Connect with us

Series

‘The Crown’ temporada 5: Nuestras primeras impresiones

La serie promete otra temporada fascinante con unas tramas intrigantes y una fotografía arrolladora

Publicado hace

en

the-crown-temporada-5-primeras-impresiones

En noviembre de 2020, la exitosa serie de Netflix The Crown estrenaba su cuarta temporada, que fue recibida con grandes alabanzas por parte de la crítica y los espectadores de la archiconocida plataforma de streaming. La excelente recepción fue acompañada por un recorrido exitoso en la temporada de premios que culminó con un triunfo rotundo durante los Premios Emmy en su edición de 2021. La serie ganó en todas las categorías donde se encontraba nominada, incluyendo la codiciada estatuilla de Mejor Serie Dramática. Ahora es el turno de hablar de la temporada 5 de The Crown, disponible en Netflix a partir del 9 de noviembre.

En Soydecine.com, hemos podido ver los dos primeros capítulos de la temporada y hay que destacar que la serie no ha perdido su toque especial, que la hace una de las mejores producciones de la plataforma y se configura como la antesala a la temporada final, que aún no cuenta con una fecha de estreno.
Con solo dos episodios vistos, es muy temprano para elaborar una crítica detallada sin conocer el devenir de los capítulos restantes, pero hemos logrado articular nuestras primeras impresiones, que compartimos a continuación.

¿De que va la temporada 5 de The Crown?

TRÁILER DE THE CROWN TEMPORADA 5 | NETFLIX

La quinta temporada de “The Crown” abarca el período entre 1991 y 1997. De esta forma, presenta los sucesos que ocurrieron durante el gobierno de John Major como primer ministro, incluyendo la guerra mediática que libraron Diana y Carlos, el deterioro de su matrimonio y el trágico deceso de la recordada Princesa de Gales.

Primeras impresiones de la temporada 5 de The Crown

Con un tono sobrio e intimista, los primeros compases de la temporada anuncian un posible punto de quiebre para la familia real. La percepción de la monarquía ante el ojo público experimenta un cambio a medida que se acerca el siglo XXI y surgen interrogantes concretas sobre la importancia de los Reyes y el sentimiento de parecen estar atrapados en las costumbres del pasado sin dar un paso de apertura a la modernidad y, por consiguiente, cambios importantes dentro de las estructuras tradicionales.

El reparto

De esta manera, los capítulos exploran los intentos de estas grandes figuras para mantenerse relevantes, el escrutinio constante de los medios de comunicación y las tensiones derivadas del matrimonio fallido entre Diana y Carlos, que ocupa un foco importante en la trama. Este apartado es lo bastante sólido como para que tengamos ganas de seguir presenciando su desarrollo a lo largo de la temporada y cuenta con la efervescente actuación de Elizabeth Debicki, quien encarna a la fallecida Princesa de Gales con empatía y carisma, al punto de que desaparece por completo en el personaje.

Menos afortunado es el actor Dominic West como el Príncipe Carlos (ahora Rey). Su interpretación se apoya demasiado en la gesticulación para funcionar, pero resulta teatral y distante, lo que afecta mucho el resultado final. No logra alcanzar el nivel de excelencia que entregó el actor Josh O´Connor en las anteriores temporadas.

Por otra parte, Imelda Staunton y Jonathan Pryce encarnan con soltura a los Reyes de la Corona Británica, aportando elegancia y magnetismo a los roles, y queda la intriga de ver que nos ofrecen en los capítulos restantes.

Una de las producciones más sofisticadas de la televisión actual

En el plano técnico, la serie sigue demostrando que es una de las producciones más sofisticadas de la televisión actual. El despliegue de medios se aprecia en cada plano y el diseño de producción es espectacular, con un nivel impresionante de atención al detalle en la recreación histórica. La música se mantiene como una delicia para los oídos.

En resumidas cuentas, la temporada 5 de The Crown arranca con fuerza y promete otra temporada fascinante con unas tramas intrigantes y una fotografía arrolladora. Una alegría para todos los fanáticos de esta hermosa producción.

Crítica de la temporada completa

Soy venezolano, tengo 24 años. Licenciado en Comunicación Social, mención Guionismo y Producción Audiovisual. Aficionado del cine y la literatura.

Tendencias