Tetris: el thriller de Apple TV que indaga en la historia del famoso videojuego

La historia del mítico videojuego es más oscura de lo que piensas

tetris-2023-pelicula-critica
3.5/5

Apple TV+ estrena este 31 de marzo la película Tetris, dirigida por Jon S. Baird y protagonizada por Taron Egerton, Nikita Efremov y Toby Jones. En Soydecine.com ya hemos podido disfrutar de esta esperadísima película (al menos por parte de aquellos amantes del mítico videojuego) y en este artículo queremos contarte qué nos ha parecido.

Tráiler y sinopsis de Tetris

TRÁILER DE TETRIS EN ESPAÑOL

Tetris cuenta la increíble historia de cómo uno de los videojuegos más populares de la historia llegó a las manos de sus ávidos jugadores de todo el mundo. Al descubrir Tetris en 1988, Henk Rogers (Taron Egerton) lo arriesga todo y viaja a la Unión Soviética donde une sus fuerzas con las del inventor Alexey Pajitnov (Nikita Efremov) para llevar el juego a las masas.

Basada en una historia real, Tetris eleva a la máxima potencia el thriller ambientado en la Guerra Fría, con villanos traicioneros, héroes improbables y una apasionante carrera a contrarreloj.

Crítica de Tetris

En Tetris, el cineasta Jon S. Baird (Flith, El Gordo y el Flaco) nos brinda un solvente thriller que ahonda en la historia del que posiblemente sea el videojuego más famoso de la historia. De la mano de Taron Egerton (acompañado, eso sí, por un reparto de lujo, algo a lo que Apple TV ya nos tiene acostumbrados) iremos desenmarañando las diferentes capas de una narración que a cada minuto va volviéndose más turbia.

Dejando de lado el desarrollo del videojuego, la película se centra en la ardua tarea del empresario Henk Rogers para obtener la licencia de distribución del Tetris en una intensa lucha contra el comunismo de la Unión Soviética. Y es que, recordemos, el videojuego original fue desarrollado a principios de los ochenta por el ingeniero Alexey Pajitnov, en tiempos de un duro régimen. Siguiendo a nuestro protagonista por localizaciones como Japón o la fría Rusia, seremos testigos de las difíciles negociaciones a las que tuvo que hacer frente en una época de comunismo y espionaje, haciendo que lo que en un principio parecía una historia aparentemente simple llegue a hacer que temamos incluso por la integridad de los personajes.

Para amantes del videojuego

Si bien es cierto que esta cinta puede atraer la atención de los amantes de los thrillers políticos, creo que aquellos que aman el Tetris y su historia saldrán más que satisfechos. Y es que, dejando de lado la historia principal de la que ya te hemos hablado, la película ofrece guiños constantes al espectador más familiarizado con el mundo gaming; desde una banda sonora que reutiliza el mítico leitmotiv del videojuego en diferentes versiones o unas transiciones entre escenas de lo más ochenteras, hasta cameos sorprendentes de grandes personalidades de la industria cuando nuestro protagonista trata con compañías mundialmente famosas como, por ejemplo, Nintendo.

VIDEOCRÍTICA DE TETRIS | CANAL DE SOYDECINE.COM

La película Tetris es un regalo para los amantes del mítico videojuego, pero también es una experiencia muy disfrutable para aquellos a los que les gusta el thriller político. Si no eres seguidor de este tipo de cine, es posible que el film pueda llegar incluso a aburrirte. En caso contrario, el nuevo trabajo de Jon S. Baird es justo lo que necesitas para ahondar todavía más en una historia que, aun a día de hoy, sigue siendo francamente sorprendente.