Cargando...

¿Te gustan los documentales? Estos son algunos de los estrenos más esperados

Hace ya algunos años que los documentales son uno de los géneros con más visualizaciones en todas las plataformas de streaming. Así sean sobre historia, arte, moda, redes sociales o policiales, muchos de los usuarios de estas plataformas prefieren ver documentales en vez de series o películas.
Pero, ¿qué es un documental? El cine documental es un género que tiene como objetivo indagar en la realidad y contar historias verídicas. Un documental es una representación audiovisual de la realidad, descripta desde el punto de vista de su director.
La tarea de la mayoría de los documentales es la de informar, ya que este es considerado un género informativo y normalmente se realiza sin la participación de actores. En este artículo vamos a recomendarte cuatro documentales que aún no se han estrenado pero que prometen mucho.



El caso Watts: El padre homicida

El martes 14 de agosto de 2018, Chris Watts hablaba con la prensa en la puerta de su casa. Desesperado, lloraba y pedía que por favor aparezcan su esposa y sus dos hijas. Shanann, de 34 años, y sus hijas Bella y Celeste habían sido vistas por última vez la noche del 12 de agosto.
Cuando al día siguiente Shanann no se presentó a su cita con el médico, su amiga Nickole sospechó que algo andaba mal, pero lo que no sabía era que nunca más iba a volver a verla ni a ella ni a sus hijas.
Adicción a las redes sociales, odio, venganza y mentiras son sólo algunos de los temas principales de este documental producido por Netflix. Con fecha de estreno para este 30 de septiembre, El caso Watts es uno de los casos que más conmovió a los Estados Unidos, y también es uno de los documentales más esperados del año.

Descansa en paz, Dick Johnson

Dirigido por Kristen Johnson, este documental cuenta la historia de su padre Richard Johnson. Richard sufre de demencia y se va a ver constantemente involucrado en accidentes que podrían llegar a costarle la vida.
Repleto de humor negro, el documental fue ganador del Special Jury Award en el Sundance Film Festival gracias a su originalidad e innovación. Kristen asegura que la idea para esta producción audiovisual se le ocurrió después de soñar que un hombre llamado Dick se le acercaba y le decía “Soy Dick Johnson y aún no estoy muerto”. Luego de eso, le propuso a su padre hacer un documental en el que él muriera docenas de veces hasta que realmente esté muerto. Su padre río y aceptó. El documental se estrenará el próximo 2 de octubre en Netflix.

Misterios sin resolver: Temporada 2

La primera temporada de Misterios sin resolver se estrenó en julio de este año y fue un éxito total. Con sólo seis episodios, se posicionó como una de las series documentales más vistas de Netflix. Desde su lanzamiento, la serie ha aparecido en la lista de los 10 más populares en varios países, incluidos Estados Unidos, Australia, Canadá, México y el Reino Unido. Este 19 de octubre saldrá la segunda temporada de esta atrapante serie sobre los mayores misterios relacionados a crímenes reales y sucesos extraños.



Los seis episodios de la primera temporada se titularon Misterio en la azotea, 13 minutos, Casa del Terror, Sin viaje a casa, OVNI de Berkshires y Testigo desaparecido. Aún no se sabe cómo se llamarán los nuevos episodios, pero lo que sí se sabe es que esta temporada también contará con seis capítulos al igual que la anterior. ¿Estás tan ansioso por verla como nosotros?

Wild card: The downfall of a radio loudmouth

El esperado documental producido por HBO contará la historia del periodista deportivo Craig Carton y su más oscuro secreto: su adicción al juego.
Esta producción mostrará el ascenso y la caída de la carrera del presentador deportivo de radio de Nueva York. A través de varias entrevistas con el periodista, el espectador conocerá la adicción al juego que Carton mantuvo en secreto y que fue financiada por un negocio ilícito de venta de entradas.
Este suceso lo llevó a ser arrestado por el FBI y fue acusado de conspiración y fraude de valores en 2017, destruyendo completamente su carrera. En junio de 2019, el presentador comenzó a cumplir su sentencia de 42 meses en una prisión federal. Podrás encontrar este documental a partir del 20 de octubre en HBO.
¿Cuál de todos es el documental que más ganas tienes de ver?

Estos son los estrenos más esperados de Marvel

Estos son los estrenos más esperados de Marvel

Publicado en: Series

Julieta Marino
Julieta Marino
Periodista de 21 años y de Leo. Me gustan los perros, Star Wars y Marvel. Mi santísima trinidad son Lana Del Rey, Post Malone y Alex Turner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *