lo suficientemente entretenida como para hacernos disfrutar durante sus dos horas de metraje. Ya sabemos además que Sonic contará con una tercera entrega ya asegurada y una serie del personaje de Knuckles para la plataforma Paramount Plus, así que no os perdáis su escena post-créditos.