Connect with us

Series

‘The Last of Us: la serie’, nuestras primeras impresiones

Conoce, sin spoilers, qué nos ha parecido una de las series más esperadas del año

Publicado hace

en

the-last-of-us-serie-hbo-max-critica

HBO Max estrena este 16 de enero The Last of us, la serie basada en el exitoso videojuego de Naughty Dog desarrollado para Playstation. En Soydecine.com hemos podido asistir a un preestreno especial organizado por la compañía en el que pudimos disfrutar del primer episodio de esta esperadísima producción y queremos contarte, sin spoilers, qué es lo que nos ha parecido.

Tráiler y sinopsis de The Last of us: la serie

TRÁILER DE THE LAST OF US: LA SERIE | HBO MAX

Justo antes del opening, que a muchos recordará al de Juego de Tronos, nos encontramos con un prólogo ambientado en 1968.

Durante un programa de televisión, unos científicos advierten sobre los efectos que un virus procedente de un hongo podría tener en la humanidad. Y esa hecatombe se desata en 2003. Cuando el Cordyceps, se comienza a propagar infectando a las personas y modificando su conducta, siendo capaz de controlarlas incluso muertas.

Y es en este momento, igual que hacía el primer videojuego, en el que nos presentan a Joel (Pedro Pascal), que tras sobrevivir durante veinte años a la pandemia que destruyó el mundo, será contratado para sacar una valiosa mercancía del distrito en el que se encuentra: Ellie (Bella Ramsey), una joven con mucho carácter que guarda un secreto que podría cambiar el rumbo de la historia.

En el reparto además de Pedro Pascal y Bella Ramsey, destacan Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Storm Reid como Riley, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon, Elaine Miles como Florence y Ashley Johnson y Troy Baker.

The Last of Us está escrita y producida por Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann (The last of us). La serie es una coproducción con Sony Pictures Television y cuenta con la producción ejecutiva de Carolyn Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash, Carter Swan y Rose Lam. PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog producen.

Crítica de The Last of Us: La serie

Sin lugar a dudas la serie de The Last of Us será todo un evento. Los ojos del mundo entero llevan tiempo puestos en la nueva serie de HBO Max en colaboración con PlayStation Productions. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la controversia que ha habido por la elección de algunas actrices del casting, y por el evidente cariño de los más “jugones” hacia esta saga.

Lo único que podemos asegurar por el momento es que los fans del videojuego, y los que jamás se acercaron, deberían quedar más que satisfechos.

Es el propio Mazin quién dirige el primer capítulo que bien podría ser un largometraje (con una duración de 81 minutos). Neil Druckmann, debuta como director de una producción televisiva en el segundo capitulo. Y otros cineastas de la talla de Jasmila Zbanic (Quo vadis, Aida?) o Ali Abassi (Holy Spider), entre otros, también se encargan de la dirección de algunos de los episodios.

5 CURIOSIDADES DE THE LAST OF US: LA SERIE | CANAL DE SOYDECINE.COM

Ya en el primer capítulo de The Last of Us encontramos todo lo que le podíamos pedir a una adaptación de este calibre. Los personajes de la serie y del videojuego acaban fundiéndose en uno para poner punto y final al eterno debate de la importancia del físico para que un actor/actriz pueda encarnar a un personaje o no hacerlo. The Last of Us es un grandísimo ejemplo de que lo importante para respetar algo que se está adaptando y a sus personajes, no está en su físico. Todos los personajes de la serie rebosan la esencia que los definen. Y además, hemos notado muchísima complicidad entre sus protagonistas, algo que resultaba primordial a la hora de adaptar este universo.

En cuanto al diseño de producción, solo diremos que es sencillamente genial. Muchos de los escenarios y momentos más icónicos del juego tendrán lugar en la serie. The Last of Us es un portento a nivel visual y musical con los aportes del argentino Gustavo Santaolalla, el compositor que se encargó de la banda sonora de los videojuegos. Algo que podíamos esperar teniendo en cuenta que se trata de una producción de HBO Max.

En definitiva…

VIDEOCRÍTICA THE LAST OF US: LA SERIE | CANAL DE SOYDECINE.COM

The Last of Us tiene todo lo que le podíamos pedirle a una adaptación de un videojuego. Un proyecto notable no solo por sus evidentes méritos artísticos sino también por la enorme cantidad de desafíos que ha ido superando.

Era muy difícil que los que jugamos a los videojuegos consiguiéramos sorprendernos y emocionarnos. Pero sin duda la nueva apuesta de HBO Max ha llegado para romper con el mito. El mito de que las adaptaciones de los videojuegos, nunca pueden llegar a buen puerto. No solo han conseguido recrear al milímetro los momentos más importantes del primer juego. Todo lo añadido sirve para compensar esos tramos en los que podíamos perdernos por horas explorando y eliminando a enemigos en nuestra PlayStation.

Esto le otorga más personalidad aún a una historia dentro de un género muy manido. Una producción que llegará al corazón de los fans de la saga, y al de todos/as aquellos/as que se vayan a enfrentar al peligroso mundo de The Last of Us por primera vez. Sin duda, uno de los mejores estrenos de este mes de enero, y probablemente uno de los mayores éxitos de la temporada.

Podcaster y gran amante del séptimo arte. Puedes escucharme en el podcast de Puro Vicio y en el de Soydecine.com

Tendencias