Connect with us

Series

‘The Legend of Vox Machina’: Así es la segunda temporada

Vuelve The Legend of Vox Machina, la popular serie de Prime Video.

Publicado hace

en

the-legend-of-vox-machina-serie-critica

The Legend of Vox Machina regresa a la plataforma Prime Video el 20 de enero con 12 nuevos episodios. Titmouse vuelve a encargarse de realizar la animación de la serie, como hizo con la primera temporada. En ella, Vox Machina se nos presentó como: un hatajo de pendencieros inadaptados reconvertidos en mercenarios que deben salvar el reino.

Tráiler y sinopsis de The Legend of Vox Machina

Tráiler The Legend of vox machina temporada 2 | Prime video

Después de salvar el reino del mal y evitar la destrucción a manos de la pareja más aterradora de Exandria, Vox Machina se enfrenta a salvar el mundo una vez más, esta vez, de un siniestro grupo de dragones conocido como el Cónclave Croma.

La temporada comienza donde lo dejamos en la anterior entrega, con un grupo de dragones llegando a la ciudad. Los dragones arrasarán la ciudad y aniquilarán a sus ciudadanos. Para hacer frente a esta nueva amenaza, el grupo de Vox Machina deberá viajar a nuevas tierras en busca de ayuda. Además, como nos anunciaron en la primera temporada, los dragones son seres muy poderosos, por lo que necesitarán armas y habilidades acorde a la situación.

Durante su viaje, conoceremos nuevos aliados que ayudarán a nuestro grupo en su misión, pero también nuevas amenazas que harán peligrar la operación. En esta segunda temporada, descubriremos ciertos detalles del pasado de nuestro grupo de aventureros favorito.

La serie terminará dejándonos las puertas abiertas hacia una tercera temporada que, sin duda, esperamos con impaciencia.

En esta nueva temporada, volvemos a contar con el reparto de voces a manos de los miembros de Critical Role: Laura Bailey (Vex’ahlia Vessar), Liam O’Brien (Vax’ildan Vessar), Travis Willingham (Grog Strongjaw), Marisha Ray (Keyleth), Taliesin Jaffe (Percival de Rolo), Ashley Johnson (Pike Trickfoot) y Sam Riegel (Scanlan Shorthalt).

The Legend of Vox Machina, tanto su primera como su segunda temporada, es una serie creada y producida por Critical Role y cuenta con la producción ejecutiva de Chris Prynoski, Sam Riegel, Travis Willingham, Brandom Auman, Laura Bailey, Taliesin Jaffe, Ashley Johnson, Matthew Mercer, Liam O’Brien, Marisha Ray, Shannon Prynoski y Ben Kalina.

Crítica de ‘The Legend of Vox Machina temporada 2’

Cuando una serie conserva tanto al equipo técnico como al reparto actoral, se nota en el resultado final. La producción se mantiene a la altura de su predecesora, con el característico humor que la definía y con sus escenas sangrientas que tanto nos gustaron.

En esta temporada, se nos presenta una historia entretenida que nos dejará pegados a la pantalla queriendo ver más. La narrativa nos sumergirá en el trasfondo de los protagonistas, haciendo de estos personajes más profundos e interesantes. Gracias a esta construcción de personaje, cada uno de ellos se siente único, podemos entender sus motivaciones y empatizar con él. Los arcos narrativos y las historias secundarias de la temporada son interesantes y no se hacen pesados o aburridos como puede pasar con otras series.

the-legend-of-vox-machina-temporada-2
The Legend of Vox Machina | Imagen cedida por Prime Video

Si alguna vez habéis jugado a algún juego de rol de mesa basado en un mundo medieval fantástico, como Dragones y Mazmorras o Pathfinder, os sentiréis identificados con los personajes y sus decisiones.

La fórmula anime

El anime es un tipo de animación que nació en Japón adaptando los mangas del país. El anime está dirigido a diversos públicos y abarca todo tipo de géneros. Al ser un tipo de animación tan diverso y complejo, es difícil definirlo. Sin embargo, su principal característica es el desarrollo de tramas complejas a lo largo de sus episodios. Otro rasgo del anime es el tipo de dibujo, con grandes ojos, desproporcionados en comparación al resto del personaje.

Este tipo de animación ha tenido un gran impacto en los países occidentales. Tal es la influencia del anime que han nacido estudios que toman el estilo japonés para sus proyectos. Este es el caso de Titmouse o Powerhouse, creadora de Castlevania, por ejemplo. La serie The Legend of Vox Machina nos recuerda a series similares ya vistas en anime japonés, como The Rising of the Shield Hero o la popular Konosuba!

En definitiva

Las segundas partes suelen defraudarnos… ese no es el caso de la segunda temporada de The Legend of Vox Machina. La nueva temporada mantiene la esencia que tenía su primera parte. Si te gustó la primera temporada, sin duda disfrutarás de su segunda parte.

Estudiante de cuarto año de comunicación audiovisual. Desde pequeño siempre me ha fascinado el cine y todo lo relacionado con él. Me encanta ver todo tipo de películas, comentarlas y sumergirme en sus historias. Dispuesto a seguir aprendiendo más sobre el séptimo arte.

Tendencias