Connect with us

Películas de aventuras

Superhéroes: Batman y las segundas oportunidades

Repasamos la trayectoria de varios actores en el mundo de los superhéroes.

Publicado hace

en

En este duelo de titanes se encuentran DC vs Marvel con sus éxitos y fracasos. Sí, damas y caballeros, porque no todo es color de rosa cuando se trata de adaptaciones, y no existen mayores críticos que los amantes de los comics. Hablemos de Batman en el cine y de esos actores que tuvieron una segunda oportunidad dentro del mundo de los superhéroes.

Hablemos de Batman

batman-tim-burton

Tim Burton nos trajo al murciélago por primera vez en 1989 con la colaboración de Michael Keaton (Bruce Wayne) y Jack Nicholson (Joker). Aunque tuvo la imprenta característica del director, la película fue un éxito en taquilla.
Una curiosidad fue que Nicholson era demasiado caro para el presupuesto del film. Por lo que el actor lo resolvió aceptando un salario de 6 Millones de dólares a cambio de un gran porcentaje en regalías, las cuales fueron alrededor de 100 millones de dólares.

El éxito rotundo de esta entrega de Burton dio lugar a una secuela llamada Batman Vuelve de 1992 que esta vez incluiría a Danny DeVito (El Pingüino) y Michelle Pfeiffer (CatWoman) acompañando a Keaton. Eso sí, lamento informarles de que esta secuela no gustó para nada a la crítica y no es de extrañar que muchos se enteren de su existencia en este post.

El nuevo comienzo de Batman

En 1995 llega Batman Forever, del director Joel Schumacher, encabezada por Val Kilmer (Bruce Wayne), Tommy Lee Jones como dos caras y Jim Carrey en el papel del Enigma. Esta nueva entrega sí gusto a los fanáticos.
Caso contrario fue el resultado de Batman & Robin de 1997.

Otra vez la misma historia, la segunda parte del director Schumacher que incluia a George Clooney (Bruce Wayne), Alicia Silverston (Batgirl), Uma Thurma (Hiedra venenosa) y Arnold Schwarzenegger (Mr.Frio). No solo que no gusto al público si no que la película fue considerada por muchos como la peor de las adaptaciones de Batman realizadas hasta ahora. El mismísimo George Clooney pidió perdón por la película, en la taquilla recaudó menos que su presupuesto.

El Batman de Nolan

Pero por suerte el pasado es historia y por el momento estamos eternamente agradecidos a Cristopher Nolan (Interstellar) y a Cristian Bale (junto a todo el elenco) por el compromiso que tuvieron en la Trilogía que empezó en 2005 con Batman Begins. Ninguna de las tres películas tiene desperdicio, Nolan logró una cronología de excelencia en su visión del murciélago dándonos un principio y final maravillosos.

Segundas oportunidades

Un don maravilloso que tiene Hollywood es el de dar segundas oportunidades, pero no sin antes haberte hundido un poco.
Daredevil (2003), Los Cuatros Fantásticos (2005) y Linterna Verde (2011) ¿qué tienen en común? ¡Ninguna fue bien recibida por los fans!

Sin embargo, algo muy curioso es el hecho de que sus jóvenes protagonistas – tanto Ben Affleck (Daredevil) , Chris Evans (La Antorcha Humana) y Ryan Reynolds (Linterna Verde) – a pesar de que sus películas se desplomaran en las taquillas no fueron arrastrados del todo con ellas. Todos tuvieron una nueva oportunidad para reivindicarse en el mundo de los Superhéroes.

El primero de ellos fue Chris Evans quien en 2011 logró dejar atrás al adolescente de Los 4 Fantásticos para dar lugar a un genial y memorable Capitán América.

En el caso de Reynolds su papel como DeadPool fue tan exitoso que el actor se siente más identificado como el Sr.Pool que como él mismo. Definitivamente ama su personaje y nosotros amamos su interpretación.

Durante mucho tiempo hasta su estreno se habló mucho de la capacidad de Ben Affleck para interpretar a Batman en Batman VS Superman. Pero para la suerte de los fans a la hora del estreno la actuación de Affleck en la piel del murciélago dejó a muchos con la boca abierta superando nuestras expectativas. Una curiosidad fue que se llegó a juntar firmas para que se bajara a Ben del papel. Pero Hollywood es así, puede aparecer de la nada con un éxito sin igual y al mismo hundir a la mayor de las promesas.

3 Comments

3 Comments

  1. Edgar

    agosto 15, 2020 at 2:29 pm

    No estoy de acuerdo, y es solamente mi opinión, acerca de Batman Returns de Burton, inclusive considero mejor que la primera, igual de caricaturesca pero más elaborada y oscura, los personajes bien diseñados y la espectacularidad característica del cómic bien llevada. Tampoco coincido en que Affleck dejó al público con la boca abierta, su personaje fue tan lineal como Dare Devil, creo que el buen puntaje que tuvo la película fue más por Cavill y la aparición de la Mujer Maravilla quien desbocó a muchos y muchas por lo acertado del casting.
    Todo lo demás coincido. 🙂

    • Lionel Marrero

      agosto 15, 2020 at 3:22 pm

      ¡Muchas gracias por comentar, Edgar! Se trata de un post bastante personal, sin duda, pero siempre es un placer leer opiniones opuestas como la tuya ^^

      • Chris

        agosto 15, 2020 at 5:22 pm

        Tambien considero que Batman Return es tan buena como la anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *