Connect with us

Críticas de cine

The Offering: el demonio al que no le gustan los bebés

‘The Offering’, la nueva película de Oliver Park llegará a la gran pantalla el 27 de enero.

Publicado hace

en

critica-pelicula-the-offering
3/5

Este viernes 27 de enero se estrena en cines la película The Offering, segundo largometraje del director Oliver Park. La película ha sido escrita por Hank Hoffman, quien se ha basado en una historia original de Jonathan Yunger.

Tráiler y sinopsis de The Offering

TRÁILER DE The Offering | VERTICE360SPAIN

Desesperado por pagar sus deudas, un hombre intenta manipular a su padre para que venda el negocio familiar, una funeraria. Lo que no sabe es que, sin querer, ha liberado a un antiguo demonio que se apodera de las almas de los niños y ahora tiene la mirada puesta en su esposa embarazada.

Originaria de la mitología del Medio Oriente, The Offering se basa en una figura demoníaca femenina, Abyzou, temida por sus prácticas relacionadas con abortos y muertes de niños.

Crítica de The Offering

The Offering nos presenta una historia de terror con mitología del Medio Oriente. Esta ambientación es su mayor fuerte, la constante representación de la religión judía y un nuevo demonio que no habíamos visto antes en la gran pantalla.

La película habla sobre posesiones demoníacas y cómo enfrentarnos a ellas, como ocurre en producciones como The Conjuring, entre otras. Sin embargo, tal y como dijo Blake Snyder en su libro ¡Salva al gato!: dame lo mismo… ¡pero distinto! Pues, aunque trate temas a los que ya estamos acostumbrados, son enriquecidos con nuevos conceptos y se orienta hacia un camino muy diferente al de estas. Snyder nos cuenta que se puede hablar de tópicos o temas que ya hayamos visto con anterioridad, pero debemos darle un giro original a nuestra obra.

La imagen de apertura de cualquier producción es de vital importancia. Nos presenta el tono, la atmósfera, el tipo de película y sus pretensiones… todo esto en solo una imagen. La imagen de apertura de The Offering es muy potente, nos provoca miedo, expectación y nos deja pegados a la pantalla. En esta escena, se nos presenta al antagonista de la obra con una muy acertada introducción.

Sin embargo, la película también tiene sus defectos. Uno de los más destacables son las actuaciones, pues se nota cierta desigualdad entre las interpretaciones de los actores. Por otro lado, el tercer acto de la película decae, abundan las casualidades y conveniencias. Sin embargo, el cierre de la obra me parece muy acertado y hace que nos olvidemos de estos defectos.

El Jumpscare como recurso

The Offering | Imagen cedida por Vértice 360

The Offering utiliza el recurso del jumpscare a lo largo de su metraje. El jumpscare es una técnica muy usada en el cine de terror. Tiene la intención de asustar al espectador por medio de un cambio de imagen brusco y acompañada de un potente golpe de sonido. Este recurso, aunque genera un susto y hace que el espectador salte en su asiento, es una técnica cinematográfica muy básica y que no genera un miedo real. Para generar un miedo real, se debe construir una atmósfera, un suspense y una tensión; tal y como hacen las películas de Ari Aster como Hereditary, por ejemplo. Sin embargo, al recurrir al jumpscare, se produce un susto momentáneo, pero se pierde toda esa tensión al instante.

En definitiva

VIDEOCRÍTICA DE THE OFFERING | CANAL DE SOYDECINE.COM

The Offering no es la primera película que trata el tema de posesiones demoníacas, pero nos muestra un nuevo folclore y cultura que no estamos acostumbrados a ver. Genera buenos momentos de tensión y tiene una ambientación muy marcada. A pesar de sus defectos, si te gusta el género del terror y te gustaron producciones como Expediente Warren, esta película es la tuya. Tiene ciertos defectos, pero acabamos ignorándolos, pues estaremos inmersos en la historia y en su atmósfera.

Estudiante de cuarto año de comunicación audiovisual. Desde pequeño siempre me ha fascinado el cine y todo lo relacionado con él. Me encanta ver todo tipo de películas, comentarlas y sumergirme en sus historias. Dispuesto a seguir aprendiendo más sobre el séptimo arte.

Tendencias