Connect with us

Noticias de cine

Space Jam 2 supera a Black Widow en su estreno

La cinta protagonizada por Lebron James ha superado todas las expectativas de Warner Bros.

Publicado hace

en

space-jam-2-taquilla

El pasado fin de semana llegaba a los cines Space Jam 2: A New Legacy, secuela del clásico animado de 1996 protagonizado por Michael Jordan y los Looney Tunes. No obstante, el film tuvo una fría acogida por parte de los críticos, siendo catalogada como un batiburrillo de referencias a otras propiedades intelectuales de Warner con una historia bastante floja. Eso sí, esto no le ha impedido liderar la taquilla en su estreno, llegando a superar los pronósticos de la compañía.

El gran marketing de Space Jam 2

En su primer fin de semana Space Jam 2: A New Legacy se ha proyectado en 3.965 salas de cine de Norteamérica y también en HBO Max. A diferencia del enorme rechazo que ha sufrido por parte de la crítica, gran parte del público parece amar el nuevo film de Malcolm D. Lee. Y es que a tan solo tres días de su estreno la cinta ya habría recaudado 20 millones de dólares en ese país.

TRAILER SPACE JAM 2: A NEW LEGACE | WARNER BROS. ESPAÑA

Según Variety, el presidente de distribución nacional de Warner Bros. Jeff Goldstein alude al marketing que se ha hecho con el film como uno de los principales motores que han impulsado este logro en su estreno.

Desbancando a Viuda Negra

El éxito de Space Jam 2 ha sido tal que logró desbancar a Black Widow al segundo puesto en la taquilla americana. Tras su primer fin de semana en cartelera, la cinta de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson recaudó 26,3 millones de dólares, un 67% menos respecto a lo que generó en su semana de estreno. No obstante, hasta ahora ha generado 131 millones en América del Norte y 264 a nivel mundial, lo cual no deja de sorprender en los tiempos de pandemia que vivimos.

Desde Warner confirman que Space Jam 2: A New Legacy se convirtió en el mejor debut de una película familiar durante la pandemia, superando a títulos como la secuela de Los Groods o Tom y Jerry.

A nivel mundial, la cinta protagonizada por Lebron James y los Looney lleva acumulados más de 56,6 millones. Eso sí, aún está lejos de recaudar los 150 millones que costó la producción.

¿Eres de los que aman esta cinta o estás de acuerdo con los críticos?

Tendencias