Connect with us

Películas de aventuras

Star Wars: Orden de películas y series de la Guerras de las Galaxias

Publicado hace

en

orden-star-wars

La saga Star Wars es un mundo de aventura y acción que fue creado principalmente por George Lucas. Posteriormente, la franquicia seria comprada por Disney. Las películas y series no fueron publicadas en orden cronológico, pero con el paso de los años la historia fue cogiendo forma poco a poco. Entonces, ¿cuál es el orden ideal para ver Star Wars? Respondemos a esto en este post para que no solo puedas disfrutarlas sino también entenderlas. Este es el orden de películas de Star Wars y también de sus series.

Orden cronológico de las películas y series de Star Wars

La segunda trilogía de finales de los 90, principio de los 2000

En su primera presentación tenemos los primeros tres episodios, que son:

  • La amenaza fantasma. Episodio I
  • El ataque de los clones. Episodio II
  • La venganza de los Sith. Episodio III

Estas películas son las primeras que debes de ver si quieres entender el conflicto galáctico y su política. Además de los enredos Jedis y la historia de uno de los personajes principales.

Estas producciones muestran por primera vez la creación de un personaje importante llamado Anakin Skywalker. Con ellas, queda muy claro quiénes son los verdaderos gobernantes de la galaxia.

La primera serie y películas independientes

Es importante mencionar que, entre el episodio I y el II, está la serie animada llamada: Star Wars: Clone Wars. Dicha serie muestra la guerra entre las fuerzas de la República y el ejército de droides de la Federación. Entre el episodio II y III, hay un salto temporal muy grande que esta serie se encargará de completar.

Posteriormente, vendría la película de Solo: yna historia de Star Wars, que cuenta la trama de un personaje canon (Han Solo).

orden-para-ver-star-wars-por-primera-vez

Seguidamente, tendríamos que ver Rogue One, que sería la historia que tiene lugar justo antes de la siguiente trilogía. En Rogue One vemos las aventuras de un grupo de separatistas del Imperio para encontrar los planos de la estrella de la muerte.

La primera trilogía de finales de los 70, principios de los 80

orden-ideal-para-ver-star-wars

Llegó el momento de la primera trilogía que se rodó.

  • Una nueva esperanza. Episodio IV
  • El imperio Contra Ataca. Episodio V
  • El retorno del Jedi. Episodio VI

Justamente, en la misma época en la que transcurren estas historias se desarrolla otra de forma casi paralela. Dicha historia va narrándose en la serie animada Rebels. Esta historia animada muestra un poco más sobre los rebeldes contra el Imperio.

orden-de-la-guerra-de-las-galaxias

Tras la segunda trilogía, vendría la serie The Mandalorian. Esta cuenta la historia de un mandaloriano y un nuevo personaje de la misma raza del gran maestro Jedi Yoda. Este nuevo personaje es llamado Grogu y es muy sensible a la fuerza.

La tercera trilogía y series animadas de finales de la década del 2010

cronologia-star-wars-disney

Aquí es donde se nos presenta la ultima trilogía. Curiosamente tiene dentro de su historia dos series animadas que la complementan, esta nueva trilogía de películas es:

  • El despertar de la fuerza. Episodio VII
  • Los últimos Jedi. Episodio VIII
  • El Ascenso de Skywalker. Episodio IX

Al principio y final de esta Trilogía, van dos series animadas llamadas Resistance (antes de la nueva trilogía) y Galaxy's Edge (después de la nueva trilogía).

Este sería el final de lo que podemos ver entre series y películas para entender esta gran historia.

Series Star Wars que pertenecerán al canon y a la línea del tiempo principal

Las series anunciadas por Disney de Star Wars fueron 10. Lastimosamente, solo conocemos el momento de la línea temporal de dos de ellas.

Estas son las series anunciadas de Star Wars:

  1. Visions
  2. Rangers of the New Republic
  3. Andor
  4. Ashoka
  5. Bad Batch
  6. Obi Wan Kenobi
  7. The Acolyte
  8. Lando
  9. Rogue Scuadron
  10. Droid Story

De todas estas series, es la de Obi Wan Kenobi la que sabemos que está ambientada después de los sucesos del episodio 3. Y la otra serie, que posiblemente tengamos a la vista, es Bad Batch, que sería una continuación directa de la serie animada de Star Wars, Clone Wars.

Hay otra serie que se anunció, pero no por un evento sino por medio del final de la segunda temporada de The Mandalorian. Esta se llama Fett, que es una serie del caza-recompensas Boba Fett. Por supuesto, tendrá lugar después de los acontecimientos tras la segunda temporada de The Mandalorian.

Los juegos más importantes dentro del orden de las Guerra de las galaxias

Dentro del gran universo de Star Wars existen historias contadas a través de cómics para dar continuación. También puedes conseguir libros que cuentan buenas historias, como Star Wars líneas de sangre o la tragedia de Darth Plagueis. Estas obras le dan algunos rasgos de importancia a personajes como Leia y el Senador Palpatine.

videojuegos-canon-star-wars

Sin embargo, algunos videojuegos también aportan un gran peso a la historia. Lucas Art continuó una línea de tiempo que explica algunas cosas interesantes. Los mejores juegos donde podrás jugar, entender personajes canon y momentos históricos de los Sith y los Jedis son:

  1. Caballeros de la antigua República
  2. Caballeros de la antigua República II
  3. Jedi outcast
  4. Jedi Academy
  5. BattleFront 1
  6. BattleFront 2
  7. Fallen Order
  8. Shadows of Empire
  9. Republic Comando
  10. Dark Forces
  11. Caballero Jedi Dark Forces II

Finalmente, estos juegos están dentro del orden cronológico de La Guerra de las Galaxias. Pues el mismo George Lucas continuó la historia apoyándose en otras franquicias de juegos y desarrolladoras.

Tendencias