Cargando...

The Last of Us Part 2 es víctima de la homofobia en el día de su estreno

Los jugadores llevábamos muchísimo tiempo esperando la llegada de The Last of Us Part 2. Sin embargo, la polémica en la que se se ha visto envuelto este juego se veía venir desde que uno de sus primeros avances llegó a los usuarios hace ya más de un año. En él, veíamos cómo el personaje principal (Ellie) se besaba con otra chica, mostrando abiertamente su homosexualidad.

La reacción de los usuarios más retrógrados no se hizo esperar demasiado. En los comentarios de dicho trailer muchos comentaban su decepción y repudio a que el personaje fuese homosexual, algo que ya sabíamos desde el DLC The Last of Us: Left Behind, en donde veíamos a Ellie besarse con su amiga Riley. No obstante, teníamos esperanza en que los usuarios no sacaran a relucir su lado más retrógrado desde el día de lanzamiento del juego, algo de lo que hemos sido testigos en la famosa web Metacritic.

Review bombing a The Last of Uf Part 2

Las guerras entre consolas siempre han existido. Este ha sido uno de los motivos principales por el que los usuarios de otras plataformas han decidido cebarse con el título desde su primer día de lanzamiento.

The last of Uf Part  2 nos cuenta la continuación de la historia de Ellie. En este caso se trata de una historia de venganza, tal y como hemos visto en los trailers. En ellos, Naughty Dog nos deslumbraba con un apartado gráfico exquisito y una narrativa que prometía ser tan profunda como la del primer juego. Con todo esto el título parecía que no podía decepcionar a nadie. Sin embargo, siempre hay excepciones.

the-last-of-us-2-review-bombing

El videojuego llega a las tiendas y, casi al instante, no pocos jugadores han comenzado a puntuarlo con la peor nota posible. Ellos ni siquiera lo han jugado aún, pero están totalmente en contra de que la protagonista del juego sea homosexual.

Las reacciones de los jugadores y de la prensa en contra de estos usuarios no se ha hecho esperar, como la de Álvaro Castellano, director de 3djuegos.

3djuegos-the-last-of-us-2-homofobia

Viendo el panorama no podemos más que sentir vergüenza por la sociedad en la que vivimos. Por nuestra parte, siempre apoyaremos las decisiones creativas de Naughty Dog. Ahora solo queda sentarse a disfrutar de este juegazo y de sus maravillosos personajes.

 

Publicado en: Actualidad del cine

Lionel Marrero
Lionel Marrero
Fundador de Soydecine.com, apasionado del séptimo arte y todos sus géneros y fiel defensor de todo el universo creado por Walt Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *