Connect with us

Series

The Crown: curiosidades de la exitosa serie de Netflix

Las mejores curiosidades de The Crown, la serie creada por Peter Morgan para Netflix.

Publicado hace

en

The Crown - Material promocional

The Crown” (la serie sobre la familia real británica) es uno de los mayores éxitos de Netflix a día de hoy. Además cuenta con infinidad de premios, como el Globo de Oro a Mejor serie, el BAFTA a Mejor diseño de vestuario y otros muchos galardones otorgados a su reparto. Pero ¿qué hay detrás de la serie que nos ha hecho conocer a la famosa familia real? Hoy indagamos en algunas curiosidades de “The Crown”.

La princesa Margarita

Helena Bonham Carter es la actriz que interpreta a la princesa Margarita. Dicha intérprete también ha dado vida a personajes como Bellatrix Lestrange en “Harry Potter” o a Madame Thénardier en”Los Miserables“. Además, la auténtica Princesa Margarita tuvo un breve noviazgo con Mark Bonham Carter, el tío de la actriz.

Antes de aceptar el papel, Helena contactó con la princesa Margarita a través de un médium y esta le dio algunos consejos para interpretarla. Supuestamente, esta también le dijo que le alegraba mucho que fuese ella y no la otra actriz en la que los productores habían pensando.

Una de las series más caras de Netflix

The Crown S4
The Crown | Crédito: Mark Mainz

The Crown” es una de las series con mayor presupuesto de Netflix, llegando a costar una sola temporada 130 millones de dólares, más o menos unos 13 millones por capítulo.

El embarazo de Claire Foy

Claire Foy estaba embarazada cuando hizo la audición para hacer de la Reina, motivo por el cual la actriz pensó que no le darían el papel. Sin embargo consiguió pasar la prueba y durante la primera temporada tuvo que ir con un corsé para esconder el embarazo, lo que la ayudó a lograr una postura correcta para interpretar a la Reina.

Diferencia salarial

Cuando se hizo público cuánto cobraba el reparto de la serie el sueldo de Matt Smith (encargado de encarnar al Duque de Edimburgo) provocó gran revuelo. El actor cobraba más que Claire Foy, la actriz que daba vida a Elisabeth II. Tras esto, los fans se volvieron en contra del actor, exigiendo que donara la diferencia de su salario.

Solo actores de origen inglés

El reparto está compuesto exclusivamente de actores y actrices de origen inglés, con la única excepción de John Lithgow, quién interpretaba a Winston Churchill.

La joven Margarita

La actriz que hacía de la joven Margarita en la primera y la segunda temporada no era fumadora. Por ello, los cigarrillos que usaba durante el rodaje estaban a base de hierbas.

La princesa Diana

Diana The Crown
The Crown – Fotos del rodaje | Crédito: Des Willie

Emma Corrin (quien da vida a la Princesa Diana) afirmó que lo pasó mal interpretando la lucha contra la bulimia a la que se enfrentó la joven. Sin embargo quería que no se diera de lado a este tema ya que lo consideraba algo muy importante en la serie.

El documental de Felipe

El Duque de Edimburgo propuso llevar a cabo un documental que contase el día a día de la familia real. Este fue visto por más de 30 millones de personas. No obstante, a día de hoy está guardado bajo llave y solo podemos ver algunos clips que hay colgados por Internet.

Lo que nos faltó por ver

Los fans de la serie echaron de menos ver una parte muy importante de la vida de la Reina. Y es que en 1974 intentaron secuestrar a la Princesa Ana.

En la salida de un evento de Palacio, un hombre interceptó el coche de Ana y su marido a punta de pistola, llevándose la vida del conductor y del guardaespaldas. Obligó a Ana a bajar del coche, pero ella se negó y comenzó a negociar con él. Por suerte apareció un hombre y dejó inconsciente al asaltante de un golpe.

La relación de Margarita y Roddy Llewellyn

Aunque en la serie nos cuentan que la relación con el joven Roddy apenas duró menos de un año, la realidad es que estuvieron juntos 8 años, comenzando en 1973 cuando la princesa tenía 42 y él 25.

El vestido de novia de Diana

El vestido que vimos en la serie es una replica exacta del que llevó Diana, ya que el equipo de producción consiguió las patrones del vestido original.

La seguridad del palacio

En la serie podemos ver que en la madrugada de un 9 de julio de 1982 un individuo consigue entrar en el palacio y acceder a la habitación de la Reina. Esto hace referencia a Michael Fagan, quien lo hizo con el fin de contarle la auténtica situación por la que estaba pasando el país que dirigía Margaret Tatcher. No obstante, la realidad es que su intención era demostrar la poca seguridad de la Reina en el palacio.

Tendencias