Sweet girl: la venganza de Jason Momoa

Un marido destrozado jura vengarse de los responsables de la muerte de su esposa mientras protege a la única familia que le queda: su hija.

sweet-girl-pelicula-critica
3/5

Sweet Girl es la última apuesta de Netflix estrenada el 20 de agosto en la plataforma. Un thriller de acción y venganza dirigido por Brian Andrew Mendoza, quien debuta como director. El film está protagonizado por Jason Momoa y Marcela Merced.

Argumento Sweet Girl

Ray Cooper (Jason Momoa), un devoto padre de familia, jura llevar ante la justicia a la compañía farmacéutica responsable de retirar del mercado un medicamento que podría haber salvado a su esposa (Adria Arjona), fallecida por cáncer. Pero la búsqueda de la verdad lo lleva a un encuentro mortal que le pone en peligro a él y a su hija (Isabela Merced). Su misión se convertirá en una cruzada vengadora para proteger a la única familia que le queda.

El film es el estreno de Brian Andrew Mendoza como director. Él y Momoa son socios productores de largometrajes como ‘Frontera‘ o ‘El Leñador‘. En ‘Sweet Girl‘ Mendoza se ha decidido a dar el salto a la dirección. Desde un inicio, tanto a Jason Momoa como a él les gustó el guion de la película y decidieron aventurarse de lleno en el proyecto. Una decisión valiente para un film de tal tamaño, y debemos admitir que para ser su “estreno” como director, no esta nada mal.

Jason Momoa en su nueva faceta de padre

Es una película que no destaca por su guion, ni por una trama original, aunque una de las cosas que nos ha cautivado son sus giros, haciendo que se salga un poco de los clichés del género. Eso sí, es un film de acción cien por cien, de los que dejan la mente en blanco a base de peleas y persecuciones. Jason Momoa ya nos tiene acostumbrados a este tipo de películas. Algunos de sus personajes más reconocidos podrían ser Aquaman, Khal Drogo, Concan el Bárbaro o incluso Baba Voss en la serie See. En ‘Sweet Girl‘ nos muestra una faceta nueva de ‘padrazo’, pero sin dejar de lado esa acción que tanto le caracteriza.

A quien sí que vemos en un registro nuevo es a Isabela Merced. Pasando de ser ‘Dora la Exploradora’ a una jovencita de 18 años boxeadora y luchadora. Junto con Momoa nos adentran en una trama con mucha acción, que hará que la hora y media que dura se nos pase en un suspiro.

En cuanto a los aspectos técnicos es un film correcto, sin destacar nada en especial; persecuciones bien ejecutadas y con efectos especiales al nivel de películas de esta envergadura. Cuenta con un ritmo y una duración bastante acertada para no cansar al espectador con una trama infinita, además de tener algún plot twist que nos mantiene bien atentos a la pantalla.

Acción y venganza, una apuesta segura

Son muchas las películas de padres vengadores que luchan a muerte por sus hijas o esposas. Un gran ejemplo del género es el gran Liam Neelson en ‘Venganza‘ y sus secuelas, o ‘Comando‘ la mítica de Schwarzenegger. Y podríamos citar muchas más pero lo dejaremos para un post de Padres vengativos. Una trama que en el género de acción siempre funciona. Brian Andrew Mendoza ha sabido darle ese toque distinto en ‘Sweet Girl‘, y en nuestra opinión, ha acertado.

Si eres un apasionado de las películas de acción y de Momoa, te aconsejamos no perderte este nuevo estreno de Netflix.