Connect with us

Críticas de cine

The Nowhere Inn: La búsqueda de identidad

Bill Benz dirige con solvencia este falso documental sobre la actriz y cantante Annie Clark

Publicado hace

en

the-nowhere-inn-pelicula-critica
3/5

Bill Benz dirige a Annie Clark en The Nowhere Inn, un falso documental sobre el proceso de creación artística y la búsqueda de identidad.

La película estrenada en el Festival de Sundance sigue los pasos de la ganadora de tres Grammys St. Vincent durante una de sus giras. La artista contrata a una de sus mejores amigas para rodar un documental que muestre a la artista más allá de los escenarios.

Realidad y ficción se confunden este mockumentary escrito por la propia cantante.

Arte, vida y la difusa línea entre ambos

TRÁILER DE THE NOWHERE INN | MANTICORA DISTRIBUCION

The Nowhere Inn es un sitio en ninguna parte. Una especie de limbo entre lo artístico y lo personal en el que Annie Clark parece estar atrapada.

Convencida de que su público merece conocer a la persona que está detrás de su alter ego artístico, contrata a su mejor amiga Carrie Brownstein (The Oath) para que ruede un documental sobre ella.

Realidad, arte y música forman un pastiche en el que las líneas se confunden y la separación entre personas y artistas termina por desaparecer.

El proceso de grabación les hace plantearse cuestiones sobre su amistad, sobre quiénes son realmente y sobre cuáles son sus aspiraciones en la vida.

La música de The Nowhere Inn

Aquellos que sean seguidores de St. Vincent, disfrutaran mucho con la película. No solo por ver a la artista en una faceta diferente. Sino porque el metraje está plagado de las canciones de la artista indie.

Asistimos a actuaciones en conciertos y a momentos de creación musical. Sin embargo, no sabemos qué es mentira y qué partes se ajustan más a la realidad de la cantante.

El guion de Clark y Brownstein y la dirección de Bill Benz juegan al servicio de la confusión. Es necesario investigar para comprender que todos los diálogos y situaciones de la película están guionizados. Incluso en aquellas partes donde esa guionización no parece tan evidente.

De hecho, hay una gran diferencia entre las partes en las que avanza la trama con sus dos protagonistas, claramente ficción y las que reflejan la parte musical, más cercanas al documental.

Nuestra valoración de The Nowhere Inn

Bill Benz dirige con solvencia este falso documental sobre la actriz y cantante Annie Clark.

La artista indie conocida en el ámbito musical como St. Vincent está genial haciendo de sí misma y sus vaivenes creativos resultan creíbles para el espectador.

Sin embargo, esta es una de esas películas cuya temática puede alejar a parte del público. A un servidor, por ejemplo, no le interesa lo más mínimo lo que The Nowhere Inn cuenta. La historia está tan enfocada a su protagonista que no deja margen para que encontremos otro punto de interés al que agarrarnos.

Es Annie Clark y más Annie Clark. Si eres fan de la artista, disfrutarás cada segundo de metraje. Si no lo eres, la película se te hará cuesta arriba. En este tipo de producto, es difícil encontrar un punto medio.

The Nowhere Inn está disponible en Movistar plus+.

Nacido en Las Palmas. Licenciado en filología inglesa. Autor del libro de relatos "Siluetas" y de la novela "Las sombras que fuimos". Cocreador de la página de cine B Entre ninjas y lagartos. Actualmente reside en Maine (EEUU)

Tendencias