Connect with us

Series

The Boys T3: The Boys Are Back

Vuelven a la pequeña pantalla los anti-héroes más irreverentes

Publicado hace

en

the-boys-temporada-3-critica
3/5

Regresan a la pequeña pantalla los antihéroes más irreverentes en la esperada temporada 3 de The Boys.

Tiempo después de aquella Comic-Con en la que Seth Rogen, el productor ejecutivo de la serie, confirmase que gracias al apoyo incondicional de los fans, The Boys estaría de vuelta, ha llegado el momento. El día 3 de junio de 2022, Prime Video estrena la tercera temporada de esta adaptación de las novelas gráficas homónimas tras dos años desde el lanzamiento de la anterior y en SoyDeCine hemos visto los primeros seis capítulos. Os hablamos sin spoilers sobre la nueva temporada a continuación.

Trailer y Sinopsis de The Boys T3

Trailer de THE BOYS T3 / PRIME VIDEO

Ha pasado un tiempo y todo está en calma… o eso parece. El Patriota (Antony Starr), el superhéroe más demente y poderoso, se encuentra bajo control junto al resto de supers (Luz Estelar, A-Train, Queen Maeve…), dirigidos con mano dura por Stan Edgar (Giancarlo Espósito). Por otro lado, después de que salieran a la luz las intenciones reales de Stormfront (Aya Cash), esta se encuentra en estado crítico en el hospital y su vida pende de un hilo.

Mientras tanto, Butcher (Karl Urban) trata de superar la muerte de Becca a su manera. Trabaja bajo la protección del gobierno con la supervisión de Hughie (Jack Quaid). A pesar de actuar en bajo perfil, ambos están sedientos de venganza tras los acontecimientos pasados y quieren ejecutar un plan para acabar con Los Siete. Para ello, volverán a contar con Leche Materna (Laz Alonso), Kimiko (Karen Fukuhara) y Frenchie (Thomer Kapon) para derrocar a las corporaciones corruptas que dirigen la ciudad. Tras volver a reunir al equipo y disponer del Compuesto-V, se prepararán para iniciar un enfrentamiento directo contra los siete. ¿Será esta su oportunidad para hacerse con la victoria?

Menos cerebro y más intestinos

En esta tercera temporada podemos encontrar más de lo mismo respecto a lo planteado anteriormente, pero, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? El guion orbita alrededor de zonas comunes ya vistas en la serie: dinámicas de poder, parodia ácida sobre la actualidad social norte-americana, la cultura de la cancelación o la corrupción política y mediática entre muchos otros hot-topics. La mayoría de secuencias sirven como meras excusas situacionales que permiten el desarrollo narrativo, pero no es en ello donde reside el potencial de The Boys. Los gags humorísticos y las secuencias hiperviolentas son la verdadera razón de ser de la propia serie. Al incorporar la imaginería pulp, la casquería gore o el humor negro, es cuando el conjunto adquiere más fuerza e interés para el espectador.

Esta nueva entrega supone una mejora considerable respecto a la anterior, aquella se pasaba de frenada numerosas ocasiones al querer proporcionar altas dosis de épica, acción desmedida o humor vacío. Aquí, la inventiva funciona y todavía se mantiene cierta frescura a pesar de ser redundante en sus intenciones. Esta vez, el desarrollo es más minimalista y pone el foco en arcos argumentales más manejables y con menos grandilocuencia. Tanto los personajes como la fluidez de la narración se ven reforzados y hacen de esta decisión todo un acierto.

La fiebre superheroica

En los últimos años hemos vivido una avalancha asfixiante de películas, series y productos relacionados con las figuras superheroicas, sin embargo, algunas han tenido el valor de ir más allá. Proyectos como The Suicide Squad, Watchmen, El Protegido, Kick-Ass, Héroes o The Boys han logrado abordar la temática desde un prisma adulto. La valentía para presentar en pantalla a los vigilantes de la sociedad como figuras oscuras, vengativas o incluso con taras mentales, supone un cambio de registro diferencial en el género.

Este tratamiento realista resulta muy vistoso una vez es plasmado en el ámbito audiovisual y convierte al producto en atractivo para un público más adulto. Todo esto, convierte a la serie en una cita imprescindible tanto para los fans de la serie cómo para el público que la descubra en un futuro. Hay una cosa que queda clara: Los chicos han vuelto.

Puedes ver The Boys T3 en Prime Video

Realizador audiovisual, coleccionista de cine y analista de la temporada de premios. Siento auténtica pasión por lo cinematográfico y me dedico a divulgar sobre ello.

Tendencias