Connect with us

Videojuegos

Análisis de Stellar Blade: una experiencia con identidad propia

Shift Up nos da uno de los juegos mas sorprendentes y relevantes de la nueva generación.

Foto del avatar

Published

on

stellar-blade-analisis

Stellar Blade (2024) es un Hack and Slash refrescante con componentes de RPG que nos trae la compañía coreana Shift Up Corporation y que logra obtener una personalidad propia a través de su excelente jugabilidad y su sorprendente historia. Lo hemos podido jugar al completo para realizar un análisis exhaustivo aquí, en Soy de cine.

Nos embarcaremos en esta historia Sci-Fi repleta de batallas espectaculares y sorprendentes giros de guion junto a EVE, Adam y más personajes que iremos descubriendo a lo largo de la aventura.

Sobre Stellar Blade

Después de salir de la Colonia, la soldado del Séptimo Escuadrón Aéreo EVE llega a los restos inhóspitos de nuestro planeta con una misión muy clara: salvar a la humanidad recuperando la Tierra de los Naytibos, la malévola fuerza que la ha devastado.

Análisis de Stellar Blade

Stellar Blade es el último juego exclusivo de PS5 lanzado por SHIFT UP Corporation. Es un Hack and Slash RPG situado en un futuro distópico en el que humanos y Naitybos enfrascan una sangrienta batalla por apoderarse del planeta. Es importante saber que somos soldados y que tenemos una misión, por lo tanto, la historia comienza en un campo de batalla. La guerra entre la humanidad y sus invasores es lo primero a tener en cuenta a la hora de entrar en esta propuesta. En términos generales, se podría hablar de Stellar Blade a través de tantos otros juegos en los que sin duda se inspira. Sin embargo, a pesar de mantener semejanzas con muchos de ellos, logra imponerse y ofrecer una experiencia verdaderamente única y excepcional.

Tras lanzarnos al campo de batalla el juego nos ofrecerá pocas opciones de personalización, sin embargo, según vayamos avanzando y venciendo enemigos más poderosos se nos irán abriendo ramas de habilidades y personalización dignas de los mejores RPGs del mercado.

Combate

Como cabía de esperar, Stellar Blade es un juego sustentado en su jugabilidad y su combate. Balancea a la perfección su alta dificultad con su amplitud de posibilidades que logra obtener personalidad propia. A pesar de que se acerca más a un estilo de combate frenético, con multitud de enemigos y habilidades, también cuenta con componentes de Soulslike. A todos nos gusta machacar los botones hasta que nos duela la mano, pero no podremos dejar atrás el pulido sistema de parries y contraataques o las tan satisfactorias esquivas si queremos salir airosos de los jefes finales.

Los enemigos de las diversas zonas no son especialmente destacables, aunque es cierto que son variados y poseen algunas características que te harán cambiar tu manera de enfrentarte a ellos para avanzar en el camino. Hablando de enemigos, hay que hablar de los jefes finales: estos son absolutamente asombrosos. Podemos diferenciar entre dos tipos a grandes rasgos, los monstruos y los jefes humanoides. Los monstruos son imponentes, pero según vamos conociendo el mundo y luchando contra ellos, quizá resulten un tanto repetitivos. Sin embargo, los jefes humanoides son excepcionales. Están al nivel de las batallas más épicas que se te pueden venir a la cabeza, suponiendo además grandes retos.

Las misiones también se pueden diferenciar en dos bloques, ya que EVE, nuestra protagonista, cuenta con dos armas. La espada, que la tendremos desde un principio, y el cañón. La mayoría del juego permite usar ambas, pero también podremos encontrar determinadas zonas en las que la espada no está permitida. Nos tendremos que ir adaptando y abriendo paso entre cientos de enemigos a cañonazos.

Dificultad

Si a determinados jugadores les preocupa la dificultad, tanto si buscan un reto como si quieren disfrutar de la experiencia sin romper ningún mando, les traemos buenas noticias. Stellar Blade es exigente, y más según vamos avanzando en la historia. Los enemigos son numerosos y en las batallas finales si nos desconcentramos unos segundos podemos acabar muertos antes de que nos demos cuenta. Sin embargo, esto es así en el modo de juego normal.

Este título también cuenta con el modo de juego Historia. Si bien es cierto que la dificultad no baja drásticamente, este modo nos da una serie de herramientas como una especie de cámara lenta para esquivar más fácilmente los ataques que puede hacer la experiencia más llevadera para aquellos que lo necesiten.

Narrativa

En Shift Up Corporation se preocuparon de no dejar de lado la narrativa para potenciar la jugabilidad y esto se nota. La historia es simple, pero efectiva y sin duda mantiene al jugador pegado a la pantalla durante las 15 horas que dura. Giros de guion excelentes, una protagonista con personalidad y un grupo de colegas divertido, nos brindan una experiencia narrativa más que disfrutable.

Apartado visual

El mundo en Stellar Blade es digno de la nueva generación. Cuenta con un apartado gráfico más que resaltable y con un nivel artístico a la altura de los grandes estudios de la industria. Aunque también se nota que no cuenta con la potencia de los motores más avanzados y tiene que hacer ciertas concesiones. No todas las zonas están tan cuidadas como podríamos haber esperado viendo otras que son excepcionales en este mismo juego.

Conclusiones

CANAL DE SOYDECINE.COM

Stellar Blade se convierte en una de las propuestas más atractivas de esta nueva generación y logra obtener una personalidad única por contar con una jugabilidad excepcional y una narrativa sorprendente. Gracias a su sistema de combate impoluto y exigente, a un apartado visual más que destacable y a una historia, que pese a no ser el músculo principal, nos deja grandes momentos que no serán fáciles de olvidar.

Redacción: Manuel Barrado

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.