Supernormal: la nueva serie original de Movistar

Una serie feminista que logra con éxito dejar constancia de la gran diferencia que existe entre ser un hombre o una mujer en una posición de poder.

supernormal-movistar

Emilio Martínez-Lázaro ( Ocho apellidos vascos) coge las riendas de Supernormal, una producción creada y escrita por Marta Sánchez (Allí Abajo, Aída) y Olatz Arroyo (El mejor verano de mi vida). Una miniserie de 8 episodios que se nos presenta en formato mockumentary (falso documental) y como protagonista tenemos a Miren Ibarguren (Aída, Lo dejo cuando quiera, La que se avecina…).

Trailer de Supernormal

TRAILER DE SUPERNORMAL | MOVISTAR +

Patricia es una mujer de éxito. Es jefa de un banco de inversión a la que han premiado como a la mujer del año. Ambiciosa, inteligente, divertida, y extremadamente exigente… ah, y también es madre, vamos “Supernormal”.

Al reparto se le suman Diego Martín, que da vida a Alfonso, médico y marido de Patricia y Gracia Olayo, que interpreta a su secretaria, a lo Donna Paulsen (aunque en sus últimos años de servicio). Entre los intérpretes de la serie encontramos también a Bárbara Goenaga, Peter Vives, Usun Yoon, Lucia Delgado, Guillermo Manuel OrtegaLuna FulgencioNico Rossi y Pablo Moro. Además, como invitados especiales tendremos a personalidades como Marta Fernández Muro, Joaquín Reyes, María Esteve, Martina Klein, Dafne Fernández, Llum Barrera, Dani Piqueras, Sara Escudero y Juanjo Pardo. ¿Pinta bien la cosa? Yo creo que sí.

“Si le colgara un escroto, sería vuestro ídolo”.

Supernormal nos habla de lo complicado que es para una mujer compaginar de forma equilibrada el éxito profesional y el ser un referente como madre, esposa, hija y hermana. Una serie feminista que logra con éxito dejar constancia de la gran diferencia que existe entre ser un hombre o una mujer en una posición de poder. Como dicen literalmente en la serie «Si le colgara un escroto, sería vuestro ídolo».

Supernormal expone con humor básico lo que ya no es ningún secreto; no se puede tener hijos, marido, padres, suegros, jefes, empleados, un peinado de escándalo, un traje sin arrugas y que nada te salga mal.

De menos a más

Es cierto que, dejando de lado producciones como Camera Café o Paquita Salas, en España no estamos acostumbrados a consumir este formato, tampoco a interpretarlo y mucho menos a producirlo, y esto se nota sobre todo en los primeros capítulos. Pero una vez que los intérpretes se acomodan a él, esto es ir con la quinta y sin frenos. Miren se afloja el cinturón a mitad de camino y a partir de este momento no mentiría si dijera que me he quedado con con ganas de más. Y es que la serie culmina con un final bastante abierto al que espero que le den continuidad.

Desde luego Supernormal es un caramelito para los que anden buscando una serie ligera, con humor español un poco americanizado y un reparto que va adaptándose al formato con una rapidez destacable. La serie cumple de sobras el objetivo de entretener y amenizar. En resumen, Supernormal es una apuesta segura si quieres echarte unas risas, aunque tampoco te cambiará la vida.

Supernormal llega a Movistar Plus el 9 de Julio.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.